Hosting VPS Server – Servidor Virtual Privado

Cupón Dto 20% todohost

Hosting VPS con almacenamiento en discos SSD en RAID10 para garantizar la máxima velocidad.

20 % Dto (Descuento directo)

VPS totalmente administrado, fácil de utilizar con Cpanel incluido. Aumenta tus recursos en 1 Clic

75 % Dto (Descuento directo)

Podrás instalar el software que desees, añadir más recursos, crear tantos sitios web como necesites…

50% Dto (Descuento directo)

Sitios web alojados en servidores de alto rendimiento, procesa_dores Quad. 99% Uptime garantizado

 

 

VPS Server – Servidores Virtuales, definición

Podríamos decir que es un hosting compartido con muchas de las cualidades y beneficios de un hosting dedicado. Un servidor virtual está alojado en un servidor físico que a su vez comparte espacio con otros servidores virtuales, pero completamente independientes entre ellos, es decir, aun encontrándose en un mismo servidor físico cada servidor virtual es autosuficiente por lo que puede actuar de forma totalmente independiente del resto de servidores virtuales alojados.

Un VPS server puede compartirse en tantos servidores privados virtuales como se desee, el número dependerá entre otros factores de la empresa de hosting. Esto se consigue haciendo una fragmentación del disco duro del servidor generando diferentes entornos dedicados, estos VPS compartirán el servidor (hardware) pero su programación (software) será completamente independiente.

Se pueden establecer dos tipos de particiones para un servidor VPS

  1. Cuando todos los servidores VPS que se han creado en un mismo servidor físico, comparten el mismo sistema operativo ya sea linux, windows, debían, centos, etc… con ésta configuración obtendremos un mayor rendimiento para cada VPS creado. El inconveniente es que se pierde libertad de operación.
  2. Cuando cada uno de los servidores VPS creados dispone de su propio sistema operativo independiente. El rendimiento del VPS es ligeramente menor pero en cambio ofrece una mayor independencia.

Ventajas de un alojamiento VPS

  • Los planes de hosting vps son escalables, es decir, con sólo cambiar de plan contratado podrás disponer de más recursos y sin interrupciones del servicio,  como por ejemplo, aumentar la memoria Ram disponible, incrementar el espacio en disco, aumentar el uso de CPU utilizada, etc
  • En cuanto a la gestión ofrecerá los mismos beneficios que un servidor dedicado, podremos añadir o borrar programas según nuestras necesidades de cada momento, lo que nos permitirá configurar nuestro plan de hosting barato según nuestras exigencias particulares.
  • Podemos realizar copias de seguridad cuando lo deseemos y restablecer nuestra configuración en cualquier momento.
  • Se pueden alojar tantos dominios web como se desee, ideal si tienes varios proyectos web.
  • Podemos apagar nuestro servidor y reiniciarlo tantas veces como lo necesitemos, con total independencia del resto de vps alojados.
  • También es una muy buena opción para utilizarlos para revender servicios de hosting (como Hosting Resller)

Cuando cambiar a un servidor virtual privado

Uno de los principales motivos por lo que elegir un alojamiento web VPS es cuando has experimentado un crecimiento significativo de tráfico web en tu sitio web o blog, ya que al estar alojado en un hosting compartido puede que los recursos que tengas asignados a tu plan (ancho de banda, espacio en disco, memoria Ram, etc) sean insuficientes para atender al aumento de visitas, lo que haría que tu sitio web se vea ralentizado, llegando en ocasiones a estar bloqueado.

Si necesitamos instalar algún programa específico, podremos configurar el software de nuestro plan según nuestras necesidades, en un hosting compartido esto es imposible de realizar.

En un hosting compartido tenemos los recursos limitados ya que los compartimos con el resto de páginas web alojadas en el servidor, por lo que si nuestro sitio web necesita de recursos adicionales puede ser una señal de que necesitamos cambiar a un VPS.

Por ejemplo si queremos crear un sitio web para juegos o reproducción de vídeos,  en ocasiones se podría crear en un hosting compartido pero al tener éste los recursos compartidos puede que en ocasiones tu sitio web no funcione correctamente.

Vídeo VPS – Servidor privado Virtual

Conclusión

Los servidores privados virtuales disponen de una gran capacidad de configuración, también podremos estar seguros de disponer en todo momento de los recursos contratados en nuestro plan de hosting vps. Los servidores vps están recomendados cuando tu hosting compartido se te está quedando pequeño y necesitas dar un paso adelante para mejor tus servicios.

 

También puede interesarte: Cupón descuento para Webempresa, Cupón Hostgator Mexico – Hostgator españa