7 Casos de los cuales te harán abandonar tu blog

¡Hola a todos! ¿Cómo va eso? Ya estamos a viernes y por fin toca descansar. Pero antes de que lo hagas preferiría que dedicaras unos minutos para leer este post, ya que quizás te pueda ocurrir esto.

La mayoría de los bloggers no tienen como meta abandonar su blog, pero la verdad es que muchas veces acaba ocurriendo. En este post te enseñaremos hasta 7 casos que pueden provocar esta situación.

El 95% de los bloggers abandonan su blog antes de que llegue el año. Esta una estadística que siempre se suele decir en todas las bitácoras y la cuestión es que es verdad. Existen muchos factores que provocan este factor y la mayoría de veces es por el propio dueño de la página.

Pero no siempre tiene porqué ser así, habrán bloggers que se esforzarán hasta el límite de sus fuerzas por tal de que no ocurra esto. En ese caso quizás las situaciones fortuitas que sucedan más parte de la culpa por una mala gestión del dueño del blog puede ser un cóctel molotov que finalmente acaba explotando.

Evitar que ocurra es todo un logro, serás del 5% privilegiados que siguen activos en la red para plasmar conocimientos a sus lectores. Y verdaderamente no es fácil, lo difícil es aguantar y que a medida que vaya pasando el tiempo tu popularidad aumente. Esto es la intención de la gran mayoría de bloggers, pero ¿Sabes si vas por el buen camino?.

A veces un simple error nos puede salir caro, especialmente si no le ponemos solución. Por ello, será importante que tengas en cuenta algunas cosas para que al menos la situación no se presente de manera tan sencilla, poner trabas al abismo siempre acabará beneficiando, al menos te servirá de experiencia para otra vez en el caso que hayas decidido abandonar tu blog.

Los 7 casos que pueden provocar que abandones tu blog

A continuación te voy a presentar 7 casos que puede provocar que tomes la decisión de abandonar tu blog, así que léelo atentamente:

1) La pereza

Muchas veces la pereza puede destruir nuestro blog. Cuando tu cuerpo es contagiado por esta sensación y te vence sientes en tu interior una sensación de dejadez, obligándote a pensar “Ya lo haré mañana, por un día no pasa nada“. Cuando pasa eso es cuando tu blog está en serios peligros.

En el momento que la pereza te vence verás como poco a poco irás actualizando menos tu blog hasta el punto de dejarlo totalmente huérfano. Si finalmente pasa eso será imposible que consigas nada con tu página.

2) No promocionar el blog

Muchos bloggers tienen blogs realmente increíbles pero tienen la mala costumbre de no compartir su contenido en las redes sociales o simplemente no deja comentarios en otros blogs para promocionarse. Esto es muy contraproducente porque no estás ofreciendo la visibilidad que se merece tu página.

Así será imposible ser conocido y por tanto tu popularidad será nula, ya que la competencia se estarán adelantando.

Al final todo esto puede provocar que finalmente decidas abandonar tu blog.

3) Mala reputación online

Muchas personas no gestionan correctamente su reputación online y pueden empezar a perder visibilidad, ya sea porque no trata bien al lector, no le responde los comentarios o simplemente no ofrece buenos contenidos. Esto resulta fatídico, porque la soledad que puede sentir el blogger puede obligar el abandono.

No importa que tengas tus artículos bien optimizados en los motores de búsqueda porque la mayoría de visitas las tendrás a través de las redes sociales. De todas formas si tienes mala reputación online esta información se propagará por internet, créeme.

Si no eres capaz de limpiar tu imagen en internet estarás destinado al fracaso.

abandonar tu blog

4) Penalización algorítmica

Muchas veces un blogger puede recibir una penalización algorítmica, sin importar si se trata del Colibrí, Panda 4.0 o Penguin 3.0, esto hará que pierdas mucho tráfico de visitas y por tanto repercusión.

De hecho, muchas empresas se han llegado a arruinar de un día para otro por este suceso. Aunque la mayoría de las veces hay una solución. Cada algoritmo actúa de una forma diferente y no todas tienen por qué penalizar.

Si encuentras el motivo de la penalización podrás trabajar en ello para solucionarlo y volver a recibir las visitas que tenías. El problema es que si no eres capaz de solucionarlo te obligará a abandonar tu página porque no encontrarás sentido seguir.

5) Penalización manual

La penalización manual es bastante parecido a la algorítmica pero con la diferencia que te lo ha hecho el propio Google, es decir, una persona de la compañía.

Cuando sucede eso estamos en serios problemas, ya que solucionar esta penalización es mucho más complicado de salir. De hecho, cuando esto sucede generalmente la ruina está asegurada, especialmente si eres una empresa que gana mucho dinero en internet.

Para solucionar esta incidencia tienes que enviar una solicitud de reconsideración para Google estudie tu caso, y no siempre se asegura que te “la perdonen”.

Si te pasa eso, lo más probable es que abandones tu bitácora.

6) Los productos que ofreces son de baja calidad

Se puede dar el caso de que tengas todos los ingredientes ideales para que tu reputación esté a flor de piel, pero si en tu blog ofreces productos propios o de afiliados de escasa calidad puede provocar que tus visitas se pierdan definitivamente a parte de la pérdida de ventas claro está.

Esto es porque estás ofreciendo un mal servicio y los usuarios seguramente lo notificarán en las redes sociales. En ese caso estarás perdido y puede hacer que desistas.

7) Cuando te roban tu blog

Nunca tenemos en cuenta este factor, pero existen casos de robos de blogs. Cada día muchos hackers intentan acceder a diferentes páginas para apoderarse de ellas y hacer a su antojo lo que quieran como ponerte a parir, cambiar la estructura de tu blog, cambiar los productos tuyos por los suyos, etc.

Son de esos momentos que si no eres capaz de recuperar la contraseña de tu blog no te dará otra alternativa que abandonar, y esto sí que es una pena porque esto le puede pasar a cualquiera.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

5 thoughts on “7 Casos de los cuales te harán abandonar tu blog

  1. ¡ostras, Jony! no sabía que te podían robar tu blog. El contenido sí ¿pero el blog entero? ¡puff! ¿y qué se puede hacer para evitarlo?
    Echo de menos la falta de inspiración. A veces puede suceder que te bloquees y no sepas qué contar. En mi caso, muchas veces pienso en la temática de mi blog y me pregunto ¿Erika, de verdad, tienes tantas historias como para estar años y años publicando? me dan escalofríos 🙁
    No siempre me animo a comentarte, pero que sepas que me leo todas tus entradas. Son excelentes.
    Besazos

    • Hola Erika!
      Se que me lees y te lo agradeco mucho, puedes dejarme comentarios siempre que quieras sin problema jejej.
      Referente a las ideas, siempre pasa que a veces no sabes que escribir, a mi también me pasa aunque no lo pareca, muchos días digo..¿Y ahora qué escribo? jejej.
      Yo estoy seguro que tienes historias para contar, no me cabe duda 🙂
      Un besote!

Deja un comentario