¿Es conveniente cambiar de hosting continuamente en tu proyecto?

¡Hola amigos/as! ¿Cómo estáis? Volvemos un viernes más para aprender cosas nuevas. Si es que en Todohostingweb es un no parar, no os podéis quejar 🙂 . Como todas las entradas que hacemos aquí, es importante que prestes atención para tener claro conceptos y luego a la larga no arrepentirnos.

Aquí ofrecemos los mejores alojamientos webs del momento para que disfrutes de las mejores prestaciones en tu proyecto.

Pero

¿Es buena idea cambiar de proveedor de hosting cada dos por tres en nuestro proyecto?

 

Las posibilidades que nos puede ofrecer las empresas de alojamiento web pueden ser muy diversas; algunas nos deleitará con la calidad de sus servicios, otras en cambio harán que perdamos la paciencia porque no pararas de tener errores en tu proyecto.

Saber escoger un hosting  para tu proyecto es vital, y no lo digo por decir, sino porque puedes perder visibilidad en la red y tus lectores pueden llegar a impacientarse llegando hasta el punto de dejarte de lado.

Ante un fenómeno de estas características, es normal que una vez  hayas probado unos servicios y no te haya gustado quieras cambiar de hosting wordpress. Pero esto en ocasiones puede resultar  perjudicial para nuestros intereses.

Es por eso que desde todohostingweb recomendamos asegurarse bien antes de contratar los servicios de una empresa de alojamiento web para no llevarnos disgustos.

 

¿Por qué no es conveniente cambiar el blog de hosting continuamente en nuestro proyecto?

Existen varios factores que nos hace tener esta postura. Obviamente los váis a saber ahora mismo porque verdaderamente es importante. Así que para no contaros más historias chinas vayamos al grano 🙂 .

 

Pérdida de visibilidad momentánea

Mientras hacéis el cambio de servidor serás invisible en la red entre 24 y 48 horas porque se tiene que propagar el DNS. Esas horas que estás desaparecido, implica a que no vas a obtener ni una venta porque aunque un cliente quiera comprar no va a poder, y eso significa que puede irse a otro sitio a dejarse el dinero.

 

( Y si además decides cambiar de dominio )

 

Pérdida de +1, tuits y Me gusta

La posibilidad de perder los  +1 de Google Plus, los tuits que has recibido de Twitter y Me gusta de Facebook entre otras redes sociales que estés interactuando. Imagínate que tienes +500, 300 tuits y 40 Me gusta y se te van  al traste. En pocas palabras, es una p…

La estrategia SEO de tu proyecto puede irse al traste y tienes que empezar de cero

Esto es igual a ponerse a llorar y lo digo muy en serio. Imagínate que estás muy bien posicionado y por un ” cambio de hosting prestashop, joomla, etc… mal realizado ” pierdes toda la visibilidad que tenías, es casi como empezar de cero.

 

Cambiar de hosting sin perder mi dominio “con Garantías”

Dicho lo anterior, decirles que se puede cambiar de hosting a otro perfectamente y sin perder correos, información…. por el camino y sin que te afecte al posicionamiento

Lo único que te recomiendo es dejarle esta tarea a un experto. Por ejemplo éste mismo blog hace unos meses realizó un cambio de hosting hacia los servidores de Raiola Networks.

El equipo técnico especializado del hosting se encargó de hacer la migración (cambio de servidor) sin coste  y el único contratiempo que sufrió el blog fue estar inaccesible algunas horas sin sufrir ninguna pérdida de información.

Esto sirve tanto si tienes una tienda online, página web o blog (wordpress, joomla, moodle, magento, prestashop, etc…)


He mencionado que Raiola Networks realizó el cambio Sin Coste, tú también puedes aprovecharte, es facil, Entra en su web y ponte en contacto con ellos y diles que te envía Gilbert de TodoHostingWeb  y seguidamente les dices que quieres cambiar tu sitio web a sus servidores (Migración de tu blog)  


Ellos darán todos los pasos para migrar tu pagina web de hosting gratis, que más se puede pedir, un cambio hecho por profesionales del hosting y sin coste, es lo que hay, vete acostumbrándote 😉

 

¡Buen fin de semana!

 

 

 

derechos de foto: Freedigitalphotos

6 thoughts on “¿Es conveniente cambiar de hosting continuamente en tu proyecto?

  1. Hola Jony,
    muy buena explicación. Esto ocurre cuando cambias de proveedor de hosting A a proveedor de hosting B. Y si decides seguir con el mismo proveedor pero pasando de un hosting de 5 euros a un hosting de 8 euros, ¿deja la página de estar disponible por un tiempo, ocurre algo?
    Besos 🙂

    • Hola Carolina

      Como es un tema cercano para mi, haré de telonero 😉

      Puedes cambiar de un hosting A a un B sin problemas, lo único es que sería conveniente que ese cambio lo realizara un experto en temas de hosting y servidores para no perder información por el camino, estarías unas horas fuera de servicio y listo.

      En cuanto a cambiar de un hosting de 5 euro a uno de 8 euros, el cambio sería instantáneo y sin tener que esperar esas 24 o 48 horas por el cambio de dns siempre que sea pasar a un plan superior pero que no suponga cambiar de servidor (ordenador físico), por ejemplo pasar de un plan de hosting compartido a otro plan de hosting compartido superior (seguirías en alojada en el mismo servidor pero con un plan superior)

      Si el cambio de plan supusiera realizar un cambio de servidor físico, habría que redireccionar las Dns lo que llevaría a tener que esperar esas 24/48 horas.

      Espero haberme explicado 🙂

      1 saludo compañera.

    • Hola

      He probado muchos hostings para hacer comparaciones y poder dar una opinión real de los mismos. Y he encontrado de todo, hostings muy buenos y hostings muy malos que sí afectaban directamente al posicionamiento de mi blog.

      Pero el echo de que cambies de hosting no tiene que suponerte una bajada de posiciones.
      Siempre que elijas un proveedor de hosting serio y bueno.

      Un abrazo.

Deja un comentario