11 Formas de ganar dinero en internet

Existen muchas formas de ganar dinero en internet con un blog o sitio web incluso sin la necesidad de tener ningún de ellos, pero nos tiene que quedar muy claro que todas ellas necesitarán de tu esfuerzo y dedicación para obtener los frutos deseados.

Son muchos los sitio web que promueven la idea de “no te preocupes te voy a enseñar un método que te hará ganar dinero rápido y en piloto automático” así sin anestesia ni nada, espera un segundo que me voy a secar las lágrimas (creo que se me metió algo en el ojo).

No crees que si algún gurú conociera la fórmula mágica para ganar dinero en internet apenas moviendo un dedo y con ingresos mensuales recurrentes, lo pondría el mismo en práctica y se iría al Caribe a verlas venir 🙂

Ahora sólo falta que veas algunas formas que existen para sacar algún beneficio en internet y evaluar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades e intentar sacar rentabilidad de ella.

 

Formas de ganar dinero por internet

1.- Afiliación

He querido poner ésta la primera porque es la que yo utilizo en este mismo blog para generar ingresos. Prácticamente casi todas las temáticas disponen de sistemas de afiliados para promocionar algún producto.

En TodoHostingWeb por ejemplo hacemos reviews sobre hostings los cuales hemos probado antes para ver su funcionamiento y así ser sinceros con la opinión vertida en el artículo.

¿Qué conseguimos con esto? Pues es muy sencillo, “No recomiendes algo que no has probado antes” independientemente del producto recomendado, si quieres saber si algo funciona bien pruébalo tú mismo, saca tus propias conclusiones y emite una opinión que aporte valor.

Eso hará que el lector perciba una buena información y le genere confianza en el producto que vendes y sólo entonces puede que decida hacer clic en tu enlace de afiliados y así ganarte una comisión.

Échale un vistazo al tipo de artículos que escribimos para generar confianza y conversiones si puede ser 😉 aquí, aquí y aquí  por ejemplo.

Por ejemplo en TodoHostingWeb para generar confianza y aportar valor además de las reviews de hostings tenemos un blog en el que continuamente generamos artículos para aportar un plus de valor y confianza, también tenemos un comparador de precios de hostings como complemento para facilitar la búsqueda de un alojamiento web, etc

No esperes crear un blog con 10 artículos, colocar enlaces de afiliados y empezar a ganar dinero, te lo tendrás que currar un poco más. TodoHostingWeb obtuvo su primera venta de afiliado aproximadamente a los seis meses de empezar a rodar, debo confesar que ese día también solté una lagrimita (por fin había generado una venta 40$ de comisión)

 

Lo que te decía anteriormente de probar todo lo que recomiendas, en este caso no es una excepción, hablo con conocimiento de causa, yo ya llevo 2 años con ellos,  ahí lo dejo caer 🙂

 

¿Dónde encontrar productos para afiliación?

Por ejemplo en Amazon, Ebay, Clicbank, Commission junction, Apple affiliate program o como en mis caso, directamente en las web oficiales de los proveedores de hostings, la mayoría tienen programas de afiliación.

2.- Infoproductos.

Una buena forma de generar ganancias es creando tus propios infoproductos, por ejemplo si tienes un blog especializado en bicicleta, puedes crear un curso de mecánica para bicicletas, con vídeo tutoriales, algunos artículos, ficheros de audio etc… que traten a fondo como resolver los problemas mecánicos más frecuentes en una bicicleta.

Estos infoproductos puedes venderlos en tu propio blog o sitio web o en portales como Amazon u ofreciendo tú mismo comisiones de afiliado para que otros blogs promocionen y venta tu infoproducto.

3.- Cursos

Una vez hayas conseguido una buena reputación en tu nicho, cabe la posibilidad de que puedas crear cursos presenciales u online y generar ingresos.  Un buen ejemplo una vez más sería Quondos, los creadores ya disponían de una buena reputación cada uno en su nicho y crearon esta plataforma de curso online, con vídeos, con conferencias presenciales, con tutorías, etc…

4.- Vídeos y la publicidad

Si eres bueno en alguna materia y se te da bien hablar a las cámaras, puedes generar ganancias mensuales mediante publicidad creando buenos vídeos y posicionándolos en el buscador de youtube. Existen más plataformas donde alojar tus vídeos como Vimeo, Flixya, metacafe, etc.

Por ejemplo mírate este vídeo “No es lo que parece” como te darás cuenta tampoco que hay que ser un crack, el vídeo es cortito, dura 45 segundos y los medios para crear el vídeo una camarita sencilla.

Pero, lo que más alucina es que tienen a fecha de hoy más de 1.625.000 reproducciones. Ahora ata cabos, y si por ejemplo sólo le dieran 1 céntimo por cada vez que alguien ve el anuncio que hay antes del visionado del vídeo pues multiplica y verás 🙂

Aquí tienes el vídeo del millón seiscientas mil visitas, para muestra un botón, la verdad es que es gracioso ja.ja.

 

5.- Publicidad

Ésta es una forma de ganar dinero en internet que estoy empezando a probar en el blog de www.vivalanzarote.es para generar ingresos con publicidad, en mi caso con Adsense aunque existen otras plataformas ésta es la más conocida. Si bien es verdad que generar ingresos recurrentes que te puedan aportar una buena cantidad de dinero es bastante complicado si es verdad que hay blogs que se lo curran y que llegan a ganar jugosas comisiones.

¿Qué necesitarás? Pues independientemente de familiarizarte con la plataforma de Adsense, tendrás que ser capaz de generar grandes cantidades de tráfico hacia tu sitio web o blog.

También dependerá de la temática elegida, pues hay nichos mejor pagados que otros, lo que quiero decir que si eres experto en algo pero tu temática no está bien retribuida necesitarás más esfuerzos para lograr tu objetivo, por lo que te recomendaría hacer un estudio de tu nicho antes lanzarte.

6.- Freelance

Puedes generar ingresos como redactor de contenidos escribiendo para otros blogs o si eres experto es WordPress, html, PHP, Joomla, ecommerce etc puedes ofrecer tus servicios de programador, y si reúnes ambas condiciones (redactor y conocedor de Html, Php, WordPress, Joomla, etc) pues te puedes poner en contacto conmigo que ando buscando un redactor de contenidos para el blog 🙂

Si tienes conocimientos de idiomas puedes ofrecer servicios de traducción de texto, en definitiva sea cual sea tu especialidad siempre podrás vender tus servicios en internet.

¿Dónde encontrar y ofrecer tus servicios? Por ejemplo en Elance, Odesk, Fiverr, Freelancer.com, textbroker, etc

7.- Ecommerce

Puedes crear un blog, montar una tienda online y vender casi cualquier cosa por internet, incluso puedes ganar dinero sin tener ningún sitio web o blog, por ejemplo, vendiendo artesanías y otras cosas hechas a mano en Ebay, Etsy, Artefire, etc

Puedes crear tu propia tienda online sin tener ningún producto, ¿Cómo? Con el dropshipping. Con este sistema de ventas tú te encargas de vender un producto y quien hace el envío es el mayorista desde sus almacenes, la ventaja es que no necesitas tener un inventario de productos para empezar a vender.

El mayorista lo que hará es enviar en tu nombre el producto a tu cliente y tu podrás ganar una comisión por la venta generada. Mírate este artículo donde encontrarás información sobre el dropshipping

8.- Ponencias

Son muchos los bloggers que han ido ganando reputación en internet y que ahora están dando ponencias.

9.- Con Encuestas

Tendrás que rellenar muchas encuestas para ver la luz al final del túnel, pero menos da una piedra, así que si te animas es una forma de ganar dinero por internet como otra cualquiera.

Aquí tienes una lista con algunas empresas del sector que pagan comisiones por completar encuestas: Toluna, Opine y Gane, Centro de Opinión, Mysurvey, Global test Market, etc  dependiendo del tipo de encuesta puedes generar ingresos desde los 0,75 euros en adelante por encuesta, que se paga por Paypal, cheque bancario o se canjea por cheques regalos.

10.- Redes Sociales

Porque no sacar dinero del tiempo que pasas compartiendo y alegando en las redes sociales, desde luego no te vas a poner rico pero menos ganarías si no haces nada, así que empieza a dar +1 en Google, “me gusta” en Facebook, “seguir” en twitter.

redes sociales

Hay anunciantes que te darán una comisión por promocionar sus productos en tus redes sociales. Puedes encontrar más información en, Fanslave, FanporFan, Aumentu, Twinc por ejemplo.

11.- Con tu teléfono Móvil

Si el mundo de los blogs no es para ti no te preocupes, casi seguro que tienes móvil, entonces estás salvado ya que existen algunas aplicaciones que te permiten ganar dinero con tu móvil.

Son aplicaciones gratuitas y que te puedes descargar de Google Play o Appel Store y con las que podrás generar algunos ingresos extra, viendo vídeos, bajando aplicaciones, juegos, recibiendo mensajes publicitarios, etc…

Algunas de estas plataformas son: Tap Cash Rewards, eToro Openbook, CashPirate, App Trailer, etc…

 

A modo de conclusión 

Existen otras muchas formas de ganar dinero en internet pero para empezar creo que con estas son suficientes, abarcan un amplio abanico de posibilidades.

Con unas se gana más que con otras pero si algo tiene en común todas ellas es que:

Antes de lanzarte a la aventura en internet debes de infórmate y fórmate y por supuesto acompaña la experiencia con constancia y paciencia.

1 saludo.

 

Foto By http://www.freedigitalphotos.net/

10 thoughts on “11 Formas de ganar dinero en internet

  1. Hola Gilbert,
    una vez comenté con otra persona la posibilidad (remota) de escribir contenidos para monetizar lo nuestro y ella comentó acerca de meter patrocinios, así creo que algunos lo llaman. Se trata de que algunas empresas te paguen algo por anunciarse en tu web.
    Algunas veces lo he visto pero pocas. Creo que para que alguien te quiera pagar por esto tienes que demostrarle que tienes un porrón de visitas.
    Un abrazo 🙂

  2. Hola carolina

    Así es, si quieres generar ingresos con publicidad directa (buscar anunciantes que estén dispuestos a invertír en tu blog) necesitas bastantes visitas, unas cuantas miles al día.

    Pero tu idea de escribir buenos contenidos y monetizar quizas con afiliados sería una posibilidad a tener en cuenta 😉

    1 abrazo.

  3. Me ha gustado mucho tu post, das mucha y muy buena información. Me he propuesto ganar dinero a través de mi blog y la web que tenemos como sea, pero hasta ahora tengo solo unos pocos céntimos. necesito el dinero porque estoy en paro y no me llega a pagar todo, estoy agobiada y veo que esto es lento, pero no voy a contarte mis penas, voy a por ello y lo conseguiré. A cabezona no me gana nadie. Un saludo.

    • Hola Rosa

      Gracias por tus palabras. La primera norma para conseguir un objetivo es creer que se puede conseguir y por lo que veo vas sobrada 🙂 Hay muchas formas de monetizar un proyecto y para la mayoría de ellas no necesitas disponer casi de capital alguno para empezar, así que ánimo y pa´lante, para atrás ni para coger impulso.

      1 saludo

  4. Otro tipo de planteamiento es convertir tu blog en una especie de curriculum online. No ganas directamente dinero con el blog, pero facilitas que te contraten como autónomo, por ejemplo, exponiendo las cosas que sabes hacer o los problemas que sabes resolver.

    Parece ser que la diferencia entre un freelance y un autónomo solo es cuestión de los sectores en los que ofreces tus servicios.

    • Hola Jerby

      Hay muchas formas de generar ingresos en internet y una de ellas es convertir tu blog en un curriculum exponiendo tus habilidades y dejando abierta la puerta a que te llamen y soliciten tus servicios. De hecho esto es más común de lo que pensamos, hay muchos profesionales que lo hacen y les va muy bien.

      1 Saludo

  5. Hola Gilbert!
    Una vez más te has salido con el post. Pero si es verdad que no me parece buen sistema de negocio hacer encuestas, ya que curras mucho para ganar céntimos, al menos hablo desde mi experiencia. Pero es evidente que internet ofrece muchas posibilidades 🙂
    Un abrazo!

    • Hola Jony
      Gracias amigo 🙂 Tienes razón, realizando encuestas no vas a salir de pobre pero es una opción por ejemplo para aquellos que no tienen blog. Que aunque sean céntimos, te servirá para ir ganando experiencia… y si no que te lo digan a tí, Mira hasta donde has llegado 🙂

      1 saludo compañero

  6. Que tal Gilbert.
    Te agradezco que compartas tus experiencias con el publico y que nos digas especificamente que paginas mirar. Porque te cuento que muchas personas dicen como se ganan el dinero pero no informan donde hay que acudir, para hacer lo mismo que ellos.
    Tienes un blog muy interesante.

    • Hola Rolando

      Me alegra mucho que te haya servido de ayuda, de eso se trata. Ahora sólo te queda investigar un poco y trastear hasta dar con algo que se te de bien y puedas generar algunas comisiones 😉

      1 saludo

Deja un comentario