Comparativa de precios: dominios y hosting

Comparativa de precios: dominios y hosting

¿Estás cansado de buscar en miles de páginas las mejores ofertas de hosting?

Lo sé, yo también lo sufrí en su día.

Por eso, hoy te traigo una comparativa hosting que recopila las mejores ofertas del mercado actual. El objetivo es facilitarte la tarea de buscar cada oferta en un sitio, agrupándote las mejores en un mismo lugar.

Ponte cómodo, coge papel y lápiz y descubre cuál es la mejor opción posible para comenzar tu nuevo proyecto online.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un dominio?

Cuando contrates tu dominio, debes considerar varias cosas. Aquí tienes las que a mi parecer son las más importantes:

  • Extensión: hay muchas extensiones, dependiendo de la situación geográfica o de la propiedad que ostente el dominio. Bajo mi punto de vista te recomiendo 2 extensiones si resides en España: .es y .com. Dentro de esas 2 opciones te recomiendo .com a ser posible. Es la extensión que más te favorecerá desde el punto de vista del SEO en un futuro.
  • Periodo de duración: cuando contratamos un dominio, en el 95% de las veces, no lo estamos comprando para toda la vida. El contrato de titularidad de un dominio suele ser de 1 año como norma general. Fíjate bien a la hora de contratarlo y ten esto en cuenta para no llevarte un susto y quedarte sin dominio por un simple descuido. Por suerte, algunos proveedores de dominios ofrecen la renovación automática para que no tengamos que estar atentos.
  • SEO: esta parte es más bien un pequeño consejo. Pensando en el posicionamiento de tu nuevo proyecto sería genial incorporar una keyword en la URL de tu web. Por ejemplo, si tu negocio online consiste en la venta de cursos, podrías contratar un dominio del tipo: www.cursospepito.com.

Una vez visto todo lo que tienes que tener en cuenta antes de poder hacer una comparativa de dominios perfecta, vamos a pasar al siguiente punto.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un hosting?

En una buena comparativa hosting entran más aspectos en juego que en el caso de los dominios. Estos son, bajo mi punto de vista, los más relevantes.

  • Compatibilidad con WordPress: si quieres abrir un blog, tienes que contratar un hosting compatible con WordPress y que, a poder ser, venga preinstalado y con todo listo.
  • Servicio técnico en español: cuidado con esto. Parece una insignificancia, pero no lo es. Cuando empieces tu proyecto vas a tener dudas y algún que otro problema. Haz uso de un proveedor de hosting con atención telefónica 100% en español y evita cualquier problema futuro.
  • Garantía de devolución: elige un hosting que te permita realizar devoluciones. Da igual el motivo (no te convence, el proyecto no encaja en el plan que has contratado, no te gusta su panel de control, etc.). Los planes de alojamientos más conocidos suelen tener un periodo de prueba de 14 días.
  • Panel de control sencillo: si no vas a contratar a un diseñador que te haga la web al completo, busca un hosting que incorpore un panel de control sencillo y amigable. El panel de control cPanel de Raiola Networks es especialmente amigable.
  • Servicios de copias de seguridad: imagínate que llevas 1 año trabajando en tu blog y que al instalar un plugin nuevo se rompe la web. Perderías todo si tu proveedor de hosting no hiciera copias de seguridad constantes de tu página. Elige un plan con servicios de copias de seguridad y quédate tranquilo.

Ten en cuenta todos estos factores que te he mencionado y evita el 95% de los problemas que pueden surgirte a lo largo del camino.

Comparativas hostings y dominios

Los precios en los dominios no suelen ser fijos, pero para que te hagas una idea, un dominio estándar con una extensión .com, suele costar alrededor de unos 13 euros.

Si encuentras alguna web que te cobre más de 13 euros por un dominio busca otra o usa alguna de las recomendaciones que te dejo abajo.

Antes de empezar con la comparativa hosting, déjame recordarte que si compras desde los enlaces de este artículo, te beneficiarás de hasta un 25% de descuento.

¿No es genial?

 

Raiola Networks: el plan Hosting inicio SSD es perfecto para comenzar tu blog. Cumple con todos los requisitos que hemos visto a lo largo del artículo y es económico.

Desde unos 57,12 euros al año tienes tu hosting perfecto para el blog y además te regalan el primer dominio.

OFERTA –> 1 año de Hosting + dominio GRATIS + 20% de DESCUENTO en Raiola Networks.

 

Webempresa: este hosting cuenta con varios planes. Dependiendo de nuestro objetivo elegiremos uno u otro. En este caso, vamos a elegir el plan de inicio Hosting WordPress ya que es perfecto para blogs.

Desde unos 63,2 euros al año podemos disfrutar de este hosting y de un dominio gratis.

OFERTA –> 1 año de Hosting + dominio GRATIS + 20% de DESCUENTO en Webempresa.

 

HostGator: en este caso el descuento sube a un 25%. El mes nos saldría por unos 9 dólares gracias al descuento.

Desde unos 93.24 dólares al año podemos disfrutar de este hosting, pero, en este caso, no regalan ningún dominio.

OFERTA —> 1 año de Hosting + 25% de DESCUENTO en HostGator.

 

También puedes usar nuestro Comparador de Hostings

 

 

Todas las cartas sobre la mesa

Ya conoces las mejores opciones de hosting que puedes encontrar en la actualidad. Ahora solo tienes que elegir tu mejor opción y lanzarte a la piscina.

Si me preguntas con qué opción me quedo yo, la respuesta la tengo clara: Raiola Networks.

Desde que estoy en este mundo digital uso sus servicios y nunca he tenido ni un solo problema grave. Además, su atención telefónica las 24 horas del día los 7 días de la semana me da la tranquilidad de que todo va a funcionar como un reloj.

Sea cuál sea tu elección, no dudes en contármelo en los comentarios.

Espero que esta comparativa hosting te haya servido de ayuda para comenzar con buen pie tu nuevo proyecto.

¡Buen viaje!

2 thoughts on “Comparativa de precios: dominios y hosting

  1. Hola.muy bueno todo lo que he leído..yo ahora estoy de momento con el servidor hostinet …lo veo genial lo que has escrito..seguro conseguirás muchos clientes..lo explicas todo muy fácil de entender .saludos

    • Hola José

      Me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Si te va bien con Hostinet, no cambies…. si en el futuro necesitas un cambio ya sabes donde estamos..

      1 abrazo.

Deja un comentario