6 razones por las que debes actualizar tu página web

No importa cual sea el modelo de negocio que hayas elegido (tienda, foro, blog, etc…) siempre deberás de tener en cuenta que  tener actualizado tu sitio web marcará un antes y un después.

acutalizar pagina web

 

Te estarás preguntando ¿y porque? Pues imagínate que estamos buscando una noticia sobre el último partido de futbol que tuvo lugar ayer,  vamos al buscador y éste no sugiere un periódico online para ver el resultado  y al entrar a la web nos vemos que la noticia del mes pasado (pesaremos, vaya mier** de periódico, aquí no vuelvo más)

Los consejos del artículo de hoy no sólo nos servirán para nuestros poryectos online, sino que podemos adaptar la mayoría de los puntos a un supermercado de barrio, a una peluquería, un restaurante, etc… a cualquier negocio.

Por supuesto el ejemplo anterior no es el único motivo sigue leyendo y saca tus propias conclusiones:

   

1º/ los clientes

A medida que vayamos creciendo y nuestra comunidad se expanda como la espuma, seguro que nuestros comentarios, sugerencias o peticiones por parte de visitantes también lo hará, por lo que te recomiendo tomar buena nota de todas las peticiones o dudas que recibas y aquellas que puedan suponer una mejora en la calidad de nuestro proyecto llevarlas a la práctica.

Siempre hay que escuchar y tener en cuenta el feedback de nuestros visitantes, Recuerda 4 ojos ven más que 2.

Además así mostraremos a nuestra comunidad que no sólo queremos vender sino que nos interesamos por ellos.

 

2º/ Hay que ser los primeros en tener lo último

Si hemos echo las cosas bien y nuestro proyecto crece y crece cada día más, los visitantes demandarán cada vez más información,  más servicios,  etc… y para poder cumplir las espectativas puestas en nosotros deberemos de ofrecer lo último y más novedoso en nuestra web, evidentemente siempre dentro de nuestras posibilidades

Éste simple detalle puede ponernos un paso por delante de nuestros competidores más cercanos y eso ese pasito será el que marque una vez más la diferencia.

 

3º/Arquitectura web (tu página siempre accesible)

Ya sabemos que es fundamental recibir el feedback de nuestra comunidad,  pero tenemos que hacer lo posible para que esto ocurra, es decir, si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros el “formulario de contacto” tiene que estar a la vista, no escondido en una página que esta a 3 o 4 clic de la portada por ejemplo.

O por ejemplo, en mi caso, si quiero mis visitantes se suscriban a mi lista de correos tendré que ponerlo fácil….. por ejemplo al empezar el artículo arriba a tu derecha tienes un formulario, justo debajo de éstas líneas te he dejado otro y por si todavía no lo pillas 😉aquí tienes éste enlace que te lleva directo al paraiso… ja.ja. (tenía que aprovechar la cuña)

 

Una vez que tengamos claro cuales son nuestros objetivos y por supuesto las necesidades de nuestra comunidad, tendremos que hacer lo posible para hacer accesible  nuestra web al menor coste posible, sería fantástico tener todo a 1 clic 😉

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

4º/ Los buscadores (Quiérelos como a nadie)

Dicen que google basa su algoritmo de búsqueda en 200 factores, nosotros sabemos que 1 de los factores que tiene presente google para llevar o no a las primeras posiciones nuestro blog es que presente contenido nuevo y actualizado, y sobre todo si se actualiza constantemente. No estoy diciendo que hay que publicar todos los días,  todo dependerá del tipo de proyecto web que lleves a cabo, por ejemplo yo no lo hago, actualmente publico cada 15 días, si fuera un periódico online ya estaría en la ruine, ja.ja  Cada uno tendrá que buscar aquella frecuencia de actualización que mejor se adapte a su proyecto.

 

5º/ Tu sitio web siempre está en movimiento (hay que adaptarse a los nuevos tiempos)

La vida evoluciona constantemente, internet no iba a ser menos, por lo que es conveniente revisar nuestras estrategias de negocio de vez en cuando, al menos una vez al año. Por ejemplo si tenemos una tienda online y durante el año hemos ido añadiendo productos, cambiando precios, añadiendo nuevas revisiones, etc pues que menos que mantengamos actualizado nuestro catálogo de ventas, hasta Ikea renueva su catálogo todos los años 😉

 

6º Confianza – Sin ella no venderás

Este punto lo he dejado para acabar no porque sea el menos importante sino todo lo contrario. Jamás deberemos de descuidar la imagen que generamos en nuestro visitantes, podemos  tener presente todos los puntos enumerados anteriormente, (pero de Verdad de la Buena) lo que realmente hace que vendamos es la confianza. Recuerda (Confianza, confianza y confianza) como nos ven desde fuera es la clave.

 

Ahora todo depende de ti, no esperes más y empieza a hacer mejoras para mantener tu página web actualizada.

Lo que no queremos es perder visitas, ya sabes, que entren a nuestra web, vean lo que hay y que piensen (joder, que sitio más cutre, encima la información no está actualizada y para colmo quiero dejarle un comentario para decirle que espabile y no encuentro el formulario por ninguna parte) total, que paso y me voy a otra sitio a buscar lo que necesito…..

 

1 saludo

 

Foto by freedigitalphotos.net

 

Deja un comentario