Porque usar Youtube y como beneficiarte

¡Hola a todos/as! ¿Cómo va eso? Parece que el frío a cesado un poco, al menos en Barcelona hacía hasta calor, ver para creer en invierno. Antes de que desconectes en el fin de semana, si tienes un sitio web o un blog quizás este post te interese porque te voy a explicar los beneficios que tiene crear tu propio canal de vídeo en Youtube.

 

youtube

 

La mayoría de webmasters saben que el sector de los hostings por ejemplo es muy competitivo. Tener visibilidad en los buscadores para tener tráfico orgánico sin depender exclusivamente de las res sociales es algo complicado, incluso cuando realizas técnicas de SEO.

Eso no quiere decir que nunca posiciones, pero tardarás mucho más de lo debido. Imagínate si no tienes nada de experiencia en el campo del posicionamiento web, la tarea será mucho más difícil.

Pero siempre existen alternativas para ganar más audiencia y por qué no decirlo también dinero, ya que en realidad ambas cosas pueden ir ligadas perfectamente. Pero no sería a través de las redes sociales como muchos habréis pensado, sino a través de Youtube, el portal de vídeos más importante y con más audiencia del mundo.

 

Youtube: Un mundo de oportunidades

Seguramente muchos de vosotros habréis mirado algún vídeo en Youtube, ya sea un documental, dibujos animados, películas, etc, etc. Pensar que como vosotros habrán millones de personas haciendo lo mismo y eso los emprendedores online lo saben.

Para comenzar, existen Youtubers que viven exclusivamente a través de los vídeos que suben en la plataforma Youtube explicando anécdotas e incluso su propia vida. Ganan dinero a través de las visitas que va generando sus vídeos mediante publicidad, ya sea a través de un Sponsor o de Google Adsense.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que Youtube es un mundo de oportunidades, ya que es evidente que si consigues referencia en este portal obtendrás muchas visitas en tu canal y página web.

 

¿Cómo conseguir visitas hacia tu web y ganar dinero a través de Youtube?

Creo que ha quedado claro el concepto de que Youtube es una fuente de visitas, tanto en tu propio canal del portal como hacia tu página web de hostings. Teniendo en cuenta que hay que subir vídeos para conseguir este objetivo ¿cómo los hago? ¿qué digo? o ¿qué enseño?.

Lo ideal para páginas webs de hostings como esta misma, sería hacer vídeos tutoriales en Youtube.

Los tutoriales es una buena estrategia en Youtube ya no sólo para obtener tráfico de visitas sino para ganar dinero. La idea es enseñar por ejemplo cómo registrarse en cualquier hosting como por ejemplo HostgatorRaiola Networks, Web emrpesa exponiendo tu código de afiliado para que la gente se registre a través de ese link.

Muchos webmasters que trabajan en el sector hostings ssd así lo hacen, ayudan al usuario a saber cómo dar los pasos para contratar su alojamiento web y a cambio reciben una comisión. La idea es muy buena y efectiva, ya que al usuario no le supone un esfuerzo premiarte por tus consejos.

Además, de paso puedes indicar en el vídeo que si quieren más información la podrá tener en la página web. Así de esta forma podrás ganar más visitas y así no depender tanto de los “buscadores”.

Pero aunque Youtube es una herramienta excelente para tener tráfico de visitas y ganar dinero, no es tan fácil como parece. Para empezar, habrán otras personas con tus mismas intenciones y querrán tener visibilidad en el portal ¿Eso qué significa? Pues muy fácil: te enfrentarás a una competencia dura, quizás no directamente en los buscadores, pero si en el portal Youtube.

En ese caso, para obtener el éxito deseado, habrá que pensar en posicionar los vídeos en Youtube practicando SEO.

Lo sé. Te estarás preguntando cómo hacer SEO en Youtube a través de los vídeos. No te preocupes, te lo diré ahora mismo.

 

¿Cómo hacer SEO en Youtube para posicionar los vídeos?

Existen muchos factores que condicionan el SEO, tanto en los buscadores como en Youtube. No obstante, existen unos principios básicos que sería interesante tenerlos en cuenta si decides utilizar este tipo de estrategia para obtener más visibilidad en tu web.

 

canal youtube

 

1) Pon títulos atractivos

Los títulos deben ser atractivos. Eso sí, que tengan la palabra clave que quieras posicionar en Youtube.

Si con el título llamas la atención, conseguirás reproducciones, likes y tus vídeos se compartirán en otros canales e incluso en redes sociales.

2) Pon etiquetas

Las etiquetas son importantes para que los algoritmos de Youtube posicionen mejor los vídeos. Será una forma de decir a estos robots que tu contenido es importante y que deben indexar.

3) Haz una descripción

Generalmente los Youtubers no hacen descripciones o las hace muy cortas. Lo más recomendable sería hacer descripciones de 400 palabras. Esto es debido porque posicionará mucho más, aportarás más valor al vídeo y se indexará mucho mejor en Youtube.

Además, teniendo en cuenta que el nicho de los hostings como el que abarca Todohostingweb es muy competitivo, Youtube no es una excepción,  necesitarás diferenciarte de tu competencia.

4) Coloca correctamente los enlaces

Saber dónde se colocan los enlaces es importante, ya que de esta manera no confundirás a los algoritmos de Youtube. Además, será una forma de aportar valor a tu audiencia y donde ganarás tráfico de visitas y dinero.

Otro concepto importante es camuflar el link de afiliado con un acortador URL. Será más estético y menos intrusivo, ideal para conseguir conversiones.

5) Sube vídeos de calidad

De nada servirá hacer un buen posicionamiento SEO en Youtube si después tus vídeos no vale un duro. Es importante mostrar profesionalidad, porque si no lo haces ¿qué motivos estás dando a la audiencia de que se contraten el hosting a través de tu link de afiliado?.

Creo que con esto el concepto ha quedado más que claro, youtube es un portal donde te puede brindar más tráfico de visitas hacia tu portal web  y porqué no decirlo también para generar ingresos.

¿Utilizas Youtube para ganar visibilidad a tu web?

 

 

Derecho de foto: Freedigitalphotos

 

 

 

2 thoughts on “Porque usar Youtube y como beneficiarte

  1. Hola Jony,
    comentas de hacer una descripción en YouTube de unas 400 palabras. Eso es casi un post!!!
    Aquí los que sabéis sois vosotros, pero creo que si las descripciones son tan cortas es porque por experiencia se sabe la gente no las mira mucho. Otra cosa es que sea bueno hacerlas por el SEO, independientemente de si la gente las lee o no.
    Yo de momento no me he lanzado con esto de los vídeos. Hay que estar muy seguro de lo que quieres mostrar.
    Si vosotros los hacéis, avisad que los compartiré por las redes sociales.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      Esa descripción tan extensa es por SEO puro y duro, ya que como bien dices, las descripciones no se las lee casi nadie. en realidad e snormal, Youtube está enfocado para mirar, no para leer, pero para posicionar, esto podría ser de las mejores alternativas 🙂
      Un besote!

Deja un comentario