¿Tiene cabida los bitcoins en nuestro sitio web?

Los bitcoins es una de las revoluciones más sonadas de los últimos años a lo que se refiere en el sistema económico. Esta moneda virtual a ayudado a muchas personas a utilizar un nuevo tipo de moneda para realizar sus compras e incluso para ganar dinero.

Entonces, teniendo en cuenta esto ¿Deberíamos pensar en la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes pagar con esta moneda? Y ¿es buena idea para ganar dinero para cualquier empresa de interne?

los-bitcoins

Como siempre suelo decir la vida no es estática, todo sufre una evolución sin que se pueda evitar, es la ley de la supervivencia, la ley del más fuerte. Y esto implica también a las costumbres de la sociedad. Cuanta más comodidad exista mayor posibilidad de vivir hay y esto lo podríamos definir como evolución.

Hablando de esto precisamente, los bitcoins aparecieron al mercado en un momento crítico del mundo entero, el colapso monetario que se ha sufrido durante todos estos años, muchas personas se ha quedado literalmente arruinadas y sin posbilidades de mejorar sus vidas.

Pero gracias a esta moneda las ganas e ilusión resurgió en muchas personas, ya que tenían una nueva oportunidad de cambiar su estado actual. Y lo curioso de todo es que los bitcoins nacieron sin hacer mucho ruido, hasta que lo cambió todo.

 

¿qué son los bitcoins?

El bitcoin es una moneda virtual del cual se puede adquirir mediante la compra en euros o dólares, es una forma de no tener dinero físicamente y puedes hacer compras a través de internet o en cualquier tienda física que tenga esta opción de pago.

Pero no siempre es necesario comprar bitcoins para tener esta moneda: también la puedes crear tú mediante programas destinados a este fin, y muchas personas lo han tomado como sistema de negocio. Gracias a ello, el valor del bitcoin es muy alto, unos 800 dólares aproximadamente.

Pero ofrece una ventaja más: ese dinero existe pero no pertenece al Gobierno, con lo que no tendrás la necesidad de justificarlo, y esto significa que podrás mejorar tu día a día porque tendrás más recursos económicos sin dar cuentas a nadie.

Sin embargo, los Gobiernos están luchando para “coger tajada del pastel“, ya que en realidad es mucho dinero que ellos no van a ver, aunque gracias a ello los negocios en internet que se basan en los bitcoins están en auge.

Negocios online: el bitcoin en auge

Dadas las circunstancias de que el bitcoin no está controlado por los Gobiernos, muchos emprendedores han decidido apostar por esta moneda virtual para ofrecer sus servicios y productos.

Realmentea día de hoy te puedes encontrar con páginas webs de todo tipo que ofrecen la alternativa bitcoin, incluido Paypal, una de las bancas electrónicas más famosas del mundo, al igual que en sectores como los automóbiles, inmobiliarias, videojuegos, consolas, etc,. en realidad ya ocupa todos los campos posibles. Es más, en España ya existen dos bancos, uno en Madrid y otro en Barcelona que ofrecen cajeros de bitcoins.

Esto significa que esta moneda virtual está teniendo bastante éxito y que literalmente abre otras puertas con nuevas posibilidades que ayudará a generar más ingresos.

Por ejemplo, si pensamos en el sector de los alojamientos webs ¿sería una buena alternativa interactuar con los bitcoins para ofrecer como sistema de pago a los clientes?.

los-bitcoins-1

 

 

Bitcoins y hosting 

Los bitcoins ya se utiliza en sectores muy importantes en el mundo y el del hosting no debería ser una excepción. Al webmaster le dará la oportunidad de ofrecer este sistema de pago y aumentará la tasa de clientela ya que muchas personas precisamente les gustaría contratar estos servicios de esta manera.

Pero también hay que ser consecuentes y hacer un estudio de cómo está la situación. Para comenzar todavía el bitcoin no tiene mucho protagonismo en España, a diferencia de Estados Unidos donde cada vez es más normal ver personas comprando con esta criptomoneda. Esto indicaría a que probablemente no ganarás mucho dinero de esta manera por ahora (presuntamente) pero teniendo de tu lado esta nueva prestación te puede dar beneficios a la larga.

Además, a día de hoy no se conoce un hosting español que trabaje con bitcoins, y si las hay no son muy conocidas, con lo que sería una novedad absoluta.

Si nos enfocamos al extranjero sí existen varias empresas de alojamiento web que ofrecen sus servicios a través de bitcoins, como por ejemplo BitDomain, la más conocida de todas. Tiene incluso hasta su propio sistema de afiliado (no lo somos nosotros), aunque también es cierto que habría que estudiar en profundidad sus funcionalidades.

Se deduce por tanto que a día de hoy los bitcoins tienen poco protagonismo en los hostings, pero lo está empezando a tener. Esto indica a que será más normal en poco tiempo ver empresas prestigiosas de alojamiento webs ofreciendo la posibilidad de pagar con bitcoins.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

Por tanto, aunque en un corto espacio de tiempo no se preveen grandes ganancias ofreciendo hostings mediante bitcoins, sí lo hará a la larga, y eso indica a que:

 

1) Captación de nuevos clientes

Al ofrecer hostings disponibles para los bitcoins aumentarán las ventas y todo por la adquisición de nuevos clientes, personas que prefieren gastarse el dinero mediante esta moneda virtual en vez de la forma tradicional.

2) Aumento de la relevancia del sitio

Si nos tenemos que enfocar en el posicionamiento web habrá una mejora ya que abarcarás más público, recibirás más backlinks y posicionarás mejor, aunque como en todo en la vida pueden haber excepciones 😉 .

3) Ganarás más dinero porque podrás ofrecer más productos

Al poder ofrecer más productos podrás ganar más dinero y esto es lo realmente interesante del tema, ya que si tienes una web de estas características podrás disfrutar de esta nueva prestación para tus clientes.

Como se puede apreciar, trabajar con bitcoins (y por supuesto con euros  o dólares) será una buena opción si tienes una web de hostings. Ahora solo falta que lo pruebes y nos digas que tal 🙂 .

¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario