Crea tu nueva sección de Atención al Cliente en las redes sociales si eres una marca

Hoy en día, crear una sección de Atención al Cliente en las redes sociales puede ser una de las mejores decisiones que una marca puede hacer, ya que es uno de los lugares con más presencia por parte de los usuarios y que además tienen una predileción especial por ello.

atencion-al-cliente-en-las-redes-sociales

 

Sin embargo, parece que las empresas aún no lo tienen en cuenta como es debido y eso puede ser una causa de pérdidas de ventas ¿quieres conocer todos los beneficios que conlleva tener optimizado esta iniciativa?

El servicio de Atención al Cliente es uno de los puntos más fuertes que debería tener una empresa. De hecho, cuando los usuarios se sienten satisfechos por este tipo de servicios, la marca de la empresa aumenta exponencialmente, ayudando, evidentemente, en las ventas en general. Sin embargo, por desgracia, no todas las empresas tienen en cuenta este concepto y al final tienen que cerrar sus puertas por las pérdidas que acaban teniendo.

Pero hay que tener algo muy presente: los tiempos han cambiado drásticamente y lo que antes el servicio de Atención al Cliente era el idóneo ahora puede ser ineficaz, y todo gracias a las redes sociales.

Las redes sociales ha cambiado el mundo de una forma inevitable. La cuestión de todo es que la mayoría de personas incluidas las marcas, no son conscientes de ello y, por culpa de no tener en cuenta este factor no se consiguen acciones optimizadas.

Hoy en día si tu Atención al Cliente no está vinculada en tus redes sociales perderás ventas

Seguramente, si eres una empresa, pensarás que es una exageración lo que te acabo de decir, especialmente si consideras que tu negocio esta funcionando correctamente. Sin embargo, aunque fuera ese caso, te podría ir mucho mejor. Para demostrar lo que te estoy diciendo, te voy a enlazar este post que lo describe a la perfección.

Según unos estudios realizados por parte de la compañía Northdrige, aseguran que el 25% de los usuarios abandonan una marca por no recibir una respuesta por parte de la empresa en las redes sociales.

Es curioso este dato, especialmente porque siempre se recalca que la estrategia de Social Media es crucial hoy en día para gozar de un negocio lleno de actividad, pero al parecer, pese a que muchas de estas empresas tienen presencia en las redes sociales, no están potenciando en su máxima esplendor estas plataformas, con lo que finalmente pierden todo el potencial que podrían llegar a tener.

atencion-al-cliente-en-las-redes-sociales-1

Pero los estudios no se han quedado aquí, hay otras pruebas contundentes de los cuales tener tu Atención al Cliente en las redes sociales es vital en los tiempos que corren. Por ejemplo, estos mismos estudios, también apuntan a que las personas desean ser atendidas por estos medios, incluso mucho más que a través del correo electrónico o desde el modo tradicional que es a través de una llamada telefónica.

Lo peor de todo, es que estos clientes no reciben ningún tipo de respuestas cuando han intentado solucionar algún tipo de duda respecto con algún producto o servicio que quieran contratar. De hecho, muchos de estos usuarios dicen que, al menos, han tenido que insistir dos veces para que finalmente obtengan una respuesta y, se añade en el estudio que esto lo afirman un 63% de las personas afectadas.

Pero hay un dato que definitivamente demuestra que la Atención al Cliente en las redes sociales de la mayoría de empresas es nefasta: según el 42% de las personas que han sido encuestadas, aseguran que les gustaría ser atendidos al cabo de una hora, pero que en cambio, cuando reciben una respuesta, lo consiguen al cabo de dos semanas o incluso se puede demorar más el tiempo.

Estos datos tan drásticos, definitivamente ya no sólo perjudica la consecución de ventas potentenciales, sino que perjudica severamente la imágen de la corporación que esto, a su vez, a la larga le puede provocar que tengan que cerrar las puertas por culpa de su incapacidad de estar a la altura de las circunstancias.

Estas es una situación anecdótica porque en realidad, teniendo en cuenta que se puede contratar un equipo de Social Media para tales efectos y más sabiendo la importancia que supone la presencia en las redes sociales, parece extraño que las empresas lo tengan como en segundo plano.

Si esta es tu situación en la actualidad, te recomiendo encarecidamente que cambies la situación drásticamente porque los datos no engañan, tú verás cómo optimizas tus estrategias de marketing para que tu negocio vaya en auge.

 

Ten prioridad en las redes sociales y actualízate

Las estrategias del pasado están quedando cada vez más obsoletas. En pocas palabras, cada vez están repercutiendo menos en beneficios y sí mejoran el emprobrecimiento de las estrategias a utilizar.

Para empezar, si aún no tienes presencia en las redes sociales, con este artículo queda más que demostrado que deberías hacerlo pero a la voz de ya, porque de lo contrario tus pérdidas están más que garantizadas.

Y en el caso de que tengas presencia en las redes sociales, tu servicio de Atecnción al Cliente debería ser prioritario en estos medios, simplemente hay que echar un vistazo a la información que te acabo de dar para amparar esta teoría. Y si después de esto consideras que estos estudios carecen de valor, entonces hijo/a mío, ya no sé que decirte, bueno sí, si no tienes ventas entonces no te quejes (sorry por la sinceridad, es lo que hay).

 

A modo de conclusión

Tienes que tener presencia el Redes Sociales sí o sí y ademas interactuar con tus seguidores.

Si decides hacer campañas de publicidad online para captar visitas y ganar dinero está muy bien, es una manera muy recomendable para conseguir dichos objetivos, pero de poco te va a servir si luego tu Atención al Cliente en las redes sociales es pésima, que nuevamente insisto, perderás el doble de dinero en tu inversión porque tendrás más pérdidas que ganancias.

Creo que esta información es importante que la tengas latente en tus estrategias para tu empresa y en el caso que tengas dudas, por supuesto, no dudes en dejar tu feedback en la sección comentarios del blog 🙂 .

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario