¿Como Saber si mi Página está Caída? – ¿Uptime 99,9 %?

 

saber si mi pagina está caída

Saber si mi página está caída es fundamental (Uptime del 99,9 %), porque cuando contratas un hosting la mayoría de las empresas te garantizan que tú web estará Online continuamente,  en realidad no es así.

Habrá caídas del servidor que te harán perder algunos visitantes en tú web. Lo importante es que la empresa proveedora sea seria y enmiende el problema rápidamente, ten presente que el hosting que contrates puede influir para que tu proyecto sea ganador o perdedor.

Podrás generar contenidos extraordinarios pero si la mayor parte del tiempo no estás online de nada  servirá tanto esfuerzo.

A continuación vamos a ver algunos de los motivos por los cuales nuestro sitio web puede no estar disponible.

 

Fallo de Hardware:

Los problemas de hardware ocurren inesperadamente haciendo que tu sitio web no esté disponible, como un disco duro que se estropea, fallos de memoria RAM, etc.

Cuando esto ocurra deberás avisar al servicio técnico de tu proveedor de hosting cuanto antes para que se subsane el problema.

 

Mantenimiento:

En caso de que suspendan el servicio web por trabajos de mantenimiento lo más probable es que tu empresa te avise por email con tiempo suficiente donde te indicarán la duración aproximada del paro y la fecha en que se realizará.

Cuando esto suceda no te quedará más remedio que esperar a que los ingenieros hagan su trabajo  rápida y eficazmente.

Otras causas por las que no puedes entrar a la página web:

Existen multitud de causas por las que tu web deja de estar operativa como que actualices tu software o algún plugin y empieces a tener problemas.

Puede que algún desaprensivo piratee tu web o que tengas un virus en tu servidor que te haga la vida imposible, etc.

Una empresa de hosting responsable te brindará todo su apoyo para hacer frente a cada uno de estos contratiempos, ten presente que para estas empresas un cliente satisfecho es su mejor carta de presentación.

 

¿Cómo saber si mi página está caída?

Aunque te parezca mentira la mayoría de los sitios web no saben si sus páginas web están operativas o no la mayor parte del tiempo. Lo primero que debemos hacer es darnos cuenta cuando  ocurre un fallo para intentar solucionarlo lo más rápidamente posible y  minimizar problemas y evitar perder posibles visitantes.

La forma más eficiente de saber si nuestra web está disponible es usando programas de empresas de  monitoreo web como SiteUptime o Site24x7 del cual  podemos utilizar su versión gratuita.

Estos programas realizarán consultas programadas de forma automática cada 30/60 minutos a tu sitio web y te presentarán informes detallados, estadísticas y te alertarán por email de todo lo que suceda.

¿Qué hacer si tu sitio web no está operativo?

  • Cuando detectes que tu web no está disponible lo primero es identificar el problema. Si está originado por tu empresa de alojamiento web no podrás hacer otra cosa que avisar a su servicio técnico del fallo para que lo solucionen lo antes posible  y si el problema lo has originado tú, lo aconsejable es que deshagas los cambios efectuados hasta volver al momento en que tu web funcionaba.
  • Si la cosa se complica un poco y no dispones de los conocimientos técnicos oportunos no te preocupes,  siempre podrás encontrar un experto freelance  en Odesk o Elance que te ayude a subsanar el problema.
  • En algunos casos si no sabemos bien lo que hacemos puede que lo más conveniente sea optar por estos servicios externos.

Conclusión

Mi consejo es que no te obsesiones con el up time, elige un Hosting serio y responsable que se preocupen por sus clientes, por ejemplo en Todohostingweb trabajamos básicamente con 3 empresas además podrás probarlas con descuentos (Cupón Webempresa, Cupón Raiola NetworksCupón Hostgator ) y estos problemas serán mínimos.

 

FreeDigitalPhotos.net

 

 

 

Deja un comentario