repositorio de imágenes gratuitas

Los mejores repositorios de imágenes gratuitas de 2017

Cada vez que terminamos un post nuevo nos acordamos siempre de lo mismo, ¿qué imagen pongo ahora? ¿dónde la busco? ¿tendrá derechos de autor?

Y así una y otra vez…

Como bien sabes, llevo tiempo dedicándome a esto y he tenido que usar muchas imágenes en mis posts. Al principio yo también me hacía esas preguntas al terminar cada entrada, hasta que decidí guardar en favoritos los repositorios de imágenes gratuitas que más me gustaban.

Encontrar imágenes gratis y de calidad es complicado, pero si además quieres que sean imágenes libres de derechos la cosa se complica mucho más.

¿Cuáles son los mejores repositorios de imágenes gratuitas de internet? ¿Existe alguno que ofrezca imágenes libres de derechos?

Sigue leyendo y ten preparado el botón de favoritos. Hoy te traigo un listado que te va a gustar, y mucho.

¡Vamos a verlo!

¿En qué debemos fijarnos al elegir imágenes de un repositorio gratuito?

Antes de entrar en materia quiero darte unos consejos que te ayudarán a la hora de elegir una buena imagen para tu post.

En cualquier banco de imágenes gratis podrás encontrarte con centenares de fotos de la temática que estés buscando (a no ser que sea muy rara).

¿Cómo elegimos bien entre tantas opciones?

Sigue los consejos de aquí abajo si quieres ahorrarte algunos dolores de cabeza por los que yo ya pasé.

 

Tamaño de la imagen

Dependiendo del banco de imágenes gratis que estés mirando, podrás tener imágenes de un tamaño u otro. Fíjate bien qué tamaño vas a bajarte (si vas a usarlas para el blog no deberían ser muy grandes).

Sea cual sea el caso, existen muchos repositorios gratuitos que te dejan seleccionar el tamaño de la imagen antes de bajártela. Aun así, si no puedes elegir, siempre podrás cambiarle el tamaño una vez la tengas bajada con herramientas como Photoshop o Canva.

 

Derechos de copyright

Llegamos a un tema delicado. Los derechos de autor. Dependiendo del banco de imágenes puedes encontrar imágenes libres para según que usos.

En nuestro caso, si el blog nos reporta algún tipo de beneficio económico, debemos optar por elegir imágenes con licencias CC0, es decir, que no tengan ningún tipo de derechos reservados.

Las imágenes con este tipo de licencias podrán usarse tanto para uso personal como para uso comercial (que es el que nos interesa a nosotros).

Del mismo modo, si tienes un amigo o conocido que se dedique a la fotografía y te facilite fotos para tu blog, podrás subirlas sin problemas si el susodicho te da permiso para hacerlo.

 

Diseño

Aquí es donde interviene el gusto de cada uno. Te doy un consejo: no utilices la primera imagen gratuita que encuentres. Busca un poco más.

He entrado en cada blog que da hasta miedito por culpa de unas imágenes mal seleccionadas. Hazte un favor a ti mismo y al resto de tus lectores y usas imágenes cuidadas y agradables a la vista.

Apúntate bien este consejo si no quieres que el 70% de tu audiencia huya despavorida de tu blog.

 

Que no hieran la sensibilidad de nadie

Por supuesto, este consejo creo que no hace falta ni decirlo. Intenta no dañar la sensibilidad de ningún lector con tus imágenes y a ser posible proponte que no salga ningún menor en ellas. Evita problemas innecesarios y ve a lo seguro

 

En resumen, cuando entres en tu repositorio de imágenes gratuitas busca una foto con un tamaño ideal para tu blog, que no tenga derechos de copyright, con un diseño bonito y que no dañe la sensibilidad de nadie.

Cumple con estas 4 reglas y tendrás siempre tu blog como un pincel.

Los 3 repositorios de imágenes gratuitas que deberías tener en tu lista de favoritos

¿Quieres saber cuáles son los repositorios de imágenes que más he usado a lo largo de toda mi trayectoria en el mundo 2.0?

¡Ahí van!

 

pixabay.com

Es uno de mis favoritos por 2 simples razones. La primera es que está en completo castellano (lo que facilita sobremanera nuestras búsquedas).

La segunda característica por la que este repositorio de imágenes gratuitas se convierte en una de mis primeras opciones es que todas sus imágenes son de dominio público con licencias CC0.

Quiero ir a pixabay.com para echar un ojo a las imágenes gratuitas

 

unplash.com

En este caso, la característica principal es la calidad. Las imágenes que suben a esta plataforma son siempre muy profesionales.

Una de las ventajas esenciales es que puedes filtrar las fotos por autor y así, si te gusta el estilo de un autor en concreto, puedes localizar todas sus creaciones.

Sin duda es uno de los repositorios que más recomiendo. Eso si, la calidad aumenta, pero la cantidad disminuye. No podremos elegir entre tantas opciones como en pixabay.com.

Quiero ir a unplash.com para echar un ojo a las imágenes gratuitas

 

Everystockphoto

Y aquí llegamos al que está considerado como el repositorio de imágenes gratuitas más grande de internet.

Podrás acceder inmediatamente a más de 20 millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog. Para que luego me digas que no te doy opciones. : )

Quiero ir a Everystockphoto para echar un ojo a las imágenes gratuitas

 

Consigue la mejor imagen gratuita para cada uno de tus posts

Que no me entere yo que dudas sobre qué repositorio de imágenes gratuitas usar para bajarte la próxima portada de tu post.

Te aconsejo que añadas en favoritos los bancos de imágenes que más te hayan gustado de la lista para tenerlos siempre a mano. Ese es mi ritual. Termino un post, abro mis repositorios favoritos y busco con qué imagen comenzar mi entrada.

Como consejo un poco más profesional, te recomiendo que uses fotos de calidad y que acompañen al diseño de tu web. Muchas veces el texto no es suficiente para transmitir todo lo que nos gustaría, apóyate en las imágenes para conseguirlo.

Bueno, espero que esta entrada te haya sido de utilidad. Yo creo que es uno de los que más puede ayudarte con tu blog y de forma 100% gratuita.

Déjame en los comentarios qué te ha parecido la lista y comparte con nosotros cuál es tu repositorio de imágenes gratuitas preferido.

¡Nos vemos muy pronto!

Deja un comentario