Mejores blogs

Los 6 blogs de referencia que lo están petando en 2017

A lo largo de mi trayectoria en esta web, me han preguntado muchas veces cuáles son mis blogs favoritos de internet.

La verdad es que dar una respuesta concreta a esa pregunta es muy difícil, pero he decidido tirarme a la piscina y traerte los que, para mí, son los mejores blogs de referencia del año 2017.

Quiero dejar claro, antes de empezar, que esta lista es completamente subjetiva. Simplemente he recopilado los blogs con los que más he aprendido este año y que sin duda, creo que debes conocer (si no los conoces ya).

Como podrás comprobar más abajo, he realizado una selección que engloba la mayor parte de sectores o especialidades de nuestro sector.

En definitiva, te traigo una lista con los mejores blogs del momento especializados en WordPress, marketing digital, SEO, email marketing y social media.

¿Quieres saber cuáles son esos blogs?

Ponte cómodo, ten a mano el botón de favoritos de tu navegador y sigue leyendo. 😉

Hormigas en la Nube – Javier Govea

Si quieres convertirte en un experto de WordPress, Javier Govea es tu hombre. En su blog puedes encontrar multitud de artículos enfocados a la plataforma de blogs más potente del mundo.

Desde herramientas para optimizar los tiempos de carga de tu blog, hasta listas con los mejores plugins del momento. Si tienes un blog en WordPress, esta página debería estar entre tus favoritas.

Y si no tienes todavía un blog, pero estás pensando en hacértelo, Javier Govea te lo pone muy, pero que muy fácil con su nuevo curso de formación en WordPress “Crea tu web profesional con WordPress”.

Ojalá hubiera existido cuando yo empecé… la de dinero que hubiera ahorrado en plugins. : )

Llévame al blog de Javier Gobea – www.hormigasenlanube.com

 

Lifestyle al cuadrado – Franck Scipion

Aquí viene otro de los grandes, aunque se podría decir que es el más grande de la comunidad, siendo objetivos.

Seguramente ya lo conozcas o hayas visto algún post de su blog compartido en algún sitio. Franck Scipion recopila, en un único blog, casi todos los apartados y categorías que engloban la creación de un blog en todos sus aspectos.

Podrás encontrar post de estrategias SEO, de posicionamiento, plugins, email marketing, embudos, redes sociales… todo lo que puedas imaginar. Sin dudas, la web de Franck, es uno de los blogs más completos que he conocido a lo largo de toda mi trayectoria digital.

Llévame al blog de Franck Scipion – www.lifestylealcuadrado.com

 

Marketing and web –  Miguel Florido

Llegamos a uno de los mejores blogs de marketing que conozco. Miguel Florido se reinventa cada año y ofrece a sus lectores contenido de valor destinado a mejorar todos los apartados de un blog.

Además de centrarse en el marketing digital, también lo hace en los medios sociales. Si te gustan las redes sociales y saber cómo exprimirlas al máximo, no te puedes perder sus entradas dirigidas a los social media managers.

Sin duda, Miguel ha conseguido con su blog formar unas de las comunidades más activas y participativas de internet, y eso es muy difícil de conseguir.

Llévame al blog de Miguel Florido – www.marketingandweb.es

 

Blogger 3.0 – Dean Romero

Si te interesa conocer estrategias y técnicas de SEO, Dean Romero es la mejor opción de habla hispana.

En su blog encontrarás todo tipo de artículos y guías para sacarle el máximo partido al buscador de Google.

Es un mago de los micronichos webs. Es capaz de abrir una web de dinosaurios y colocártela en el top 1 de Google en menos de que cante un gallo. (Top 1 = + visitas 🙂  )

Así que ya sabes, si quieres darle un subidón a tu web en temas de SEO y posicionar alguna que otra keyword, sigue los consejos de este blog y todo empezará a funcionar como un reloj.

Llévame al blog de Dean Romero – www.blogger3cero.com

 

Vivir de tu pasión – Alejandro Novás

Seguro que has oído hablar alguna vez de los embudos de ventas y del email marketing, incluso tal vez hayas puesto en marcha alguna campaña propia.

Alejando Novás es uno de mis referentes en el ámbito de la automatización y del marketing por correo electrónico.

Si necesitas vender algún tipo de producto en automático, o crear una estrategia de ventas en la que el email sea el protagonista, no dudes en echarle un ojo a su web. A mí me han ayudado mucho implementar algunas de sus estrategias.

Llévame al blog de Alejando Novás – www.vivirdetupasion.com

 

vilmanunez.com – Vilma Nuñez

Y llegamos al último blog recomendado de este año. En esta ocasión encontramos un blog centrado en el poder de las redes sociales, como herramienta de ventas y visibilidad web.

Como no podía ser de otro modo, te traigo a Vilma Nuñez, un referente indiscutible en el mundo de los social media managers.

Si necesitas darle un empujoncito a tu blog con publicidad en Facebook o en cualquier medio social, no puedes dejar de entrar en este blog. Terminarás viendo el gasto publicitario como una inversión imprescindible para el éxito de tu negocio.

Llévame al blog de Vilma Nuñez – www.vilmanunez.com

 

¿Estarás tú en esta lista el año que viene?

Estos son mis 5 mejores blogs de 2017, pero eso no quiere decir que sean también los tuyos. Esa es la gracia de este tipo de publicaciones, conocer blogs nuevos y compartir tus preferencias con los demás para hacer nuevos descubrimientos.

Por esa misma razón, me encantaría que dejaras en los comentarios cuáles son tus mejores blogs o tus blogs de modas de 2017 para formar, entre todos, una lista de referencia del blogging hispano.

¿Cuáles son para ti los mejores blogs de 2017? ¿Coincides con alguna de mis recomendaciones?

Bueno, espero que hayas descubierto algún blog que no conocieras en esta lista y que aprendas tanto como he aprendido yo de ellos. Sin duda, cualquiera de los que mires te va a reportar algo bueno para tu blog, de eso no tengo la menor duda.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario