Como Cambiar el idioma en WordPress al Español

 

como cambiar el idioma en wordpress 2_min

Cambiar el idioma en wordpress al español te puede parecer un poco complicado, pero no te preocupes aquí tiene un pequeño tutorial paso a paso para ayudarte.

Este proceso sólo tendrás que realizarlo una vez ya que estos ficheros se actualizan automáticamente.

 

Para el tutorial verás que utilizo El host de hostgator  pero no vas a tener ningún problema para seguir el tutorial sea cual sea tu proveedor de confianza, siempre que tengas un panel de administración Cpanel.

 

1º PASO Configurar el fichero (wp-config.php)

  1. Para ello tienes que “iniciar sesión en tu panel de administración de Hostgator”, por si lo necesitas aquí te dejo este vídeo. Posteriormente vamos a “Archivos” y dentro de este apartado hacemos click en “Administrador de Archivos”, elegimos el dominio donde se encuentra alojado nuestro blog WordPress y hacemos click en “GO”.
  2. En la pantalla que nos aparece buscamos el fichero (wp-config.php) lo seleccionamos y seguidamente hacemos click en (Editor de Código) en la parte superior de tu pantalla, te saldrá un mensaje de verificación que no tenemos que tocar y hacemos click en (Edit)
  3. Ahora buscamos el parámetro “define (´WLANG´, ´ ´) “  añadimos ´es_ES´ (es en minúsculas, guión bajo, ES en mayúsculas) con esto le estamos diciendo a WordPress que nuestro blog se regirá por los ficheros en el idioma español.
  4. Arriba a la derecha haces click en “Salvar Cambios” te aparecerá un mensaje diciéndote que los cambios se han realizado con éxito.

Si quieres puedes consultar este vídeo sobre como configurar el fichero wp-config.php.

 

2º PASO ¿Cómo subir los ficheros de idioma?

  1. El siguiente paso para cambiar el idioma en wordpress es crear un nuevo directorio en wp-content, para ello  volvemos al administrador de archivos de nuestro hosting buscamos la carpeta “wp-content” y creamos un nuevo directorio.
  2. Hacemos click en crear un “Directorio Nuevo” y lo llamamos “languages” una vez creado abrimos el directorio y subimos los ficheros (languages), para lo cual primero tendrás que descargarlos en tu computadora y luego subirlos al directorio.
  3. Para subir los ficheros hacemos click en “Cargar Ficheros” y seleccionamos los archivos que queremos cargar, en este caso “languages”, podrás subir los ocho ficheros juntos o de uno en uno, aquí tienes un vídeo por si tienes alguna duda.

Ahora si vamos a nuestro blog y vemos como todo está en español, asimismo si actualizamos puedes apreciar que tu panel de administración del blog también aparece en español.

“Fácil y sencillo”

 

Imagen cortesía de Salvatore Vuono en FreeDigitalPhotos.net

 

 

 

2 comentarios en “Como Cambiar el idioma en WordPress al Español

  1. Muy buena explicación. Lo mismo para joomla entiendo que sería modificando el fichero configuration.php, pero en qué línea habría que añadir el es_ES ?
    Gracias.

    • Hola Victor

      No tengo suficientes conocimientos en Joomla como para darte una buena respuesta, lo siento. Si quieres puedes pasarte por esta web bitschips.com/ en la cual hay un vídeo que creo te puede venir como anillo al dedo 😉

      1 saludo

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *