¿Cómo conseguir imágenes gratis para tu blog?

¡Hola a todo el mundo! Volvemos como cada viernes desde hace un tiempo breve a publicar en Todohostingweb. El tema que vamos a emplear hoy, es muy importante para nuestro blog, ya que determinará varios factores en el futuro bastante relevantes.

Un imagen vale más que mil palabras, gran dicho popular, pero si la queremos poner en nuestro blog, muchas veces pueden resultar ser muy caras. Pero ¿Te gustaría saber cómo conseguir imágenes gratis y de calidad? 😉 .

Las imágenes en un blog es muy importante. De hecho, es un factor clave que puede decidir a un lector si visitarnos o no, así que ya de entrada toma como prioridad este concepto.

Existe un error muy común entre los bloggers, y es coger imágenes de otros. La forma más sencilla es dirijirse a Google imágenes y acceder a un amplio abanico de posibilidades. Hasta ahí todo parece correcto, sencillo y práctico. Pero la realidad es otra, puedes enfrentrarte a severos problemas. Supongo que te estarás preguntando por qué ¿no? Pues la respuesta es muy sencilla: el copyright.

Copyright, el concepto más olvidado en internet y el que más problemas está generando a más de un blogger, ya que desconocía esta condición en absoluto. Y en parte es comprensible, porque no se suele decir estos hechos en todos los blogs.

Para que nos podamos hacer una idea, todas las imágenes tiene derecho de autor o copyright.

Esto significa, que esa persona o empresa, tiene unos derechos adquiridos sobre una imágen en cuestión. Por lo tanto, si le robas la imagen sin permiso, puede demandarte y reclamarte una indemnización económica bastante severa. No es la primera vez que un blogger paga una sación superior a los 3000 euros por esto. Así que, al loro con lo que hacéis 😉 .

Ya nos hemos dado cuenta, que coger las imágenes de Google no es una buena opción porque podemos enfrentarnos a un problema legal sobre los derechos de la imágen. Entonces, ya solo nos quedan una alternativa; buscar una página específica de imagen para su uso y comercialización.

Las páginas de descargas de imágenes tiene la licencia para tal efecto

No nos queda otra alternativa.

Tendremos que acudir a una página dedicada exclusivamente a las descargas de imágenes para ahorrarnos problemas. Los derechos de imágenes lo tienen esta plataforma y nos garantiza viabilidad y seguridad para coger cualquier tipo de imagen. Eso si, tienes que seguir sus normas, porque de lo contrario estaríamos siendo fraudulentos de todas formas.

Para ello, tendremos que seguir una serie de parámetros como por ejemplo:

1) Citar el nombre de autor

Muchas de estas plataformas, cada fotografía que te descargues, te exigirá que pongas su nombre en cada imagen que pongas en tu blog. Así de esta manera le ayudas a que otros visitantes accedan a su colección.

2) Registrarse en su página

Muchas veces, nos obligará registrarnos en su portal para poder acceder a las imágenes de forma legal. Así de paso tienen nuestro e-mail y pueden enviarnos las promociones que puedan tener y estar atentos a todas las novedades.

Una vez que ya tenemos claro este concepto, vamos a ver que tipos de portales hay para descargar imágenes para nuestro blog:

  • Portales de descarga de imágenes de pago
  • Portales de descarga de imágenes gratuitas

Generalmente, las plataformas de pago suelen tener más fama por la calidad de imágenes que nos pueden ofrecer. Pero claro, existen plataformas que cada descarga de imagen es cara y quizás no nos pueda interesar, porque por ejemplo, si actualizamos a diario nuestro blog y pagar esas imágenes puede salir muy caro a final de mes. No obstante, si tuviera que recomendar alguna pltaforma de pago, sin lugar a dudas sería Fotolia.

La segunda opción son las plataformas gratuitas que nos ofrecen imágenes también. No tienen la misma fama, porque aparentemente son imágenes de peor calidad por la gratuidad de los servicios. Pero no siempre tiene que ser así y hoy te lo demostraré 🙂 .

¿Dónde conseguir imágenes gratis para mi blog?

Supongo que esta entrada te puede interesar bastante, así que no me voy andar con rodeos y te voy a detallar algunos sitios donde podremos descargar imágenes gratis para nuestro blog:

Imagenesgratis

Imagenesgratis, es un portal totalmente gratuito donde podrás encontrar miles de imágenes de la temática que te imagines a coste cero. Encima, no tendremos la necesidad de poner el nombre del autor porque esas personas ya nos da el consentimiento. Este portal no es un lugar neutro a lo que se refiere a la calidad de imágenes, pero puede ser una alternativa fácil y eficaz.

Freedigitalphotos

Es un portal, bastante conocido entre los bloggers que usan imágenes gratis. La calidad es evidente y son como las de pago. Eso si, no podremos decidir por las dimensiones de la fotografía. Para poder escoger, tendremos que pagar. También hay que citar al autor en estas imágenes. Todohostingweb suele usar esta página para sus imágenes.

Pixabay

Pixabay, es uno de los portales más populares de la red. Allí las personas ponen directamente miles de imágenes a disposición de cualquier usuario totalmente gratis. Eso si, tendremos que citar al autor para ahorrarnos problemas.

Flickr

Flickr, es un portal de las mismas caracterísiticas que el ejemplo anterior. Es una de las más famosas y donde más imágenes podemos encontrar con una calidad increíble. Es de los lugares más recomendados sin lugar a dudas.

Y ¿Esto es todo? ¿Ya está? Parece mentira que aún no me conozcas. Tenemos una alternativa más para escoger imágenes gratis y lo vas a ver ahora mismo 😉 .

Plugins de imágenes gratis para WordPress

La verdad se delata por sí sola. Conforme avanzan los artículos, es cada vez más evidente que WordPress tendría que ser nuestra plataforma ideal para llevar a cabo nuestro proyecto. Más que nada porque nos ofrece un sinfín de posibilidades.

imágenes gratis blog

Una de ellas, sin lugar a dudas son los plugins, que nos facilita la vida en todos los sentido inimaginables. En el sector imágenes, también tiene su cabida y lo vamos a demostrar con 2 plugins muy buenos, que además nos otorgarán imágenes de Pixabay y Flickr sin la necesidad de registrarse ¿ Increíble verdad? Pues vayamos a conocerlos:

WP inject

Es un plugin totalmente gratuito que nos ofrece imágenes de Pixabay y Flickr. Tiene un algoritmo que identifica por palabra clave las imágenes deseadas y así poder ponerlo en nuestro blog. Su instalación no tiene complicaciones, con activarlo es suficiente, aunque si quieres otros recursos habrá que modificar una serie de cosas: Pero ahora que lo pienso, sobre las especificaciones de cambios, lo dejaremos para otro artículo quizás 🙂 .

PhotoDropper

Otro plugin con las mismas caracterísiticas que el anterior ejemplo, pero con la diferencia, que tendremos un apartado especial en nuestro blog donde podemos indicar donde poner la mención del autor de la imagen. Este plugin es compatible con el otro, y puedes usar los dos sin problemas de relentizar nuestra bitácora, y así poder potenciar nuestra efectividad en las imágenes.

[hr]

Como podéis observar, tenemos una infinidad de posibilidades para poder tener imágenes gratuitas evitando problemas serios de justicia. Mi mayor consejo es, que aunque tú veas otros bloggers captando imágenes de Google (se nota cuando es así) tú no hagas lo mismo. Al fin y al cabo, te estarás ahorrando mucho dinero, ya que tarde o temprano estas prácticas se acaban pagando, créeme.

[hr]

Ahora ya solo faltas que compartas este contenido a las redes sociales para que personas como tú, sepan esta información 🙂 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *