Dirección DNS Definición, Para Que Sirve

¿Qué es una  DNS? Definición

DNS (Domain Name System) sirve para interpretar y reconocer la dirección IP del servidor donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

Cuando registres un nombre de dominio tendrás que darle a tu proveedor las DNS que quieres que le asignen, es decir, le daremos las DNS del servidor donde queremos alojar nuestra web.

 

¿Qué DNS poner?

Un ejemplo de DNS en el  caso de TodoHostingWeb.com sería:

  1.  Name server: ns 1557.RaiolaNetworks.com              (174.132.146.66)
  2.  Name server: ns 1558.RaiolaNetworks.com              (174.132.146.67)

Con esto estamos diciendo que todas aquellas personas que escriban nuestro nombre de dominio en el navegador de su computadora donde tiene que dirigirse para localizar nuestro sitio web.

Tu dirección DNS primario y secundario te la dará tu proveedor de hosting   para que las añadas al nombre de dominio que has elegido.

 

Resolución de nombres de dominio

  1. Por ejemplo escribimos en nuestro navegador wwwTodoHostingWeb.com, nuestra computadora comprueba la solicitud y como no hemos  accedido nunca a esta web no dispondrá de información en su memoria cache con lo que hace una nueva petición al servidor DNS local.
  2. Si nuestro servidor DNS local no dispone de la dirección IP hará una nueva consulta a otro servidor DNS de nivel superior, este servidor responderá con una lista de servidores DNS con autoridad sobre el dominio para el que se ha realizado la consulta.
  3. Los servidores de zona de autoridad disponen de un conjunto de datos en los cuales están almacenadas las direcciones IP de los diferentes servidores y dominios, hace una comprobación y una respuesta al servidor DNS local diciendo donde puede encontrar a TodoHostingWeb.com
  4. Seguidamente nuestro servidor DNS realiza una petición a ns 1557.RaiolaNetworks.com para saber en qué lugar del servidor nos encontramos (recuerda que si estamos en un hosting compartido habrán cientos de páginas web alojadas) la empresa de hosting hace la comprobación correspondiente y devuelve el resultado de la búsqueda a nuestro navegador donde aparecerá nuestro sitio web.

 

Pero esto es complicado y tedioso ¿no?

Nuestro ordenador puede comprobar la DNS en una fracción de segundo. En ocasiones no es necesario realizar todo este proceso, acuérdate que los servidores disponen de memoria cache en la que almacenan las direcciones IP más frecuentes y así lograr un tiempo de respuesta más eficaz.

Hay que tener en cuenta que no existe una organización en concreto que administre todos los nombres de dominios, estarán en varios servidores repartidos por todo el mundo.

Podrás obtener más información  sobre DNS en Wikipedia.

 

Tutorial DNS ¿Cómo cambiar las  DNS de mi dominio?

Editado por todohostingweb

Actualmente compro mis dominios con Raiola Networks o Webempresa pero el tutorial está realizado con la empresa Namecheap (que utilizaba anteriormente) pero el procedimiento para cambiar las DNS en los otros proveedores es siempre muy parecido, por lo que no tendrás problemas para seguir el tutorial.

Te estarás preguntando ¿Y porque cambiaste te proveedor? 😉 es muy sencillo (por el idioma) en Namecheap me atendían en ingles y en Raiola networks o webempresa  me atienden en Español, y que quieres que te diga 😉

 

Puedes comprar tu domino en tu proveedor de referencia, para realizar el cambio será prácticamente igual:

Tendrás que ingresar en tu área de cliente (tu panel de administración), seleccionar el dominio que quieras modificar, solicitar cambiar DNS dominio e ingresar las DNS que tu proveedor de hosting   contratado te ha facilitado.

Si en algún momento tienes alguna duda siempre podrás hacer una petición a tu proveedor y su servicio de atención al cliente lo hará por ti. 

 

1º/ Tienes que ingresar en tu área de cliente de NameCheap (My Account).

 

 dns definicion

2º/ Ahora ya estamos en TodoHostingWeb.com y solicitamos cambiar DNS dominio

(Transfer DNS to Webhosting).

 

dns definicion

 

3º En mi caso mi proveedor Raiola Networks me envió un email informándome de cuál es mi DNS.

que dns poner

 4º Te aparecerá esta pantalla donde pondrás las DNS que tu proveedor de hosting te ha facilitado. Te preguntarás ¿Qué DNS poner? Tendrás que poner las dos DNS, una será la principal y la otra será una DNS alternativa.

 

dns

5º/ Te aparecerá el mensaje (Domain name servers uploaded) Ahora las DNS de tu dominio estarán apuntando a tu proveedor de hosting con lo que cuando alguien haga una consulta en su navegador sobre nuestro sitio web le estaremos diciendo donde pueden encontrarnos.

 direccion dns

 

Debes tener en cuenta que éste cambio para que sea operativo en ocasiones tiene que transcurrir al menos 24 horas.

FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario