mejores ideas de negocio online

4 ideas de negocios online que puedes montar hoy mismo

¿Quieres emprender pero no se te ocurre ninguna idea de negocio online?

Internet está lleno de artículos donde te explican cómo hacerte rico o cómo ganar dinero de forma rápida y casi sin tener que hacer nada. Pero como ya te habrás imaginado, todo ese tipo de información es falsa. Puras leyendas urbanas.

Claro está que eso no significa que no se pueda ganar dinero por Internet. No solo es que se pueda, sino que conozco a más de una persona que gana bastante.

¿Cuál es la clave?

Tener una buena idea que cuadre con tus habilidades y mucho trabajo.

Para facilitarte el salto al emprendimiento hoy te traigo 4 de las mejores ideas de negocios online de estos momentos.

Así que saca papel y boli que mañana ya estarás creando tu propio proyecto web.

 

1. Vende tu tiempo

Realizar tareas para otros es el sistema más antiguo y más rápido para conseguir dinero. Tú cobras por el número de horas que has tardado en realizar tu trabajo o por los resultados que ha obtenido la persona.

Pero, ¿qué servicios ofertar? ¿Cuáles son los profesionales que más se están demandando ahora en Internet?

Yo destacaría 5 y son los siguientes:

  1. Redactores: la necesidad que existe de nuevos contenidos es brutal, cada vez hay más empresas y bloggers que necesitan redactores. Si se te da bien escribir es la forma más fácil de comenzar.
  2. Community manager: uno de los perfiles más solicitados, y es que en España todavía son muchas las empresas que están creando ahora sus perfiles en las redes sociales.
  3. Diseño web: de la misma manera que el número de e-commerce crece, también lo hace el de bloggers. Esto implica que siempre va a haber demanda de diseñadores. Sin embargo, también es un sector con una gran competencia.
  4. Programadores: ¿eres de los que domina el código, el lenguaje PHP y entiende los estilos CSS? Sin duda, tienes mercado. Pero al igual que con los diseñadores, hay mucha demanda y competencia al mismo tiempo.
  5. Consultores/coach: si eres experto en una temática, puedes realizar sesiones de Skype para ayudar a otros a conseguir sus objetivos.

Vender tu tiempo y cobrar por ello es fácil, lo complicado es conseguir los clientes. Da igual a que sector pertenezcas, para vender servicios necesitas ganar visibilidad, y para ello, es imprescindible que crees un blog.

 

2. Hosting Reseller

Imagínate que tienes una agencia web y que ofreces servicios de diseño, programación, SEO, etc… Tu público objetivo serían personas que están empezando ahora su negocio online, ¿no crees que también les podría interesar que ofertes el servicio de alojamiento web?

Claro que sí.

Para hacerlo solo necesitas localizar un proveedor que disponga de un servicio de hosting reseller. Por ejemplo, Raiola Networks que es para mí el mejor hosting en español en estos momentos, que ofrece este servicio.

No solo es de marca blanca (su logo y datos no aparecerán por ningún lado), sino que ellos serán los que se encargarán de los servidores. Tú solo te tendrías que ocupar de los clientes.

¿No sabes como gestionar un alojamiento web reseller? no te preocupes, aquí tienes un tutorial paso a paso completísimo.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

3. Tiendas online automatizadas

Aunque en España está costando, el mundo del e-commerce está pegando cada vez con más fuerza. No son pocas las personas que han creado una tienda online para vender sus propias creaciones o las que distribuyen productos de otros.

Pero la idea de negocio online que yo te traigo es distinta, ya que se basa en crear un e-commerce que venda solo al estar 100% automatizado. Tú única preocupación solo tendría que ser la promoción.

Esto se puede hacer de 2 maneras:

 

1. Dropshipping

El dropshipping es un sistema de comercio electrónico en el trabajas de forma conjunta con un mayorista. Mientras que él se encarga de la gestión de la mercancía y de los pedidos, tú te ocupas de atender a los clientes y de la estrategia de marketing digital.

Esto te ofrece una serie de ventajas:

  • No tienes que realizar la inversión inicial de comprar stock.
  • Solo pagas por los productos que vendes.
  • Te olvidas de almacenar y de los envíos.

Pero como no, este modelo también tiene inconvenientes:

  • Es difícil encontrar un buen proveedor (dropshipper).
  • Si no trabajas bien la estrategia de marketing no venderás nada.

Mucha gente cree que la dificultad de crear un negocio por Internet es montarlo, pero lo que es difícil de verdad es atraer clientes hacia nuestra tienda.

 

2. Afiliación

La afiliación no se basa en otra cosa que en recomendar productos a tus lectores. Si se llega a realizar una venta, tú recibes una comisión. El proceso es muy sencillo, todo funciona gracias a los enlaces:

  • Creas una tienda o web donde recomiendas ciertos productos.
  • Una persona entra y realiza una compra.
  • El botón (enlace) lleva a la persona a la tienda que en realidad tiene el producto.
  • La tienda te paga la comisión al reconocer que el cliente llegó de tu parte por el enlace desde el que accedió.

La redes de afiliación más conocidas son las de Amazon y Ebay, pero también hay otras empresas que te permiten ofertar productos de otras tiendas. La realidad es que puedes vender de todo.

 

4. Rentabiliza tu conocimiento = venta de infoproductos

Vender infoproductos consiste en “paquetizar” tu conocimiento y venderlo. Por ejemplo, puedes crear un curso o una guía donde enseñes a cómo conseguir o realizar algo.

¿Cuál es la gran diferencia frente a vender tu tiempo como consultor?

En que es un sistema escalable y automatizable.

Piensa en que escribes un ebook. Creado uno, creados todos. Puedes vender mil veces el mismo ebook sin que tengas que trabajar más y sin que los costes de producción se disparen.

Solo tienes que tener una web y poner un botón que conecte con PayPal o Stripe.

 

¿Cuánto dinero necesitas para llevar a cabo tu idea de negocio online?

Los negocios online se han puesto de moda por una razón muy sencilla: la inversión inicial se reduce muchísimo.

Para empezar con tu negocio solo necesitas 2 cosas:

  • Dominio: el nombre de tu web (¿no sabes cómo elegirlo? Lee este post).
  • Hosting: el servidor que alojará tu página (¿con dudas sobre cuál es el mejor proveedor?, echa un ojo a esta guía).

Si vas en serio con tu proyecto, no andes regateando con tu hosting.

Tu servidor es lo que va a hacer que tu web no se caiga y que vaya rápido (y créeme cuando te digo que si no va rápido, no va a posicionarse en Google).

Ahora la pregunta del millón.

¿Cuál es el hosting más barato, fiable y rápido que conozco?

Como te dije más arriba, sin duda me quedo con Raiola Networks (y más después de que veas esto).

 

¿Cuál es tu idea de negocio online?

Hoy te he enseñado 4 ideas de posibles negocios, cuéntame ahora tú qué proyectos tienes entre manos.

Quién sabe, a lo mejor hasta podemos hacernos socios 🙂

 

 

2 thoughts on “4 ideas de negocios online que puedes montar hoy mismo

Deja un comentario