temas gratuitos para WordPress

Los 3 temas gratuitos para WordPress que no puedes perderte

Ya sabes que siempre me gusta traerte lo mejor de cada momento para que tu blog luzca perfecto.En esta ocasión he seleccionado los mejores temas gratuitos para wordpress de 2007 que más me han gustado.

Ya sabes que el “look” de tu blog cuenta, y mucho. En internet, las apariencias NO engañan a diferencia del mundo real. Si tienes una web cutre la gente no te va a dar ni una oportunidad.

Así que te invito a elegir uno de los temas gratuitos para WordPress que voy a dejarte por aquí abajo y empieces a dar esa imagen profesional que siempre has buscado tener en tu blog.

¿Listo? Vamos allá.

¿En qué debes fijarte al elegir una plantilla WordPress gratuita?

Son mucho los factores que influyen en la elección de un buen tema WordPress para tu blog, pero existen unas reglas básicas que te recomiendo que sigas a rajatabla para que no tengas ningún problema en el futuro.

¿Quieres saber cuáles son esas reglas básicas?

Apunta, apunta…

 

Diseño atractivo

Por muy práctica y funcional que sea un tema gratuito WordPress, si no es bonito o atractivo para el usuario final no servirá de nada. Así que vete a lo práctico. Busca un tema bonito pero que a la vez sea funcional y útil para tu proyecto.

Sé que a veces puede gustarte alguna funcionalidad especial de algún tema en especial, pero si crees que no es el ideal para la imagen de tu blog, te recomiendo que sigas buscando un poco más. A la larga lo agradecerás.

 

Facilidad de uso

De nada sirve que la plantilla sea la más increíblemente bonita de todo internet si luego no vas a poder hacer nada con ella.

Créeme, existen plantillas muy difíciles de manejar y no te las recomiendo bajo ningún caso. Te darán más de un dolor de cabeza con el paso de los meses.

Así que en este apartado la recomendación es simple. ¿Tienes que buscar un tema bonito a la vista? Sí, pero no a cualquier precio. Si es muy difícil de controlar o no se amolda a tus necesidades, pasa de él y busca otro.

 

Que sean responsive

Es decir, que se adapten automáticamente a cualquier dispositivo que visite la web (monitor, móvil, tablet, etc).

Actualmente la mayoría de personas navegan por internet con dispositivos móviles o tablets y si tu blog no está preparado para eso, la experiencia de usuario cae por los suelos.

Es una realidad con la que debemos convivir, cada vez más gente navega siempre desde un dispositivo móvil y no desde un PC, así que, o te adaptas a las nuevas tendencias o los usuarios dejarán de visitarte.

Moraleja: ten tu web como un pincel, tanto para los usuarios de PC, como para los usuarios que navegan con sus dispositivos móviles.

 

Compatible con tu proyecto

Aquí viene otro de los factores más importantes que existen a la hora de elegir un tema WordPress gratuito, la compatibilidad con tu negocio.

De nada sirve que el tema sea bonito y práctico si no te sirve para llevar a cabo esa idea que tienes en mente.

Hay temas especiales para blogs, otros para tiendas online, otros para foros… y así hasta el infinito. Busca uno que se amolde a tus necesidades lo máximo posible.

 

Bueno, y una vez visto todo esto, vamos a hacer un pequeño resumen.

  • Paso Nº 1: encuentra un tema bonito.
  • Paso Nº 2: asegúrate de que sea fácil de usar.
  • Paso Nº 3: comprueba que se amolde al 100% con tu proyecto.
  • Paso Nº 4: Consigue todo eso de forma gratuita.

Parece misión imposible, ¿verdad?

Los 3 temas gratuitos para WordPress que no puedes perderte

Y ahora sí que sí, vamos con la deseada lista.

Aunque parezca un poco imposible encontrar un tema gratuito con todas estas características he conseguido recopilar algunos que cumplen la mayoría de ellas.

Vamos a verlos

 

GENERATEPRESS

Si lo que estás buscando es un tema funcional, moderno, sencillo y con responsive incluido, esta es tu plantilla.

Se adapta perfectamente a tu proyecto y su acabado minimalista consigue que tus visitantes tengan una experiencia de 10. Y además gratis, ¿qué más se puede pedir?

Esta misma página Todohostingweb usa Generate Press, lo que hice fue descargar la versión gratuita y además comprar los add-ons, que te permiten configurar la plantilla hasta límites insospechados 😉

Puedes ver la demo en directo de esta plantilla pulsando en este enlace –> Ir a ver demo de Generate Press

Si quieres verlo un poco más en detalle te dejo por aquí abajo un vídeo que te ayudará a saber si encaja con tu web o no:

 

 

SELLFIE

Ahora quiero enseñarte un tema WordPress gratuito perfecto para cualquier tienda. Si lo que necesitas para tu proyecto es una plantilla simple, responsive y específica para tiendas online, Sellfie te va a encantar.

Eso sí, esta plantilla cuenta con una versión PRO de pago, pero solo cuesta 18 dólares, así que dejo a tu criterio si merece la pena usar la versión básica o la de pago.

Puedes ver la demo en directo de esta plantilla pulsando en este enlace –> Ir a ver demo de Sellfie

tema gratuito para WordPress

 

ROKOPHOTO LITE

Ya te he recomendado una plantilla para blogs y otra para tiendas online, ahora llega el turno de lucir tu portfolio.

En esta ocasión, nos encontramos con un tema sencillo y muy práctico con el que enseñarle al mundo tu trabajo. Es perfecto para fotógrafos o creativos que necesiten mostrar sus creaciones en internet.

Además, también es responsive, así que la experiencia de usuario será óptima en cualquier situación.

Puedes ver la demo en directo de esta plantilla pulsando en este enlace –> Ir a ver demo de Rokophoto lite

tema gratuito para WordPress

 

¿Con cuál te vas a quedar tú?

Ya sabes cuáles son los mejores temas gratuitos de WordPress de este año para mí, pero ¿cuáles son los tuyos?

Estoy seguro de que habrás descubierto alguno nuevo en esta lista. Casi te estoy viendo cómo vas al administrador de temas de WordPress a cambiarlo ; ).

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Tienes algún tema preferido que quieras compartir con nosotros?

Escribe en los comentarios y comparte con nosotros qué tema estás usando actualmente en tu blog. Entre todos podemos formar una buena recopilación de plantillas gratuitas para WordPress para que los futuros lectores tengan cada vez más opciones para elegir.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario