dominios gratuitos y de pago

Todo lo que necesitas saber sobre dominios gratuitos

Lo gratuito llama mucho la atención, y en el universo de internet esto no podría ser de otra manera. Es más, se acentúa.

¿Estás buscando información sobre dominios gratuitos para tu nuevo proyecto?

Pues continúa leyendo para descubrir si un dominio gratuito es realmente lo que necesitas para comenzar tu nuevo proyecto.

Voy a mostrarte toda la información que tengo sobre los dominios gratuitos, a enseñarte qué debes preguntarte a la hora de elegir uno y a contarte cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de dominios.

 

¿En qué debes fijarte antes de elegir un dominio gratuito?

Antes de decidirte por un dominio gratuito o uno de pago, deberías tener en cuenta varios aspectos para que todo funcione a la perfección desde el primer momento.

Si no quieres tener problemas con el SEO, o con el simple hecho de portar tu web a otro dominio, te recomiendo prestar atención a la extensión y a la titularidad del dominio.

 

¿Qué extensión tiene el dominio?

La gran inmensidad, por no decir todos los dominios gratuitos que encontrarás en internet, tienen extensiones extranjeras del tipo .TK, .ML, .GA, .GQ, etc.

Este tipo de dominios gratuitos son ccTLD, es decir, dominios de un país determinado. Un ejemplo claro de dominio ccTLD, es el famoso .es España.

Los dominios gratuitos que circulan por internet siempre están enlazados con países lejanos o islas perdidas, de ahí sus extensiones tan raras. Nunca encontrarás, por ejemplo, un dominio .es gratuito.

Así que este tipo de dominios no te harán ningún favor para generar autoridad y conseguir un buen posicionamiento SEO, porque Google no podrá situarte bien geográficamente.

Solo tienes que pensar que tu dominio le estará indicando al buscador que tu proyecto reside, por ejemplo, en Tokelau. Sí, sí, Tokelau, una isla perdida de la mano de Dios situada al sur del océano Pacífico.

Si de verdad vas a tomarte en serio tu nueva web, no te conviene confundir a Google de esta forma. Tarde o temprano tu SEO se verá afectado.

 

¿Quién es el titular del dominio?

La propiedad de este tipo de dominios nunca será tuya. Es decir, te dejan que uses el dominio gratuitamente, pero nunca será tuyo.

Esto es realmente peligroso para la continuidad de tu proyecto.

Imagínate que decides empezar la web usando un dominio gratuito y que 7 meses después aumenta el tráfico y la confianza entre tus usuarios. Todo el trabajo que has realizado hasta ese momento se iría a la basura si el propietario real del dominio decide usarlo para él o simplemente decide cerrarlo porque ya no le interesa.

Para conocer la titularidad de un dominio solo tienes que entrar en WHOIS y escribir el dominio en el buscador que hay en el inicio.

Si estás decidido a echarle horas a tu nueva página, ten siempre en cuenta que si usas un dominio gratis, podrán tumbarte todo tu trabajo en un santiamén.

 

Ventajas e inconvenientes de los dominios gratuitos

Cuanto optamos por elegir un dominio gratuito, debemos asumir que no todo van a ser ventajas. De hecho, el número de inconvenientes es más alto.

A continuación, voy a comparar las cosas positivas y negativas que tiene decantarse por un dominio gratuito, para que decidas si te compensa o no.

Lo bueno

  • Es gratis y eso siempre viene bien al bolsillo.
  • Sirven para hacer pruebas sin gastar ni un euro.

Lo malo

  • Dependes del registrador de dominios y si decide cerrar el chiringuito te quedas sin dominio.
  • La geolocalización de Google se ve afectada por tener extensiones de otros países.
  • Si tu blog triunfa, no podrás portar la antigüedad de tu dominio a un .es o un .com.
  • Este tipo de dominios, con terminaciones .TK, .ML etc., no suelen estar bien vistos por el usuario final. Transmiten poca profesionalidad y despiertan desconfianza.
  • El dominio no estará registrado a tu nombre en WHOIS, sino al de la empresa que te lo cede.
  • El SEO y los dominios gratuitos no se llevan nada bien.

Como puedes observar, la lista de cosas malas es más larga que la de las ventajas.

Si me pides consejo a mí, no te recomendaría usar dominios gratuitos a no ser que sean para hacer pruebas técnicas.

Cuidar tu proyecto desde el principio marcará la diferencia a largo plazo.

 

Raiola Networks tiene un regalo para ti

Como has podido comprobar, la adquisición de un dominio gratuito no es del todo aconsejable.

No te compliques la vida.

Lo mejor es evitar todos esos problemas y fichar con uno de los referentes del sector, Raiola Networks.

Con ellos, el primer dominio te puede salir gratis. Puedes acceder a esta oferta desde cualquiera de sus planes de alojamiento y si contratas un año de hosting, te regalan un dominio y el primer mes no pagas nada.

Si quieres disfrutar de esta oferta y conseguir tu dominio sin costo (contratando 1 año de hosting – Dominio Gratis + 1 mes de Hosting gratis), pulsa en el enlace de abajo:

Consigue tu dominio gratuito en Raiola Networks con la compra de cualquier plan de alojamiento

Llevo varios años en el mundo online y he aprendido muchas cosas. Una de ellas es a no fiarme nunca de las cosas gratuitas a cambio de nada. En este mundo, nadie te va a regalar algo de calidad por amor al arte.

Por eso, si quieres ir sobre seguro, usa un proveedor de confianza como los que tenemos en la página de inicio de la web.

 

¡Todo listo para comenzar!

Ahora ya tienes todas las herramientas para abrir tu nueva web. El dominio gratuito que te regala Raiola Networks te vendrá de perlas para iniciar tu nueva página.

Y recuerda, cuida tu proyecto desde el minuto cero y constrúyelo con unas bases sólidas y 100% fiables, que luego… vienen las sorpresas.

Una vez estes en la página ir al menú superior y hacer clic en “dominios” y a buscar 😉

 

Comprueba tu Dominio

 

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ya has decidido cuál será tu dominio? Seguimos en los comentarios.

 

 

2 thoughts on “Todo lo que necesitas saber sobre dominios gratuitos

  1. Hola Gilbert,
    gran explicación.
    Los dominios que más me sonaban son los .tk, y la verdad es que muchas veces esas webs dan errores y salen cosas raras. Para eso casi mejor tener un blog gratuito, la verdad.
    Un abrazo 🙂

    • Hola Carolina

      Así es, Tokelau ja.ja…
      Es lo que tiene lo totalmente gratuito, que aveces no funcionan muy bien y después pagamos las consecuencias.

      U abrazo Guapa.

Deja un comentario