Los 11 mandamientos del Blogger

Aquí viene un nuevo artículo y el nombre puede sonar raro, lo sé, ya que si nos regimos en la religión no son 11 mandamientos si no 10 jajaja, bueno en algo tenía que diferenciarme si no sería algo monóntono y sinceramente, no quiero que te aburras en ninguno de mis artículos que escriba ¿ qué más se puede pedir? 😉 .

mandamientos del blogger

Si nos ponemos serios la palabra 11 mandamientos no será correcto, con lo que en realidad se tendría que definir como los 11 factores que tendrás que tener en cuenta si quieres alcanzar éxito ya sea con tu blog o con cualquier proyecto online.

Así que si me lo permites, me voy a dejar de royos y vamos a ir a a la acción para que tengas claro estos factores 🙂 .

Los 11 mandamientos que todo blogger tiene que tener presente

1) Elije la plataforma adecuada

Esto es lo más básico pero a su vez tu paso más importante que vas a dar antes de que tu proyecto comience a tener color. Elegir la plataforma adecuada es lo que va marcar la diferencia en que tu proyecto funcione o no.

Bajo mi experiencia, cuando inicié mi blog lo comencé en Blogger y tuve una incidencia grave, con lo que tuve que empezar de cero otra vez y esto me repercutió en varios factores:

  • Pérdida del posicionamiento en los servidores de búsqueda
  • Comenzar de cero y en consecuencia perder muchos lectores
  • Pérdida de la mayoría de artículos.
  • El proyecto tarda más tiempo de lo normal en empezar a funcionar.

Qué mi blog esté actualmente en WordPress no significa que siempre sea la mejor opción, ya que por ejemplo si tenemos una tienda online existen plataformas geniales para tales fines, con lo que te aconsejo que hagas un estudio exhaustivo de la plataforma que vas a trabajar antes de empezar.

2) Elegir un buen hosting y un dominio para tu proyecto

Esto es crucial si no quieres cometer el error que tuve en mis inicios. El dominio y comprar un hosting adecuado te va marcar claramente la diferencia respecto a tu competencia.

Un hosting como dios manda te va posicionar mucho mejor, tu página fluirá de manerá más rápida y esto solo se consigue invirtiendo algo de dinero y te aseguro que no es una inversión muy grande. Así que sin un hosting adecuado estás perdido directamente 😉

3) Elije una plantilla atractiva

Si quieres atraer tráfico de visitas vas a tener que seducir al usuario por la vista. Dicen que el exterior no lo es todo si no el contenido, pero seamos claros: si tienes un contenido increíble pero la estética es horrenda créeme, las personas se irán corriendo de tu sitio.

Existen plantillas de pagos muy chulas, pero es que también las hay gratuitas que no tiene nada que envidiar con las de pago, así que intenta encontrar el equilibrio y crea una página muy estética.

4) Crea una marca personal

Si quieres tener éxito con tu proyecto es imprescindible tener marca personal ya que de lo contrario no sólo van a ser nulas tus opciones de ventas sino que no te conocerá nadie y en consecuencia vas a pasar totalmente desapercibido/a en la red. Para ello, te aconsejo esto:

  • Atiende las necesidades de tus lectores/clientes
  • Responde los e-mails de manera eficaz
  • Acepta tus errores ( esto hace que humanice tu página)
  • Comparte contenido de otros, te ayudará a generar empatía con personas de tu sector.

5) Crea listas de suscriptores

Una página sin lista de suscriptores está abocado al fracaso, ya que no produces confianza ni motivos para que te sigan porque no tienes nada que aportar. Por lo tanto si tienes esta sección puedes beneficiarte en:

  • Lectores que confían en ti y te seguirán
  • Mejores conversiones en venta de afiliados
  • Mejor conversión en ventas de productos propios
  • Incentivar a que se suscriban dando regalos hará que marques la diferencia.

6) No pongas difícil a tu lector para que deje su comentario

Muchos bloggers ( aunque últimamente ya no tanto) crea en sus bitácora una modalidad de que si quieren comentar en la página se tienen que registrar.

Si haces esto serás un blog fantasma porque nadie dejará su huella porque no tienen la obligación de registrarse porque tú lo digas.

Así que deja libre a las personas y las personas vendrán a ti.

7) Interactúa con otros bloggers

Tienes que ser consciente de que no eres la única persona “experta en tu sector”, con lo que ya tienen una ventaja añadida sobre ti a la hora de vender productos.

Si tienes pensado actuar sólo, déjame decirte antes de empezar que ni lo intentes, ya que vas a invertir en vano. Para ello estos serían mis consejos:

  • Comenta en otros blogs o foros aportando valor en su página
  • No te centres en un blog, existen muchos, por estadísitca  varios estarán encantados de conocerte.
  • Utiliza el factor “subir el ego ” al blogger en cuestión.
  • Empatiza con los demás lectores de los blogs que visites.

8) Ofrécete como blogger invitado

Esto suele dar verguenza al principio ya que piensas que te van a decir que no, pero de verdad, no es tan complicado. Si das este paso eso singnifica que darás un salto importante como blogger ya que te estás exponiendo a un público que no te conoce y te das la oportunidad para ello precisamente.

En el mejor de los casos, pueden ofrecerte a que seas colaborador de este blog y aunque no te paguen en dinero tómalo como algo muy valioso, porque estás empezando a ser conocido. Pero hay algo mucho mejor: ya hay personas que les gusta como trabajas 😉 .

9) Haz entrevistas en tu bitácora

No tengas miedo, muchos bloggers desean ser entrevistados. Alguno quieren porque les encanta compartir su conocimiento, otros quieren aumentar su ego, pero la cuestión es que no te dirán que no. Esto es aplicable con todos los bloggers, ya sean muy conocidos o no.

Es más, muchos bloggers conocidos no te pondrán impedimentos y te lo digo por experiencia propia. Es verdad que habrán otros que te pondrán excusas, pero por eso no te comas la cabeza ya que en el mundo hay de todo, pero sinceramente, este factor es importante ya que te producirá más visitas.

10) Crea Karma positivo

Esto suena a espiritual, lo sé, pero el Karma online funciona. Esto singifica que si actúas con buenas intenciones generalmente las personas lo harán contigo y por lo tanto, a la larga tendrás tu recompensa.

Eso no significa que lo tengas con todas las personas obviamente. Un ejemplo de Karma sería yo mismo con el dueño de este blog, Gilbert Lanzarote, que el factor Karma ha hecho que semanalmente escriba aquí para vosotros 🙂 .

11) Ten paciencia

La paciencia es la sabia de la ciencia o eso dicen, pero que razón tiene. Sin esta actitud, todo lo que te dicho no habrá servido absolutamente para nada ya que en poco tiempo abandonarás.

Esto significa que no esperes resultados en dos días, ni en un mes y probablemente en un año. Siento decepcionarte pero prefiero decirte la verdad a que luego me vengas que te mentí, así que toma nota.

No te satures con toda esta información

blogger

Ahora te habré saturado de información hasta la médula ya lo sé, pero no te preocupes, no hace falta que te lo aprendas de  memoria. Debes pensar, que todos estos pasos no se hace de golpe, si no más bien paulatinamente, conforme vaya pasando el tiempo te irás dando cuenta cuando tienes que pasar de “mandamiento” para ir escalando de nivel.

Así que mejor céntrate en algunas y una vez realizadas ves a por otras. Aunque eso no quiere decir que las olvides una vez pases de nivel ya que algún día podrías tener que volver a recurrir por ellas.

Estos son los 11 mandamientos para que te hagas una idea de lo que son los principios como blogger. Esto significa que hay muchos más, de hecho cada día salen nuevos y uno tiene que adaptarse, ya que de lo contrario morirías como blogger.

¿Empleas los 11 mandamientos de un blogger?

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

5 thoughts on “Los 11 mandamientos del Blogger

    • Hola Gerard

      Agradecerte el detalle que has tenido con los lectores de todo hosting web 😉 creía que recibir un enlace era lo máximo ja.ja pero ahora veo que tu oferta lo supera con creces, Graacias.

      1 Saludo, Gilbert.

Deja un comentario