Como conseguir visitas, tu suegra y tu vecino no cuentan.

Hay muchas formas sobre como conseguir visitas para tu blog o sitio web, a continuación te detallo las técnicas que yo utilizo en Todo Hosting Web para conseguirlo y que si tú también las empleas de forma  adecuada podrás pasar de 0 a 100 visitas diarias en un par de meses o incluso antes 😉 tus resultados dependerán de tu dedicación y constancia.

Tu suegra, tu vecino, una amiga, un compañero de trabajo, etc no entran en la estadística,  seamos sinceros, te visitan por compasión ja.ja

Una cosa está clara, el tráfico no te llegará por arte de magia, te lo tienes que currar y bastante, así que al lío compañero.

 

PRIMERA LEY (EL CONTENIDO)

  • Lo primero que debes hacer es crear contenidos de calidad, si lo haces las visitas llegarán poco a poco y sobre todo si tu contenido aporta valor harás que esos visitantes quieran volver una y otra vez para ver tus artículos.
  • Si tu contenido es más relevante que tu competencia conseguirás que te enlacen y así dirigir tráfico a tu sitio web haciendo que tus visitantes te vean como un experto dentro de tu nicho.
  • La frecuencia con que publicas tus post también es fundamental, por ejemplo, si aportas valor pero lo haces una vez cada 20 días a buen seguro que tus visitantes no despegarán pero si lo haces con una frecuencia de al menos 2 o 3 post por semana verás cómo los resultados cambian drásticamente.
  • Si alguna vez tienes dudas de cuantas veces por semana tienes que publicar un post recuerda Es más importante la calidad que la cantidad mejor 2 artículos muy buenos a la semana que 5 regulares.
  • Evita copiar contenidos, los motores de búsqueda como Google cuando se dan cuenta de que existe duplicidad de contenido te penalizan y lo más grave es que tus visitantes también lo harán y tu tráfico nunca aumentará.

SEGUNDA LEY (EL SEO)

  • Search Engine Optimization (seo) es uno de los aspectos más importantes que deberás cuidar para poder poco a poco alcanzar los primeros puestos en los buscadores lo que representará una fuente de tráfico gratuito y constante a tu sitio web.
  • Si adivinaste “Google es el Rey”,  sabías que más del 90% de los usuarios sólo visitan los 10 primeros resultados y que aparecer en la primera posición te genera el 40 % de  los clicks, la segunda posición el 12,5% , la tercera el 9 % a medida que te alejes de los primeros puestos la tasa de clicks recibidos va disminuyendo.
  • Entonces siempre que escribas un artículo para tu sitio web deberás optimizarlo para una palabra clave que esté siendo empleada por los usuarios en Google en ese momento, para ello puedes utilizar la herramienta de búsqueda de palabras claves de Google Adwords (es gratis así que no tienes excusa).

TERCERA LEY (TWITTER)

  • Twitter te sorprenderá, no dejes la oportunidad de unirte a esta red social, puede generarte  muchas visitas hacia tu blog y conseguir relevancia en tu nicho rápidamente, pásate por mi cuenta de twitter y compruébalo.

¿Qué cómo puedes conseguir seguidores? Puedes hacer lo que yo hago y me funciona, te sorprenderá lo rápido y sencillo que resulta.

  • No importa cuál sea tu nicho de mercado, lo primero que tienes que hacer es identificar a los usuarios con más seguidores de tu nicho y empezar a agregar a los más activos a tu cuenta, éstos serán notificados de que los sigues a través del email y accederán a tu perfil. Cuando visiten tu sitio web y vean la calidad que les ofreces es muy probable que decidan seguirte a ti también y lo mejor de todo que se conviertan en visitantes habituales de tu blog.

Recuerda “Twitter te da visibilidad y genera un flujo constante de tráfico a tu sitio web”

 

CUARTA LEY (YOUTUBE)

¿Sabías que Youtube es el segundo mayor buscador del mundo?

  • Deberás utilizar la fuerza de los vídeos para generar tráfico, puedes crear tutoriales y subirlos a youtube e intentar posicionarlos para alguna palabra clave, será menos difícil que posicionar la misma palabra clave para Google por ejemplo.

 

QUINTA LEY (NEWSLETTER)

  •  “no empieces un proyecto web sin un autoresponder” es lo que hay. Personalmente tengo que mejorar la captación de suscriptores, existe un formulario de contacto ahí mismo a tu derecha pero no llama la atención suficientemente ni hace una llamada a la acción como es debido y eso que regalo un ebook “Domina tu hosting en 30 minutos”.

No acaba de arrancar, así que en un par de meses haré los cambios oportunos, no te preocupes, contaré paso a paso como lo hago por si te puede servir de ayuda.

 

Evidentemente hay muchas más formas sobre como conseguir visitas, por ejemplo dejar comentarios en otros blogs de tu nicho aportando valor y como no un enlace hacia tu blog, aunque éste enlace sea “No Follow“, otra buena forma de conseguir visitas es escribir como autor invitado en otros blogs, otra red social que deberías incluir en tu proyecto es Google +, Facebook, etc…

Si implementas las cinco Leyes (Contenido, Seo, Redes Sociales, Youtube y Newsletter) ten por seguro que puedes pasar de 0 a 100 sin problemas. Evidentemente hay más vías para conseguir tráfico, pero tenemos suficiente para empezar a rodar.

Todas éstas técnicas para Conseguir Visitas necesitarán de tu trabajo duro y constancia, no te engañes el tráfico no llega sólo.

 

Comparte y serás compartido, hasta el infinito y más allá.

Foto de www.freedigitalphotos.net

 

4 comentarios en “Como conseguir visitas, tu suegra y tu vecino no cuentan.

  1. Hola Gilbert!
    Gracias por enlazar el artículo de Santiago Vitola de mi blog 🙂 . Si te soy sincero, mi familia nunca me ha leído y mis amigos mucho menos jajaja. Si tu contenido no sirve para nada no vas a conseguir los frutos que deseas eso está calrísimo.
    A mi la mayor parte de mis visitas vienen de Google Plus. Twitter también, pero me funciona menos. te has currao mucho este artículo.
    un saludo!

    • Hola Jony
      El artículo había que enlazarlo, pues me vino como anillo al dedo para ampliar la información del post.
      Y no te preocupes, mi familia tampoco me lee ja.ja..
      Google Plus no es mi fuerte, pero es que tampoco le dedico el tiempo que debiera 😉 no me alcanzan las horas.

      1 abrazo compañero.

  2. Hola Gilbert gracias por enlazar el artículo que publiqué en el blog de mi amigo Jony.

    Otro más que me uno al club de no me lee ni mi madre jejejeje.

    Mis visitas vienen en su mayoría de linkedIn y Twitter.

    Un abrazo

    • Hola Santiago
      Tu artícuo estaba pidiendo un enlace a gritos ja.ja. Los buenos contenidos hay que enlazarlos, porque ya sabemos que suegras, madres y vecinos no te leen 😉

      1 saludo

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *