¿Cuánto cuesta y cómo puedes ganar dinero con un blog?

Sé que llevas dándole vueltas al coco varios meses. Quieres abrir un blog, pero no sabes si merecerá la pena a largo plazo.

Son muchas las dudas que pueden surgirte a la hora de comenzar una aventura de este calibre, por eso he decidido crear este artículo.

¿Merece la pena crearse un blog hoy en día?, ¿cuánto me costaría ponerlo todo en marcha?, ¿cómo puedo ganar dinero con un blog?

Lo sé, son muchas dudas.

Con esta nueva entrada quiero darte respuesta a la mayoría de esas preguntas, para ayudarte a que tomes la mejor decisión y no cometas los errores que otros cometimos en el pasado.

¡Vamos allá!

¿Cuánto cuesta crearse un blog?

Quiero dejarte claro que mi objetivo en este punto será crear un blog básico, 100% funcional, al menor coste posible.

No me andaré con florituras, ni plugins caros. Quiero ir a lo funcional y a lo práctico.

Voy a mostrarte todo lo que necesitas comprar para poner en marcha el proyecto:

Dominio

El dominio web o el nombre de tu blog es la primera pieza del puzle. Lo primero que hacemos cuando nace nuestro hijo es ponerle un nombre, con tu blog igual. Es el primer paso, el primer ladrillo del proyecto.

Si quieres saber más sobre dominios aquí tienes:

  1. ¿Qué debo saber antes de comprar un dominio?
  2. ¿Qué dominio escoger entre .es y .com?
  3. Cómo elegir el nombre de dominio perfecto para tu web

¿Cuánto cuesta un dominio?

Rondan los 10 euros en casi todos lados.

Existen algunos proveedores de hosting como Raiola Networks que te regalan el dominio por la contratación de 1 año en sus planes de alojamiento web.

Por lo tanto, la horquilla de precios en este caso va desde los 0 a los 10 euros. Sigamos con la siguiente pieza del puzle.

 

Hosting

El alojamiento web es la segunda pieza esencial del proceso. El host es el servidor web donde tendremos todos los archivos de la web subidos.

Si tu objetivo es abrir un blog, como hemos estado hablando durante todo el artículo, te recomiendo que elijas un plan que incluya WordPress instalado.

¿Cuánto cuesta el alojamiento web?

Unos 72 euros al año, dependiendo del tipo de servidor y de si incluye o no discos SSDs.

Como ya te adelanté en el punto anterior, Raiola Networks te regalará el primer dominio por la contratación de 1 año en cualquiera de sus planes.

Te recomiendo que te vayas de cabeza al Hosting inicio SSD, para empezar, está perfecto. Además, contarás con discos SSDs que harán que tu web vaya como un tiro.

Si lo compras desde los enlaces de este artículo te beneficiarás de un descuento del 20% en cualquiera de sus planes.

 

Si sumamos el dominio gratis y el 20% de descuento extra, tendrás dominio y host durante 1 año por tan solo 57,12 euros.

 

Plantilla 

Estos 2 últimos puntos ya son más a elección de cada usuario. Puedes usar una plantilla gratuita o comprarte una plantilla Premium para usar en WordPress.

Si no necesitas una plantilla ultrabonita puedes tirar con una gratuita, también dependerá de tu presupuesto. Si por el contrario quieres darle un toque de diseño y de profesionalidad a tu blog, sí que te aconsejo hacerte con una de pago.

Si te decides a comprar una, te recomiendo la que uso yo en éste blog: “Generate Press“, cuesta 35 € y es de lejos una de las mejores plantillas que he probado (rapidísima y muy fácil de manejar), puedes modificar cualquier aspecto en menos de 1 minuto. Bestial… la uso en todos mis proyectos.

Eso sí, no te recomiendo que pagues más de 100 euros por una plantilla.

 

Diseño

Esto ya depende del presupuesto que tengas para crear tu página web. Si quieres hacer algo más serio puedes contratar a un diseñador que te haga la web a medida. Hacer eso es caro y yo si te soy sincero no te lo recomiendo en un principio.

Céntrate en los textos y en el contenido junto con una buena fotografía (nunca subestimes el poder de una buena foto) que es lo que realmente importa en un blog. Una vez notes que el negocio empieza a funcionar métele diseño si te apetece.

Sumando todo lo que hemos visto ya deberías tener una idea de cuál es el precio para crear una página web.

Dependiendo de lo que quieras invertir o si quieres más o menos diseño, el precio rondaría desde los 57,12 euros hasta todo lo que quieras, básicamente.

¿Qué te parece?, ¿pensabas que tener un blog era mucho más caro?

Yo tengo que reconocerte que antes de entrar de lleno en este mundo no tenía ni idea de cuánto costaba un blog. Pensaba que eran mucho más caros.

Puede que a ti te haya pasado lo mismo y que estés sorprendido de lo asequible que resulta, en un principio, crearse un blog.

Ya sabes lo que cuesta, pero vayamos a lo verdaderamente interesante.

¿Cómo puedes ganar dinero con un blog?

Existen muchas formas de ganar dinero con un blog, pero yo voy a explicarte las 3 más conocidas:

  • Vendiendo servicios: si eres un profesional freelance y quieres vender tus servicios, un blog es el mejor escaparate en el que puedes mostrarte. Créate un blog y construye tu marca personal y en cuestión de unos meses te saldrán los clientes por las orejas.
  • Con publicidad: si tu objetivo final no consiste en dar servicios sino en generar tráfico y visitas, puedes financiar el blog con publicidad. El sistema más conocido para insertar publicidad en tu blog es AdWords de Google. Eso sí, para ganar dinero con un blog usando este método tienes que tener muuuuuchas visitas mensuales.
  • Con productos de afiliados: Una vez tengas tu marca personal creada y el blog esté asentado, puedes intercambiar correos con empresas que vendan productos asociados a tu blog y colaborar con ellos para vender desde tu página productos que le interesen a tu público. Incluso puedes ofrecer descuentos exclusivos a tu audiencia como yo mismo he hecho en este artículo.

Como ves no son pocas las formas de ganar dinero con un blog. Elige la que más se amolde a tu negocio y ponla en práctica lo antes posible.

Si quieres conocer 8 formas más de ganar dinero con un blog, no dudes en volverle a echar un ojo a esta entrada: 11 formas de ganar dinero en internet

¿A qué estás esperando?

Ahora ya sabes cómo ganar dinero con un blog y cuánto cuesta abrirse uno desde 0. Ya no tienes excusa para tener miedo.

Te he puesto todas las cartas sobre la mesa y ahora solo tienes que decidir si te compensa o no lanzarte a ello. Si me permites recomendarte algo, déjame animarte a que lo intentes.

No te quedes con ese gusanillo de no saber qué hubiera pasado.

Entra en Raiola Networks y cómprate el plan que te recomendé antes. Tienes de sobra para empezar, probar cosas y aprender de este mundo tan y tan inmenso.

Espero que te haya servido de ayuda este post, y como siempre, no dudes en ponerme tus dudas en los comentarios. Estaré encantado de contestar todas y cada una de ellas.

¡Nos vemos en tu nuevo blog!

 

 

Deja un comentario