5 Motivos para no emprender

¡Hola a todos! Ya estamos a viernes y como ya es de costumbre no podía faltar a la cita 🙂 . ültimamente emprender está de moda porque parece ser que es el trabajo del futuro. Desde fuera parece una vida sencilla pero está lleno de obstáculos que tienes que ir superando para ir escalando niveles. Existen muchos motivos para emprender, pero existen otros que también demuestran lo contrario.

Hoy será un post relativamente corto (eso espero ya que siempre acabo haciendo grandes posts), y básicamente este artículo te va a mostrar si vales para emprender o no, ya sea un blog, un negocio online o cualquier otrol negocio.

 

La simple idea de emprender suena atractiva, pero es porque no saben las contraindicaciones que tiene. Desde fuera todo parecen maravillas, pero una vez estás dentro te das cuenta que no es tanto color de rosas y es cuando vas a demostrar si realmente vales para esto o no.

En este caso no importa el capital que tengas, no nos vamos a enfocar en inversiones, sino en el carácter de la persona. De poco sirve tener dinero para invertir si después no trabajas como es debido, así que esto hay que tenerlo en cuenta.

Existe mucha información para saber cómo emprender, pero muy poca para no hacerlo, así que creo que va siendo hora de hacer un artículo de estas caracterísiticas 🙂 .

Mis 5 Motivos para no emprender

Existen muchos más motivos para no ser emprendedor, pero creo que con los ejemplos que te voy a dar son más que suficientes como para darte cuenta si lo vales o no.

Digamos que esto es como si fuera un test donde se demuestra tus capacidades emocionales como emprendedor. Así que, si quieres saber si vales para emprender o no mira estos ejemplos:

emprender online

1) Todos los gastos corren por tu cuenta

En el momento que decides ser emprendedor a tiempo completo, olvida tus anteriores trabajos donde solo dependías de un horario establecido. Como emprendedor, a parte de trabajar, todos los gastos que tengas tendrás que pagarlos tú.

A medida que vayas obteniendo proyectos seguramente tendrás que contratar a personal y eso equivale a inversión de dinero. También es cuando vas a tener que diferenciar entre el dinero personal y laboral; un parámetro importante a tener en cuenta porque de lo contrario puedes tener severos problemas.

2) Tendrás poco tiempo para estar en familia

Ser emprendedor significa sacrificios. Uno de ellos es que tendrás menos tiempo para estar con tu familia y amigos. Te abarcará mucho tiempo y en ocasiones puede producir conflictos en pareja o entre las amistades por no prestarles la atención que se merecen. Este es uno de los problemas principales que tiene todo emprendedor y ser consciente de ello será muy importante, ya que esto determinará si eres capaz de soportar eso  ono.

3) Tendrás que sacrificar vacaciones

Especialmente si acabas de empezar. Olvídate de esos viajes que te pegabas a Menorca o en el Caribe durante un tiempo. Cuando empiezas un proyecto no te puedes permitir el lujo de descansar porque tienes que avanzar el proyecto. Todo el tiempo que no inviertas lo harán tu competencia y puedes quedarte atrás. Un emprendedor puede tomar la iniciativa de hacer vacaciones una vez lo tiene todo controlado, y esto equivale a tener ya beneficios.

4) Invertirás varias veces en vano

Eso tenlo presente. La mayoría de proyectos suelen fracasar, eso significa que tenemos que dar por hecho que estadísiticamente tendremos que invertir varias veces hasta encontrar un nicho que nos sea rentable. Esto es importante tenerlo en cuenta porque si no sentiremos ansiedad y pensaremos que lo estamos haciendo mal, cuando en realidad no es así.

5) Renovar o morir

Un emprendedor nunca puede quedarse estático, para ello se tiene que formar constantemente. Si siempre hacemos lo mismo obtenemos unos resultados pero no siempre lo mismo. Las tendencias cambian y si ofreces algo “antiguo” se irán a la competencia. Para ello, necesitamos tener una mente abierta para afrontar nuevas experiencias y superarlas de la mejor forma posible. Innovar hará que sigamos manteniendo ese ritmo de vida.

Después de estos ejemplos ya puedes orientarte si vales o no como emprendedor. Ahora la elección es tuya 🙂 . Y si aún no te ha quedado claro te invito a conozcas estos mandamientos del blogger 😉 .

¿Qué motivos tienes para no emprender?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *