Aceptar un NO como respuesta puede hacer que tengas éxito

¡Hola a todo el mundo! Ya estamos a viernes y el fin de semana asoma a la ventana. Encima como colmo (al menos en Barcelona) hace un sol de la ostia que te invita a ir a la playa, pero en vez de estar estar en la playa me encuentras aquí escribiendo estás líneas para ti, para que no te falte los contenidos de cada viernes que ya se ha convertido en una costumbre muy placentera por cierto 🙂

Hoy toca un artículo de los que me gusta, de aquellos que motivan y te dan ganas de seguir hacia adelante porque simplemente te lo mereces. Pero para lograr el éxito esperado en internet, lo primero que tenemos que saber decir es No.

 

 

¿Saber decir NO? esto es algo curioso ¿Verdad? Pues así es, tenemos que saber decir que no, y no me refiero a rechazar propuestas, ya que si además es muy buena y tentadora no tenemos que rechazar esas oportunidades que nos brinda la vida. Como se suele decir, a veces el tren pasa una vez y no más, así que no os toméis por esas riendas esa afirmación.

La palabra NO que os quiero enseñar en este artículo, es mucho más profundo, estamos hablando de nosotros mismos, de nuestros interior; aquella voz que escuchamos a diario y que mantenemos conversaciones las 24 horas del día. No me tomes por un loco porque todos lo hacemos.

Nuestro interior a veces nos hace jugar malas pasadas, es así. Muchas veces nos hace pensar que no vamos a conseguir un objetivo determinado porque da por hecho que no es posible, pero esto suele pasar porque en la situación que nos enfrentamos nuestro interior no lo conoce, le da miedo y en términos prácticas nos hace volver a nuestra zona de confort.

¿Zona de confort? ¿No lo conoces? Pues te lo voy a explicar un momento antes de proseguir 😉 .

La zona de confort es aquella zona nuestra propia que ya conocemos. Es decir, tanto las situaciones buenas o malas que tenemos por costumbre es zona de confort. Por ejemplo, que tu jefe te heche bronca todos los días es zona de confort, porque ya lo conoces, besar a tu novia es zona de confort porque ya lo conoces, tu familia es zona de confort porque ya lo conoces, y así hasta un sinfín de ejemplos.

Pero ¿Qué pasaría si de repente te dicen ponte hablar delante de mil personas? Seguramente si nunca lo has hecho te dará un miedo terrible, y esto es porque nunca lo has hecho, por lo tanto es salir de la zona de confort.

Ahora supongo que te estarás preguntando que a qué viene salir de la zona de confort si quieres éxito en internet. Pues la respuesta es muy sencilla : para alcanzar tu meta o el éxito anhelado tendrás que salir de la zona de confort constantemente, y créeme no será nada fácil.

No te será nada fácil, porque cuando tu interior o cerebro o como quieras llamarlo se enfrenta a un peligro nuevo, te dirá que retrocedas y que no lo hagas porque es peligroso, que a efectos en pocas palabras te está diciendo que no lo hagas o te rindas, así de sencillo. Si yo llego hacer caso a mi interior, te aseguro que no estaría escribiendo estas líneas en este maravilloso blog ahora mismo. Y créeme, soy más tímido de lo que aparento 🙂 .

Mi propia experiencia hacia mi éxito

No me gustaría definirme de que ya tengo éxito porque así no lo considero y aún me queda camino por llegar a la meta, pero desde luego que he superado ya varios niveles de dificultad como blogger y quiero compartir mi experiencia con vosotros para que jamás de los jamases os rindáis, porque lo valéis y lo tenéis que saber 😉 . Así que sin más dilación, os voy a contar mi experiencia y las trabas que he tenido en el camino.

Desde hace años he probado con proyectos diferentes en internet, pero nunca me lo había tomado tan enserio como ahora y literalmente no entendía de los tecnicismos blogueros. Mi proyecto más reciente antes de mi actual blog, era una bitácora de Astronomía (si, soy un friki del universo) y estube unos 5 meses actualizando cada día. Lo hice en la plataforma Blogger y me desanimé muy deprisa, veía que apenas tenía visitas y abandoné.

Más adelante, me quedé en paro durante dos años y durante ese transcurso trabajé de comercial en dos empresas, pero su filosofía no me gustaba y lo acabé dejando (no me gusta engañar).

Estuve varios meses investigando en internet varias vías para ganar dinero y encontrar algo que me llenara. Encontré el blog de Álex Navarro y cambió el rumbo de mi vida. Decidí crear mi propio blog de Marketing que en una primera instancia se llamó Dineroentuweb.

Lo empecé en la plataforma Blogger, y tras los tres primeros meses de vida me eliminaron los de Google el blog.

Imagináos qué cara se me quedó. Durante unos días me estuve planteando en abandonar, me lo pedía el cuerpo y me decía “Abandona, esto no es para ti“. Pero en esta ocasión no hice caso a mi interior y dije ¿Qué abandone? ¡Esta vez no!

En esta ocasión decidí migrar a WordPress y continué con el nombre de Dineroentuweb.

Estaba en mis principios, no me conocía nadie y no me leía ni mi abuela y no exagero. Los pronósticos apuntaba a que tenía que abandonar, porque ya llevaba 4 meses con el nuevo blog y no me leía casi nadie, mi desesperación era cada vez más latente.

Mi interior me decía ¡Abandona! pero yo contestaba ¡NO abandono!. Y un día cualquiera, sin esperármelo, Aridane García me ofrecío escribir como autor invitado semanalmente en su blog. Tenía una oportunidad para darme a conocer, y así lo hice 🙂 .

éxito

Allí fue cuando comencé a conocer a Gilbert Lanzarote entre muchos otros, cosa que me siento muy orgulloso 🙂 . Pero como blogger, me estaba dando a conocer y mis visitas empezaron a subir. Concretamente, un día hice un artículo que no pensaba que iba a tener tanta repercusión y lo tuvo: 36 comentarios y no se cuantas veces compartido. el post con más comentarios de la historia del blog de Aridane, y gracias a ello me pasó algo grande. Dean Romero se puso en contacto conmigo y me propuso trabajar con él. Locura ¿Verdad? 😉 .

También mencionar que me tuve que cambiar de hosting de mi blog porque se caía del servidor de las visitas que tenía y de paso cambié el nombre y en la actualidad se llama Marketingblog. Antiguamente tenías esta dirección http://dinerodetuweb.esy.es/ y ahora es este http://marketingblog.es/.

Es increíble todo esto ¿Verdad? Y gracias por saber decir NO 😉 .

¿Qué intento decirte con mi historia?

Lo que intento decirte es sencillo, aprende a decir No a tu interior y te encaminarás al éxito. Cuando te digas a tí mismo no puedo, cuando escuches a gente que te diga abandona estás loco/a, no les hagas caso. Sigue tu instinto, escucha tu corazón, no tu mente 🙂 .

Si eres persistente y tu deseo es extremadamente poderoso, al final lo acabas consiguiendo. No importa si tardas mucho o poco, simplemente lo consigues, y te lo digo por propia experiencia, no es una teoría.

Así que, la próxima vez que tu mente te diga no puedes o alguien también te lo diga, es cuando te tienes que decir a ti mismo No 🙂 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphoto

2 thoughts on “Aceptar un NO como respuesta puede hacer que tengas éxito

  1. Hola Jony

    Sin duda muy interesante el artículo, me ha gustado mucho, hay que saber dar un paso al frente y tomar las riendas de tu vida.
    Yo les diría a todos que si quieres emprender, hazlo y no dejes que nadie te diga que no puedes y como bien dices, si te caes, te sacudes los pantalones y te preparas de nuevo.

    1 saludo compañero.

Deja un comentario