Cómo crear tu cuenta de correo corporativo en 5 minutos

¿Quieres empezar a transmitir una imagen profesional con tu negocio? Pues este post te va a venir de perlas.

La imagen corporativa es uno de los factores clave en el éxito de un proyecto. Da igual si trabajas como freelance o como empresa: si no cuidas tu imagen de marca, tarde o temprano te adelantarán por la izquierda.

Una de las cosas que menos te costará conseguir y que más imagen de marca te otorgará es el correo corporativo.

Hacerse con uno es muy sencillo, pero he detectado que mucha gente no tiene muy claro qué pasos debe seguir.

En este artículo voy a mostrarte cómo conseguir tu correo corporativo y todo lo que necesitas para ponerlo en marcha en solo 5 minutos.

¡Empecemos!

¿Por qué necesitas un correo corporativo?

No son pocos los motivos por los que debes crear tu correo con dominio propio. En este apartado voy a mencionarte los motivos más importantes por los que no debes dejarlo para mañana.

  • Tu imagen corporativa mejorará de forma exponencial: da igual que seas freelance o que seas una multinacional. La imagen hay que cuidarla siempre y uno de los enlaces más potentes con el cliente es tu correo electrónico. ¿De verdad quieres darles a tus clientes un correo como “[email protected]”? Yo no te lo recomiendo.
  • Te ayudará a separar tu correo personal del profesional: esto es esencial. Imagínate que empiezan a contactarte 3 clientes al día y que recibes esos correos en tu bandeja de entrada personal. Cuando abras el correo te entrarán ganas de salir corriendo. Entre el correo personal, el SPAM y los correos de clientes perderás todo el día organizando y limpiando tu bandeja.
  • Los clientes recordarán mejor tu correo electrónico: siempre es más sencillo recordar un correo electrónico del tipo “[email protected]” que uno personal como el que hemos visto antes. Nuestra misión es ponérselo fácil a los clientes. No los liemos más de la cuenta o se irán corriendo.

Por eso, si quieres transmitir una imagen profesional, optimizar tu gestión diaria de correos y ayudar al cliente a que memorice tu dirección de email, el correo corporativo es tu solución.

 

¿Qué necesitas para crear tu correo corporativo?

Antes de introducirnos de lleno en el tutorial, voy a mostrarte todo lo que necesitas para poder crear tu propio correo de empresa. Solo nos hacen falta 2 cosas, pero son obligatorias para poder empezar el tutorial.

Host

Un servidor web con soporte para varias cuentas de correo corporativas.

Cuando contrates un nuevo host, fíjate bien en los servicios que incluye antes de comprarlo. Entre esos servicios, debería aparecer la posibilidad de crear correos profesionales con el dominio.

Yo te recomiendo que optes por un proveedor de confianza, como Raiola Networks. Contratando el plan más económico podrás hacerte con hasta 10 cuentas de correo corporativo.

Imagínate que tu negocio se llama “Miempresa”, pues gracias a estas 10 cuentas podrás crear un correo profesional para cada integrante del proyecto. Por ejemplo:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Y así hasta 10 cuentas profesionales que mejorarán tu imagen de marca hasta el infinito.

Dominio

La segunda pieza que necesitas para completar el puzle es un dominio propio con el nombre de tu negocio.

Si todavía no has contratado uno, estás de suerte.

Con la contratación anual de cualquier plan hosting de Raiola Networks te regalan un dominio. Esto te vendrá como anillo al dedo si estás comenzando de cero tu presencia digital.

Recapitulemos.

Ya te has convencido de que usar un correo corporativo es vital para tu negocio y ya sabes todo lo que necesitas para ponerlo en marcha.

¿Qué nos falta?

Pues aprender a crearnos uno. Vamos a ello.

Guía para crear tu correo corporativo en 4 pasos

En este punto voy a enseñarte paso a paso lo que tienes que hacer para crear tu correo corporativo de la forma más sencilla posible.

Créeme, solo te llevará 5 minutos.

Para explicarte el proceso voy a usar el panel de control cPanel de Raiola Networks.

Paso 1: abre cPanel

Inicia sesión en tu panel de control cPanel para tener acceso a la opción del siguiente paso.

Debería aparecerte este menú:

correo corporativo

Paso 2: haz clic en “Cuentas de correo electrónico”

Busca la sección de correo electrónico y pulsa sobre la opción que te marco en rojo en la siguiente imagen.

correo corporativo

Paso 3: rellena los campos

Una vez que hayas pinchado sobre la opción “Cuentas de correo electrónico” aparecerá una nueva pantalla. Rellena todos los campos marcados con el nombre y la contraseña que quieras.

Yo te recomiendo crear siempre uno general del tipo [email protected]

Recuerda que en el campo de correo electrónico solo tienes que escribir “contacto”, la terminación del correo electrónico estará asignada automáticamente dependiendo del dominio que hayas contratado.

correo corporativo

Paso 4: pulsa sobre crear cuenta

Una vez que hayas rellenado todos los campos pulsa sobre el botón “crear cuenta” como te muestro en la imagen.

correo corporativo

Y ya tenemos nuestra cuenta corporativa lista para empezar a usarla.

No ha sido tan complicado, ¿verdad?

Una vez hecho esto, desde el mismo panel de control cPanel, podrás acceder a los datos de tu nueva cuenta de correo para configurarla en tu gestor de correo favorito: Gmail, Outlook o el que más te guste.

Yo uso Gmail para tenerlo todo en un mismo sitio y 100% organizado.

Con este simple gesto conseguirás que tus nuevos clientes te miren con otros ojos.

Tu imagen de marca se multiplicará por 10

No hay nada más cutre que dar un correo electrónico Gmail o Hotmail a tus clientes. Deja atrás estos correos y empieza a generar desde YA la imagen de marca que se merece tu negocio.

De cualquier modo, si tienes dudas o no te ha quedado claro cualquier apartado de la guía no dudes en preguntar en los comentarios.

Estoy convencido de que tu nuevo correo electrónico de empresa será todo un éxito.

¡Buen viaje!

2 thoughts on “Cómo crear tu cuenta de correo corporativo en 5 minutos

  1. Hola Gilbert.
    Siempre quise saber cómo crear este tipo de correos electrónicos. Es algo muy sencillo pero no tenía idea como lo hacía.
    Después de crearlo no se como configurarlo con Gmail, pero superaré ese reto.

    Gracias

    • Hola Roland

      Ya verás que es muy sencillo, lo harás sin problemas.

      Y para configurar tu nuevo correo para que te envíe los correos a gmail es igual de sencillo, desde el mismo panel de control cPanel accedes a tu nueva cuenta de correo y ahí hay un recuadro donde tienes que añadir la dirección de correo a la cual quieres redirigir tu cuenta, en tu caso gmail.

      Un abrazo

Deja un comentario