ganar dinero por internet

Las 3 mejores formas de ganar dinero por internet

Si estás leyendo este post, estoy seguro de que alguna que otra vez habrás pensado en ganarte la vida por internet mientras trabajas desde casa.

¿Me equivoco?

En la práctica suena fácil, pero la realidad es otra. Existen muchas formas de vender por internet, pero la mayoría son engorrosas o necesitan de una inversión de dinero y tiempo muy alta.

Si te encuentras en ese punto, en el que quieres lanzarte a trabajar desde casa, pero no tienes ni pajolera idea de cómo empezar, este post te va a encantar.

Así que ya sabes, coge libreta y lápiz y empieza a apuntar todos los consejos que voy a ir dándote a lo largo de tooodo el post.

¡Venga que empezamos!

¿Ganar dinero por internet está al alcance de todos?

La respuesta es bien sencilla:

SÍ.

Solo tienes que encontrar tu hueco y sacarle partido. El pastel es muuuuy grande, créeme, hay para todos.

Antes de empezar un proyecto nuevo o de intentar entrar en un mercado ya rodado, siempre nos preguntamos si podremos llegar a destacar entre tanta gente.

El ser humano tiene miedo por naturaleza. No podemos cambiarlo.

Yo mismo, cuando empecé con este blog tenía miedo. Ya existían varios blogs que hacían cosas parecidas y dudé muchas veces si lanzarme a ello o no.

Mi consejo es que lo intentes con todas tus fuerzas. No vas a perder nada, al contrario, puede que ganes mucho a corto plazo. ; )

Descubre las 3 mejores formas de empezar a ganar dinero por internet trabajando desde casa

A estas alturas seguro que ya te he convencido y estarás con la cabeza a 1.000 revoluciones por minuto pensando qué hacer.

Tranquilo.

Déjame ayudarte a aclarar esas ideas.

Al principio de este post te prometí que te contaría cuáles son las mejores formas de ganar dinero en internet, y ya sabes que yo siempre cumplo mis promesas, así que…¡vamos allá!

 

Método Nº1: vende tus servicios por internet

La situación laboral del país no es todo lo buena que nos gustaría, aunque es cierto que poco a poco va mejorando, todavía no es suficiente.

Por ese mismo motivo, cientos de personas se han lanzado a internet a vender sus servicios como FreeLancer.

Ya sabes, si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Así que ya tenemos claro cuál es una de las formas más extendidas de ganar dinero por internet: vender nuestros conocimientos, ofreciendo servicios (redacción, diseño, CM, etc).

Si existe cualquier cosa que se te dé bien o te has formado en exclusiva para trabajar de aquello que amas, pero no te han dado la oportunidad de desarrollar tu profesión por cuenta ajena, inténtalo por ti mismo.

Ábrete un blog, busca tu hueco en el sector y empieza a vender tus servicios profesionales para ganar dinero en internet mientras trabajas desde casa.

 

Método Nº2: vende tus conocimientos a otras personas

Este, generalmente, suele ser el siguiente eslabón de la cadena. Normalmente en el mundo online se empieza vendiendo servicios para ir acumulando experiencia y poder, posteriormente, vender todo ese conocimiento en forma de infoproductos.

No tengas prisa.

Si crees que no estás preparado para vender formación, no lo hagas. Tienes todo el tiempo del mundo para aprender y convertirte en un auténtico profesional.

Trabajo en el mundo online no falta, eso puedo asegurártelo. Así que antes de lanzarte a esta forma de ganar dinero por internet, acumula toda la experiencia posible vendiendo tus servicios.

Más adelante podrás combinar ambos métodos: vender cursos mientras ofreces servicios profesionales a tus clientes, así los ingresos se verán multiplicados.

 

Método Nº3: comisiones de afiliados

Y la tercera forma de ganar dinero por internet es una muy, pero que muy extendida en la red. Los post de afiliados.

¿Qué significa esto?

Pues muy sencillo. Consiste en escribir post con reseñas de productos o servicios que ayuden a aumentar las ventas.

Imagínate que Amazon necesita vender 200 batidoras de la marca X en un periodo de 10 días.

¿Qué hace?

Pues se pone en contacto con los blogs de electrónica mejor posicionados y les pide que introduzcan un enlace de esas batidoras en alguno de sus post para aumentar la visibilidad del producto a cambio de dinero.

¿Qué tienes que hacer tú para ganar dinero con este método?

El primer paso es abrirte un blog de algún micronicho que creas que puede dar dinero con ventas de afiliados. El segundo paso consiste en crear post para posicionar las palabras clave que más te interesen y que te ayuden a ganar autoridad en el mercado para que empiecen a contactarte.

Este camino no es fácil. Conseguir autoridad y visibilidad hoy en día en internet es muy complicado, pero no imposible. Yo te animo, a que, si tu objetivo no es prestar servicios a tus clientes ni vender formación, tires por este tercer camino.

Te dejo un enlace a uno de mis post para que aprendas algunos trucos que aumenten tu visibilidad: ¿Cómo obtener visibilidad con tu blog en un nicho muy competitivo?

Al principio trabajarás mucho, pero las recompensas empezarán a ir notándose a medio plazo y todo el trabajo habrá merecido la pena.

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero en un blog trabajando desde casa, ¿a qué estás esperando?

A lo largo de todos estos años, he ido ayudándote, con cada uno de mis post, a ir mejorando un poquito tu blog.

Pero hoy es diferente.

Hoy he querido mostrarte las 3 formas más comunes con las que ganar dinero en internet para que empieces a ver más rentable tu proyecto.

Ya tienes todos los conocimientos para empezar a trabajar.

Recuerda que si necesitas ayuda para abrir tu nuevo blog o quieres que alguien te acompañe en el proceso, el curso de Javier Gobea de Hormigas en la Nube es ideal para ti. Te dejo el enlace aquí abajo:

Nuevo curso de formación en WordPress “Crea tu web profesional con WordPress” de Javier Gobea – hormigasenlanube.com

Solo con lo que te vas a ahorrar en plugins ya merece la pena comprarlo.

Ahora es tu turno.

Cuéntame en los comentarios si te has lanzado ya a trabajar desde casa y cuál es el método que has elegido para ganar dinero por internet.

Si tienes alguna duda de cualquier método, no dudes en preguntarme, yo me quedo por aquí deseando ver esos comentarios.

¡Nos vemos pronto!

P.D.: si necesitas más ideas para ganar dinero por internet, revisa este post: 11 Formas de ganar dinero en internet

Deja un comentario