Adsense de Google, Cpm, Cpc, Cpl, Cpa, Ctr

Como saben hace unas semanas decidí abrir un blog en internet empezando de cero, Vivalanzarote.es el cual he pensado que una de las formas con las que voy a monetizarlo es con el programa de publicidad online Adsense de Google.

adsense de google - S O S

 

Evidentemente tengo que empezar a familiarizarme con el programa, lo primero que hice fue leerme  este artículo de Jonny en el que explica como poner anuncios de google adsens en tu blog donde lo explica detalladamente y lo segundo que he tenido que revisar es ver que es Cpm Cpc Cpl, Cpa, Ptc …. De paso he pensado porque no hacer un post ya que quizás te pase como a mí.

Saber que toda esta terminología que parece sacada de una peli de Star Trek también se usa en programas con google adwords, Adjal, Facebook ads, etc

Publicidad de Adsense Google y el Cpm Cpc Cpl, Cpa, Ctr

Cpc

Coste por clic  “Cost per click” es lo que utiliza google ad sense para cobrar a los anunciantes de Adwords.  Con éste modelo de publicidad el anunciante no paga en función de la cantidad de gente que ve el anuncio, sino que depende de que el visitante haga clic en dicho anuncio expresando interés por visitar la web del anunciante buscando más información.

Nosotros recibiremos una cantidad variable por dicho clic.

Cpm

Coste por mil (impresiones) En este caso el anunciante paga al sitio web o blog en base a la cantidad de veces que el anuncio ha aparecido en pantalla, es decir, nos pagaran por cada mil impresiones.

Los anuncios de Cpm compiten con los  de Cpc (coste por clic) cuando se subastan los anuncios, por lo que el programa adsense de google publicará en nuestros blogs el tipo de anuncio que más nos favorezca en cada momento, es decir,  los que más rendimiento nos puedan dar.

Ctr

Es el porcentaje de clics de una página (Ctr) que resulta de dividir el número de clics que recibe un anuncio entre el número de visitas que recibe la página.

Ctr = nº de clics / nº de visitas  de la página

Por ejemplo: imagina que hemos recibido 3 clics de 470 visitas en la página, pues el Ctr del anuncio sería del 0,63 %, ni que decir que cuanto más alto es nuestro Ctr más ingresos tendremos. Mírate éste artículo de blogger3.0 donde hay muy buenos consejos sobre como elevar tu ctr

Cpa, Cpl

Coste por acción, Coste por Lead, en este caso el sitio web cobra por una acción determinada que tendrá que realizar el usuario, como puede ser registrarse en una web, rellenar un boletín, realizar una descarga, etc…

Este modelo de anuncios necesitan de que además de hacer clic en el anuncio el visitante tiene que realizar algunas de las acciones anteriores por lo que no representa a primera vista un método de ingresos muy llamativa, salvo que tengas un blog de nicho muy concreto y que estes generando visitas de calidad que puede concretarse en un porcentaje elevado de generación de lead.

 

———————–

A modo de conclusión

Seguro que estarás pensando, pero realmente ¿se gana dinero con google adsense? Hay muchos casos de éxito que se ganan la vida con la publicidad de google adsens pero también es cierto que para generar ingresos recurrentes y significativos se necesita una gran cantidad de visitas, así que en eso andamos 🙂

En principio voy a utilizar el blog de vivalanzarote para aprender sobre adsense y hacer algunos experimentos,  e ir familiarizándome con la plataforma, porque sinceramente no se si sacaré para pagar el hosting, pero lucharé hasta el final y si no lo consigo pues eso que me queda en el cuerpo ja.ja…

 

 

1 saludo

 

 

Derechos de foto By freedigitalphotos.net

4 thoughts on “Adsense de Google, Cpm, Cpc, Cpl, Cpa, Ctr

  1. Hola Gilbert!
    Ante todo gracias por mencionar mi post 🙂 .
    Google Adsense no es fácil ganar dinero, pero tampoco es imposible. Es verdad que se necesitan muchas visitas para vivir de esta plataforma, pero como bien dices, si no lo intentas nunca lo sabrás 🙂
    Un abrazo!

    • Hola Jony
      Que menos que un enlace para agradecerte tu post dedicado 🙂
      Es verdad que es complicado hacerse de oro con adsense, pero hace tiempo también pensaba que nunca podría correr un maratón y hoy puedo decir que lo tengo más que superado.
      Conclusión: ” Nunca se consigue lo que no se intenta”

      1 abrazo amigo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *