Colocation housing definición, gestión, precios, todo lo que necesitas saber

colocation housing definicion

 

¿ Colocation housing definición? 

Es cuando el servidor donde tienes alojadas tus páginas web es de tu propiedad pero tienes delegadas en terceros el resto de funciones como conexión a internet, electricidad, etc.

Housing es una locución que se emplea en países de habla hispana para definir a las empresas que alquilan o venden espacio físico para tu servidor web.

En países de habla inglesa el término que se emplea es Co-location o Colocation.

 

¿Qué servicios me puede ofrecer un housing server?

  • Un buen proveedor de servicio housing debería garantizarte tu conexión a internet con un enlace redundante, es decir, disponer de al menos 2 conexiones de alta velocidad.
  • Así mismo garantizar la estabilidad del servicio eléctrico con UPS y disponer a su vez de conexiones redundantes a la red eléctrica.
  • Otro factor importante a tener en cuenta es la climatización, disponer de control de temperatura y humedad será fundamental para un correcto funcionamiento.
  • Será responsabilidad de la empresa habilitar el local con una protección contra incendios eficaz.

¿Y la gestión?

Evidentemente  será un poco más complicada que gestionar un hosting compartido. Será muy parecido a administrar hosting dedicados.

La gestión correrá a cargo del cliente así como  las actualizaciones de software, sistema operativo, mantenimiento del hardware como discos duros, ampliaciones de memorias, etc

¿Cuánto puede costar un servicio housing?

Hay empresas que ofrecen estos servicios desde 80 $ aproximadamente.  Te preguntarás ¿pero cómo es posible? Si es más barato que un hosting  dedicado.

Ten en cuenta que antes has tenido que comprar tu servidor y que si necesitas hacer reparaciones o ampliar algún módulo de memoria etc te lo facturarán aparte y por supuesto si en algún momento tienes que cambiar de servidor también correrá a tu cargo.

Entonces ¿Para quién está pensado un housing?

Básicamente es para grandes empresas que deseen alojar sus páginas web en instalaciones avanzadas y seguras con conexión a internet de alta calidad, así se evitarían hacer la gran inversión necesaria para adaptar un local para usarlo como centro de datos.

 

 

Imagen  FreeDigitalPhotos.net

5 thoughts on “Colocation housing definición, gestión, precios, todo lo que necesitas saber

Deja un comentario