mejores plugins

Los 5 plugins imprescindibles para tu blog en 2017

Si estás leyendo este artículo es porque tienes un blog o vas a hacerte uno próximamente. El post, está pensado para ti, para allanarte el camino y que no tengas tantos problemas como tuve yo en su día.

La realidad es que montarse un blog sin contratar a un diseñador no es sencillo, tendrás problemas cada 2×3 y tardarás el doble en hacer cualquier chorrada. Es lo que tiene iniciarse en todo esto. Tendrás que formarte en wordpress para crear algo decente.

Para intentar ayudarte un poco, he creado una lista con los mejores plugins para wordpress del momento, que te ayudarán a tenerlo un poquito más fácil en tus inicios y a que tu blog despunte con un aspecto profesional como pocos.

Así que no te pierdas ni un detalle de lo que te traigo hoy, venga, quiero oír como sacas el cuaderno y el boli del cajón.

¿Preparado? Vamos allá.

Lección Nº 1: existe un plugin para cada problema

Esta es una regla que debes tener clara. No te calientes demasiado la cabeza si tu web tiene algún problema o necesitas hacer algo sin tener ni idea.

Seguramente exista un plugin que lo haga por ti. Créeme.

Solo tienes que buscar un poco por Google y encontrarás alguno que te salve la vida en ese momento. A mí me ha pasado muchas veces, y si llevas tiempo en esto, estoy seguro de que a ti también.

Dicho esto, quiero mostrarte una recopilación de los 5 mejores plugins para wordpress de 2017. Seguro que descubres alguno que no conocías.

5 plugins para wordpress que no podrás dejar escapar

Al crear esta lista he intentado recopilar los que, para mí, pueden ser los plugins que más te pueden ayudar a mejorar tu web.

Además, he intentado traer variedad para cubrir y resolverte el mayor número de problemas con solo 5 plugins.

Dicho esto… ¡pasemos a la acción!

 

1-Wordpress SEO de Yoast

El primero no admite discusión, es uno de los mejores plugins que puedes tener instalado en tu wordpress.

Con la ayuda de este plugin, podrás tener todas tus páginas optimizadas a nivel SEO sin demasiados quebraderos de cabeza.

El plugin se encarga de darte recomendaciones muy acertadas para que vayas mejorando tu posición en Google y tu blog vaya subiendo como la espuma.

Sin duda un imprescindible.

Llévame a la web de este plugin – WordPress SEO de Yoast

 

2-Compress JPEG & PNG images

Nuestro querido panda, que se alimenta de megas, es otro de los recomendados por toda la comunidad.

Instálalo en tu web y conseguirás que las cargas sean mucho más ligeras. Matas dos pájaros de un tiro, liberas espacio en el servidor de hosting que tengas contratado y mejoras la experiencia de usuario reduciendo los tiempos de carga.

Él se encargará solito de comprimir todas las imágenes que pueda.

Llévame a la web de este plugin – Compress JPEG & PNG images

 

3-Sumome

De todos es sabido que las redes sociales son fundamentales hoy en día para que un blog crezca y aumente su visibilidad.

Sumome te ayuda a conseguirlo con uno de los plugins más valorados por la comunidad.

Con él podrás colocar, en el borde de tu blog, una ristra con todas tus redes sociales para facilitar a tus visitantes que compartan tu contenido en las redes sociales.

Ya sabes que a la gente hay que ponérselo fácil o no hacen nada. Con Sumome pueden compartir todas tus páginas con solo un clic, así que no hay duda. Sumome se merece, y con creces, estar en la lista.

Llévame a la web de este plugin – Sumome

 

4-Beacon

Este posiblemente no lo conozcas, pero si en tus planes está el crear un lead magnet para atraer suscriptores a tu blog, o simplemente crear material con texto y diseño, Beacon es tu solución.

Imagínate poder hacer content upgrades pulsando un solo botón. Con Beacon puedes hacerlo.

Convierte tus posts en PDFs con diseño y regálaselos a tus visitantes a cambio de sus correos. En menos de lo que canta un gallo tendrás una lista de suscriptores con 4 cifras.

No hay nada como regalar cosas para atraer clientes. Y si además tiene un buen diseño, ya ni te cuento.

Usa Beacon para darle ese toque de diseño profesional a tu contenido y tu imagen y visibilidad quedarán reforzadas hasta límites insospechados.

Llévame a la web de este plugin – Beacon

 

5- Thrive Content Builder

Sin lugar a dudas uno de los mejores descubrimientos de este año.

¿Qué puedes hacer con este plugin?

De todo.

Con Thrive Content Builder podrás crear tu página web a tu gusto con una sencilla e intuitiva interfaz. Olvídate para siempre de diseñar tu web con código HTML. Simplifica todo y hazlo tú mismo.

Podrás crear tu home, tu sobre mí, tus páginas de servicio… todo. Y lo mejor es que puede usarlo cualquiera. No hacen falta conocimientos de programación de ningún tipo.

¿Imaginabas que algún día podrías crear tu web sin la ayuda de nadie?

Pues ahora es una realidad, ¿no es genial?

Llévame a la web de este plugin – Thrive Content Builder

 

¿Y tú? ¿Qué plugins usas en tu página?

Cuenta, cuenta. Te he dejado con una lista de los que, para mí, son los mejores plugins para wordpress del momento, pero seguro que tú tienes otros favoritos.

Mi intención con este post es crear un sitio en el que compartamos todos nuestros descubrimientos en los comentarios. No dudes ni un instante en contarme a mí y a toda la comunidad, qué plugins wordpress son los que usas en tu blog. Seguro que entre todos descubriremos algunos nuevos.

¿Ya conocías todos los que te he traído en este post? ¿Te ha sorprendido alguno?

La verdad es que, si te pones a pensar, existe un plugin que resuelve cada problema que puedas imaginar. Es impresionante lo rápido que han ido evolucionando.

Ojalá te haya sido de utilidad esta entrada y espero de todo corazón que puedas mejorar tu blog con alguno de los plugins de arriba.

¡Nos vemos muy pronto!

P.D.: si te has quedado con ganas de conocer más plugins, echa un ojo a este artículo: 13 plugins de WordPress que deberías conocer

Deja un comentario