¿Es necesario hacer una campaña de publicidad online para aumentar las ventas?

Hacer una campaña de publicidad online es cada vez más normal. Miles de emprendedores están usando esta herramienta para intentar aumentar sus ventas.

Es cierto que hay que invertir un dinero específico y a todos no les gusta esa idea. Si nos basamos en esa teoría, donde esta tendencia es un hecho

¿en el sector de hostings también sería una buena idea?

 

campaña-de-publicidad-online

Hacer una estrategia SEO es crucial y obligatorio para cualquier proyecto online que quiera ganar dinero en internet, ya que si no se tiene visitas orgánicas jamás se conseguirán los objetivos. Es cierto que están las redes sociales y puede ayudar, pero seamos claros: obtendrás visibilidad pero no la suficiente para conseguir las ventas mensuales que quieres.

También es cierto que se necesita una lista de suscriptores, son esos visitantes que realmente confían en ti y se pueden convertir en clientes potenciales, pero claro, se necesitan muchas visitas para incrementar estas ventas.

Con esto ya se demuestra que el SEO es crucial para conseguir el objetivo, es lo que hará que tengas más visibilidad y posibilidades de aumentar el tráfico de visitas. Pero hay un problema; se necesita mucho tiempo para conseguir los efectos de la magia del posicionamiento en los buscadores. En pocas palabras, necesitarás esperar algunos meses para empezar a ver los resultados, especialmente si te basas en el White Hat SEO.

Es cierto que el Black hat SEO te puede ayudar a incrementar el tráfico de forma drástica, pero te la juegas mucho, especialmente si no tienes ni idea de cómo funciona.

Entonces, basándome en estos hechos, bajo mi punto de vista sí sería necesario hacer una campaña de publicidad online para aumentar las ventas, por ejemplo en el sector de los hostings.

 

¿Por qué pienso que hacer una campaña de publicidad online en el sector de los hostings es necesario y viable?

De entrada, todos los nichos o micronichos son viables para hacer una campaña publicitaria en internet y en el sector de los hosting seo mucho más.

Esto es porque concretamente el nicho de los hosting ssd es profundamente competitivo, sino que se lo digan a Gilbert Lanzarote 🙂 .

Sin exagerar, en el nicho de los hostings a escala de competitividad está casi a la altura de los viajes y seguros, con lo que se demuestra que para obtener visibilidad en la primera página de Google es extremadamente jodido.

Esto significa, además, que generar ventas y  conseguir ingresos será mucho más difícil aunque hagas las cosas bien, ya que si no tienes visibilidad no hay ventas, así de claro.

 

Ventajas de hacer una campaña de publicidad online 

Ahora que se tiene claro que para ampliar el abanico de posibles clientes una buena opción es hacer una campaña publicitaria pese a que se tenga que invertir dinero, será preciso que te explique las ventajas que tiene hacer esta estrategia. Así que para no hacerte perder tiempo te lo voy a decir ahora mismo.

campaña-de-publicidad-online-1

 

1) Incremento de visitas

Esto es lógico, pero hay que explicarlo por si hay algún despistado/a y no se había dado cuenta de esto 😉 .

2) Tráfico de calidad

El tráfico que se obtendrá será de calidad 100%. Muchas veces podemos obtener visitas de algún despistado que básicamente no va a comprar porque no le interesa en absoluto lo que vamos a ofrecer. Pero con este tipo de campañas toda persona que acceda a tu sitio será porque realmente le va a interesar.

3) Disminución de la tasa de rebote

Una cosa va ligada con la otra. Si se obtiene tráfico de visitas de calidad la tasa de rebote disminuirá. Esto incrementará la estancia del usuario y a Google le gustará. Conclusión: te subirá de puestos de manera natural.

Antes de seguir con el post quería deciros que aunque se haga una inversión pueden haber beneficios, con lo que esta opción, a día de hoy, es casi obligatorio si quieres muchas ventas 😉 .

 

¿Dónde hacer una campaña publicitaria en internet?

Ahora que ya sabes los beneficios que supone hacer una campaña publicitaria lo suyo es saber en qué sitios hay que dirigirse para tales efectos sin que suponga riesgos, ya que como todo en la vida hay mucho pirata suelto 🙂 . Así que te voy a enseñar los mejores sitios que yo considero ideal para hacer este tipo de estrategias.

1) Google Adwords

Google Adwords es la alternativa más conocida de todas. Es la que más se ha utilizado hasta ahora y genera buenas conversiones ya que la publicidad se verá directamente en el propio buscador. Es de las mejores alternativas pero no la mejor porque los precios por clicks tienen un precio estándar, al menos desde mi punto de vista.

2) Twitter ADS

Twitter ADS es otra de las alternativas interesantes a tener en cuenta. Sabiendo que en esta red social hay miles de personas interactuando cada segundo hacer una campaña allí puede ser realmente poderoso. Eso sí, aquí los precios se disparan bastante. Según tu nicho y tu economía no será tu mejor opción.

3) Facebook ADS

Fíjate que siempre había dicho que era reticente en hacer campañas en esta red social y cada vez me estoy dando más cuenta que las cosas cambian, actualmente Facebook ads podría ser el mejor sitio con diferencia.

Ya no sólo porque esta red social tiene la capacidad de saber los gustos de los usuarios y que tu publicidad irá a este tipo de personas, sino que los precios por clicks son “asequibles”.

Existen muchos casos de éxito que por 10 euros han hecho virguerías, por algo será 🙂 .

Fíjate, por una inversión de 10-30 euros lo que puedes llegar a ganar, miles de visitas y muchas ventas ¿interesa o no interesa hacer una campaña publicitaria?.

Ante de despedirme de ti, quisiera decirte que este viernes no faltaré a la cita aunque sea día de puente. Sí lo sé, estar desconectado sería una buena alternativa, pero lo que somos emprendedores estamos a pie de cañón siempre, ya llegará la época de “descansos” como siempre digo 😉 .

¡Así que nos vemos el viernes!

¿Piensas que es rentable una campaña publicitaria para aumentar las ventas?

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Es necesario hacer una campaña de publicidad online para aumentar las ventas?

  1. Hola Jonny

    Ahí me has dado ja.ja. Tienes razón, algunas de las palabras claves a posicionar en el mundo del hosting son súper competidas y cuesta un riñón y medio ojo 😉

    Yo estoy pensándome seriamente hacer un poco de publicidad, sobre todo en Faceboock ads, estoy formándome un poco para ver si ya el mes que viene puedo lanzar alguna campaña con fundamento.

    Buen artículo amigo, 1 saludo.

    • Hola Gilbert!
      Entre la redacción de contenidos y la Facebook ADS seguramente verás más ventas, de eso no me cabe duda.
      Me alegro que te haya gustado el post 🙂
      Un abrazo compi!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *