5 Plugins de WordPress para mejorar la velocidad de carga de tu blog

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Parece ser que el frío está viniendo y el calor ya es sólo un  recuerdo de nuestra mente, en fin, para los que nos gusta el veranito se acabó el buen tiempo 🙁 .

Hoy vamos a tratar un tema muy importante para nuestro proyecto, la velocidad de carga. Este concepto puede ser determinante para nuestro blog, es por eso que te presentaré 5 plugins de WordPress que te ayudará mucho en ese aspecto.

 

Muchas veces nos preguntamos por qué no tenemos la visibilidad deseada en nuestro blog y muchas veces es debido porque la carga de nuestra página es excesivamente lenta, esto a su vez, provoca que los usuarios desistan y se vayan a otro lugar para encontrar la información que desean tener. Por culpa de ello, el confort de tus lectores se pueden ver perjudicados y tú también porque esas personas no volverán a visitarte, al menos durante un tiempo.

Por otra parte, Google tiene en cuenta este factor: quieren la mejor información y viabilidad para todos sus internautas, y si tú no eres capaz de ofrecer este servicio, te bajará de posiciones porque resultarás irrelevante. Y en realidad es una pena, ya que seguramente estarás aportando información valiosa.

Pero estos no son los únicos factores a tener en cuenta. La competencia también está participando en el juego. Si su carga es mucho más rápida que la tuya ya tiene una cierta ventaja sobre ti, y eso singifica que serán más visibles que tú.

Para saber si tu página tiene la velocidad adecuada, lo primero que tendríamos que hacer es hacer un estudio sobre ello. Existen algunas páginas que nos pueden ayudar en el análisis como por ejemplo Gtmetrix. Una vez hecho el análisis, si sale que nuestra carga es muy lenta, entonces nos tenemos que preparar para trabajar duro.

Pero WordPress tiene unas herramientas muy valiosas que nos puede facilitar las tareas como por ejemplo los plugins. Gracias a ellas, podremos realizar muchas cosas diferentes entre ellas mejorar la carga de velocidad de tu blog.

Existen muchos plugins de WordPress que están relacionados co la velocidad de nuestra página, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 5 de ellas por la sencilla razón de que pensamos que son las mejores.

 

Los 5 plugins de WordPress imprescindibles para mejorar la velocidad de carga de nuestro blog

A continuación te vamos a explicar las funciones de estos 5 plugins de WordPress para que puedas mejorar la carga y así de esta manera obtener la visibilidad deseada.

1) WP Super Cache

wp super cache

 

Una de las soluciones es implantar un plugin de cache en nuestro blog para mejorar nuestra velocidad de carga y este es ideal. Este plugin lo que hace es que las páginas dinámicas se conviertan en fijas para bajar el proceso de carga y así aumentar la velocidad. Descargar WP Super Cache es muy fácil, es gratis y su configuración es muy intuitiva.

 

2) P3 Plugin Performance Profile

p3 plugin performance profiler

 

Este debería ser el primer plugin quen deberías instalar en tu blog. Gracias a P3 Plugin Performance Profile, podrás tener un informe detallado de todos los plugins instalados en tu blog y podrás saber cuáles son los ligeros o los pesados. Así de esta forma, sabrás con exactitud cuál deberías reemplazar o eliminar para mejorar la carga de tu sitio.

3) Smush.it

wpmudev

 

La audiencia exige cada vez más páginas visuales y eso conlleva a insertar imágenes de alta calidad en nuestro blog. Las imágenes son una carga muy pesada para nuestro sitio y puede relentizar la página, pero gracias a Smush.it ese problema está resuelto. Con este plugin podrás reducir el tamaño de la imagen sin perder la calidad predeterminada y hará que tu página vaya más rápida.

4) WP-Minify

wpminify

 

Muchas veces los datos de los archicos CCS y JS pueden ser muy pesadas y finalmente afectan a nuestra velocidad de carga. Gracias a WP-Minify, ese problema no existirá porque eliminará la pesadez de estos archivos y aligerará mucho mástu blog provocando más velocidad.

5) WP-Optimize

wpoptimizer

 

WordPress nos ofrece la posibilidad de guardar archivos de forma predeterminada. Algunas veces es una ventaja pero otras en cambio nos perjudicará en nuestra velocidad de carga porque tendremos información excesiva e innecesaria.

Pero gracias a WP-Optimize este problema lo resolveremos. Nos dará un informe de aquello que no resulte relevante y nos dará la opción de eliminar esos archivos, ayudándonos finalmente a mejorar más la carga de nuestro sitio.

Pásate por éste artículo WP Optimize -Limpia la basura de tu Blog WordPress en 1 Clic y descubre como sacarle todo el jugo al plugin.

Algunos consejos

Aunque os hayamos propuestos instalar estos plugins para reducir la velocidad de carga, eso no significa que tengamos que inflarnos de plugins, ya que muchas veces son los causantes de este fenómeno. Por eso es preciso tener los adecuados para no sobre cargar nuestro blog.

También tenemos que tener en cuenta otros factores que pueden influir en la carga de nuestro blog como por ejemplo la plantilla que hemos escogido. Es importante que esté optimizada y actualizada para que no nos resulte contraproducente en el sitio.

Otro factor muy importante es el hosting ssd que tienes contratado. Si no tiene la calidad esperada nos puede relentizar la carga y no obtendremos la visibilidad necesario. Por eso es tan importante hacer una comparación de hostings para saber cuál es el más adecuado.

¿Qué otros plugins de WordPress conoces para mejorar la carga de tu blog?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *