Cómo crear un Blog gratis con Google

En la actualidad existe una gran cantidad de personas que desean empezar con su propio blog, muchas de ellas incluso ya saben con exactitud la temática que quieren tratar en él.

Sin embargo la mayor parte no crean un blog profesional ya que no desean ganar dinero a través de este medio o simplemente no saben como crear un blog gratis en google y ganar dinero.

A menudo las personas que están por crear un blog en internet tienen ciertas interrogantes, la pregunta más frecuente que se hacen es:

¿cuál es la plataforma ideal para hacer un blog?

Existen varios portales web que permiten a sus usuarios crear cuentas para poder administrar su propio blog y publicar el contenido que deseen.

¿Existen plataformas gratuitas que ofrecen esta posibilidad?

la respuesta es sí, no obstante es importante saber que los servicios para la creación blogs gratuitos presentan algunas limitaciones, frente a los blogs profesionales alojados en un servicio de hosting y con dominio propio.

 

*  Si tienes pensado crear un blog y monetizarlo te recomiendo leer el siguiente artículo

 

Este artículo te puede interesar Cuanto cuesta y cómo puedes ganar dinero con blog 

 

Cómo crear un blog gratis con Google y empezar a escribir

Una de las principales ventajas de este tipo de portales web es su facilidad de manejo y la velocidad con la que permite a sus usuarios crear su propia cuenta de usuario y su blog sin necesidad de gastar dinero.

Si se desea crear un blog personal solo se debe seguir una serie de pasos muy sencillos.

  1. Solamente se necesita una cuenta de correo electrónico operativa, el primero paso es ingresar a la página oficial de la plataforma que se desea utilizar para crear el blog, ingresar algunos datos personales como el nombre, la dirección del usuario y el correo electrónico.
  2. El siguiente paso es crear un nombre de usuario para el blog y asignar una contraseña de seguridad la cual se debe confirmar.
  3. Luego se deben esperar unos pocos segundos a que el sistema termine de procesar los datos y ya se podrán utilizar todas las herramientas que el portal ofrece.

Lo mejor de todo es que este proceso es muy rápido.

Pero el trabajo aún no ha terminado, no basta solamente con crear una cuenta de usuario, hay que agregar contenido y personalizar el blog si se desea atraer visitas y comenzar a ganar dinero.

Se debe escoger entre las múltiples plantillas que la página ofrece según el diseño y el estilo que deseamos.

Personalizar un blog gratuito tiene muchas limitaciones, las plataformas no permiten que estos tengan el control total sobre la página.

Sin duda es un obstáculo para la mayoría de bloggers, a pesar de esta característica las plataformas gratuitas son ideales para los que se están iniciando en este mundo.

Algunas de las plataformas gratuitas más populares y recomendadas son WordPress.com y Blogger.

No obstante cuando los propietarios de los blogs comienzan a atraer seguidores por lo general deciden cambiar a una plataforma de pago la cual ofrezca un verdadero servicio de hosting y le permita al blog comprar un dominio web propio y hacer y deshacer a su antojo.

Es importante saber que los blogs gratuitos no son la mejor alternativa para ganar dinero ya sea con blog o creando una tienda online, aunque sin duda presentan algunas ventajas

Por lo que este tipo de plataformas son una alternativa factible en determinados casos.

 

Ventajas de tener un blog gratuito

crear un blog gratis en español en google

La ventaja más evidente de crear un blog gratis en google en este tipo de plataformas es que no representa ningún gasto para el propietario.

No es necesario contratar un servicio de alojamiento web ni un dominio.

Existe una gran cantidad de plataformas disponibles en la actualidad, por lo que los usuarios tienen muchas opciones para escoger.

Los propietarios tampoco necesitan poseer conocimientos técnicos avanzados para poder comenzar con su propio blog, solamente se necesita subir el contenido a la página y arrastrarlo hacía a la sección de la página donde se desea ubicar, de la misma manera que en algunas redes sociales.

La mayoría de los mejores webs de blogs gratuitos ofrecen múltiples plantillas predeterminadas, estos no necesitan saber de programas especializados como HTML o CSS para poder darle una buena apariencia a su blog, lo que facilita su manejo en gran medida.

Las plataformas de blogs gratuitas son muy fáciles de administrar.

Algunas ofrecen estadísticas de visita bastante precisas, lo que les permite conocer el alcance de su blog.

Gracias a que estas plataformas son totalmente online no requieren ningún tipo de instalación para poder ser utilizadas.

Algunas plataformas gratuitas también ofrecen la posibilidadde adquirir un servicio más versátil a través de una cuenta Premium.

Destacar que este tipo de servicios son de pago, pero representan un gasto mucho menor que un hosting, esta es una de las formas más sencillas de eliminar algunas limitaciones.

 

 

Desventajas de tener un blog gratuito

como puedo crear un blog gratis en google

La principal desventaja de absolutamente todas las plataformas de blogs gratuitas es que el que escribe y hace crecer el blog  nunca será su propietario real.

El dueño en sí es la plataforma que ofrece el servicio, este hecho obliga a sus usuarios a adaptarse a las normas que estas establezcan, afortunadamente existen múltiples métodos para mudar todo el contenido de un blog si se desea. (Aunque no siempre se consigue al 100%).

Además de tener que regirse por una normativa bastante exigente, este tipo de plataforma cuentan con un espacio de memoria muy limitado, lo que hace imposible en ocasiones agregar imágenes o cualquier otro contenido audiovisual ya que este excede el ancho de banda que es capaz de soportar la plataforma.

La funcionalidad de estas plataformas también es muy limitada, una de las principales razones es que estas no cuentan con los plugins que ofrece WordPress.org por ejemplo.

Los plugins agregan una increíble cantidad de funciones extra que son muy útiles para ofrecer un servicio más completo y cómodo para los visitantes.

Otra desventaja que poseen los blogs gratuitos es su poca capacidad de personalización, hay que conformarse con las plantillas y temas que ofrecen las plataformas.

Es muy posible que existan múltiples blogs utilizando exactamente la misma plantilla.  Sin contar que la mayoría de plantillas disponibles tienen un diseño poco atractivo.

El posicionamiento web con el que cuentan este tipo de blogs es muy deficiente, los usuarios cuentan con menos posibilidades de encontrar el portal perteneciente al blog.

El blog casi nunca aparece entre los primeros resultados de búsqueda, lamentablemente tampoco cuentan con posibilidades para mejorar el SEO.

Crear un blog sin ningún costo y hacer que este genere ingreso es una tarea casi imposible.

Por lo general las plataformas gratuitas no ofrecen a sus usuarios la posibilidad de monetizar sus blogs y las pocas que ofrecen este servicio no generan grandes ganancias aún contando con un gran número de visitas.

Casi todas las plataformas gratuitas ponen publicidad en los blogs, sin el permiso de sus propietarios, además estos tampoco reciben ninguna ganancia. (Es gratis, no te puedes quejar)

Es importante saber que algunas plataformas permiten a sus dueños incluir su propia publicidad, sin embargo como estos no cuentan con un buen posicionamiento no representan mucho dinero.

Ten en cuenta que mientras más tiempo utilizas este servicio, más difícil te será mover todo el contenido y los datos de tu bitácora cuando decidas migrar a una plataforma de pago con hosting y dominio propio, incluso luego de varios meses es casi imposible recuperar toda la información.

Conseguir que el blog tenga una visibilidad adecuada conlleva mucho más trabajo utilizando  ete tipo de blogs, debido a que el posicionamiento con el que cuentan estas páginas es poco eficiente.

Por lo que es prácticamente obligatorio promocionar el blog a través de las redes sociales si se desea que este cuente con visitas.

En el caso de que se presente cualquier tipo de problema el propietario del blog tendrá que resolverlo por su cuenta sin importar que este posea una comunidad de visitantes.

Esto ocurre porque las plataformas gratuitas no cuentan con un servicio de ayuda o soporte real y sus usuarios deben limitarse a lo que aparece en foros y tutoriales de internet no oficiales.

 

 

Donde puedo Crear un Blog Gratis

Crear un blog gratis es fácil y rápido pero hay que tener varios aspectos en cuénta.

Cómo por ejemplo, el espacio de almacenamiento que esta ofrezca la plataforma elegida o las posibilidades de personalización que esta posea.

Estas son algunas de las plataformas para crear blogs de forma gratuita más populares que existen:

 

crear un blog gratis con wix

Crear un blog en  Wix 

Visitar Wix.com

A pesar de que esta plataforma no es tan reconocida, esta página web posee una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Wix también ofrece mayores posibilidades de personalización que la mayoría de plataformas disponibles en la actualidad, por lo que es muy fácil crear un blog a medida a través de este portal.

Las plantillas predeterminadas no son estáticas, es posible modificar algunas de sus características como sus medidas, sus colores, el tipo de fuente y el tamaño del texto que se desea incluir.

Para ello solo deben hacer clic y arrastrar las diferentes secciones de la plantillas y darles la apariencia deseada.

Además todas las plantillas de esta plataforma se encuentran divididas en diferentes categorías, esto facilita la elección para los propietarios del blog.

Wix utiliza este método para ayudar a resolver las dudas acerca de la apariencia que debe tener su blog según el tema que este trate.

Es totalmente compatible con Google Analytics, permite tener estadísticas relacionadas a la actividad de tu blog, de esta manera es muy sencillo llevar un control del flujo de clientes. (Ésta opción solo está disponible para blogs alojados en wix con dominio propio)

Al igual que las demás plataformas para crear blogs de forma gratuita o sin pago, Wix presenta desventajas, algunas de las más notables son:

  • Tiempos de carga extremadamente elevados.
  • Dificultad para alcanzar buenas posiciones en buscadores.
  • Caídas constantes de su servidor.
  • Su escasa eficiencia para trasladar el contenido de un blog a otra plataforma.

 

Si estás comprometido con tu proyecto y vas en serio, echa un vistazo al siguiente artículo

Es mejor Wix.com o WordPress.org

 

 

crear un blog gratis en blogger

Crear un blog en blogger

Visitar Blogger.com

Sin duda Blogger es una de las plataformas para crear blogs gratuitos más utilizadas en todo el mundo

Cuenta con millones de usuarios en diferentes países.

Existen múltiples motivos que hacen a Blogger la página web más reconocida para diseñar y administrar un blog, uno de ellos es que este servicio pertenece a Google.

Por lo que crear un blog con esta plataforma es una tarea muy sencilla.

Si se desea saltar varios pasos al momento de añadir información personal y datos de usuarios es necesario poseer una cuenta de Gmail, ayudará a acelerar el procedimiento de registro.

Blogger es que es una de las plataformas con mayor cantidad de plantillas disponibles, son completamente configurables.

Se puede cambiar el color o el tamaño de la plantilla elegida para el blog con un par de clics, lo cual es una característica poco habitual para una plataforma gratuita.

Entre las principales ventajas que ofrece esta plataforma se encuentra la gran comodidad al momento de ser utilizada.

Blogger es compatible con Google Analytics lo que permite a los usuarios administrar su blog de una forma mucho más efectiva.

Es posible agregar publicidad de Google Adsense.

Lamentablemente Blogger también presenta algunas desventajas:

  • Es muy difícil mudar el contenido publicado en esta plataforma a un hosting propio.
  • Apesar de que esta herramienta pertenece a Google cuenta con un posicionamiento poco favorable.
  • No se pueden usar enlaces de afiliación para generar ingresos 

 

Si quieres saber más sobre afiliación pásate por éste artículo.

11 Formas de ganar dinero por internet

 

 

crear un blog gratis en español wordpress

Crear un blog con WordPress.com

Visitar WordPress.com

WordPress.com ha ido incrementando su número de usuarios de una manera increíble en los últimos años.

Si quiero crear mi propio blog gratis esta es una opción a considerar.

Lo mejor de todo es que esta plataforma no presenta problemas al momento de migrar el contenido del blog a un hosting de pago cuando se desee.

La interfaz intuitiva y sencilla de WordPress.com hace que esta página web sea una de las plataformas más recomendables de hoy en día.

Cuenta con una amplia variedad de plantillas, personalizables de una forma muy sencilla y rápida.

Pertenece a WordPress, por lo que las posibilidades de administración y de configuración, además de la forma de manejo que posee esta página web son prácticamente iguales a las que posee un servicio de pago que funcione con WordPress.

Posee una comunidad de usuarios que está en constante crecimiento.

Permite la optimización de SEO para mejorar su posicionamiento y aumentar la cantidad de visitantes del blog.

La versión Premium de este servicio permite a sus usuarios utilizar CSS y HTML para personalizar su blog.

A diferencia de la mayoría de plataformas de blogs gratuitas WordPress.com cuenta con un servicio de ayuda bastante eficaz.a través de su foro de ayuda.

Aunque esta plataforma presenta mayores ventajas que la mayoría también cuenta con algunos aspectos poco favorables:

  • Por ejemplo no no permite a sus usuarios agregar ninguna publicidad para conseguir ganancias extras.
  • Tampoco es posible utilizar una gran cantidad de programas de afiliación para generar ingresos.
  • Posee un posicionamiento web bastante inferior al que presentan algunas plataformas de pago como WordPress.org

 

Descubre WordPress.org (la plataforma que usan muchos de los bloggers profesionales para crear su blog)

Porque usar WordPress.org para crear un blog profesional

 

crear un blog gratis site 123

Crear un blog en Site123

Visitar Site123

Integra una gran cantidad de aspectos favorables, por lo que se ha convertido en una opción a tomar en cuenta incluso por encima de otros servicios más reconocidos.

No obstante es importante tener en cuenta que esta plataforma es más recomendable para crear páginas web gratuitas que para crear blogs.

Site 123 cuenta con una gran cantidad de plantillas preestablecidas, con las cuales es posible mejorar la estética del blog o sitio web.

Estas plantillas son capaces de adaptarse a todos los dispositivos para garantizar una buena visualización.

Cuenta con la posibilidad de optimizar el SEO si se desea mejorar el posicionamiento del blog e incrementar su número de usuarios de una forma rápida y efectiva.

Gracias a que Site123 cuenta con una interfaz muy cómoda e intuitiva cada vez más personas la consideran la mejor plataforma para crear páginas web.

Permite crear y personalizar tu blog a una velocidad impresionante y cuenta con un buen posicionamiento web.

Entre las principales ventajas se encuentran las múltiples alternativas de diseño.

Dispone de servicio de ayuda disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que permite a sus usuarios resolver cualquier problema de una forma rápida y sencilla.

Pero Site123 también presenta algunos inconvenientes, sin embargo la mayoría de estos pueden ser eliminados optando por una cuenta Premium la cual tiene un precio inferior a 10 euros.

Aunque  es más recomendable utilizar un servicio de hosting con un dominio propio.

Por ejemplo los servicios de WordPress a través de un servidor con un dominio propio usualmente poseen un coste total inferior a 6 euros, además ofrecen mayores posibilidades de personalización.

Empieza con buen pie, Mira cuanto cuesta crear un blog como lo hacen los grandes

Cuanto cuesta y cómo puedes ganar dinero con blog 

 

creare un blog gratis jimdo

Crear un blog con Jimdo

Visitar Jimdo.com

La versión gratuita de esta plataforma ofrece un espacio de almacenamiento de 500 mb.

Si vas a crear un blog el cual posea poco contenido esta opción te puede interesar.

Sin embargo si se desea contar con un mayor espacio de memoria también existe la posibilidad de adquirir una cuenta Premium por unos 7 euros al mes.

Uno de los aspectos más favorables de esta plataforma es que cuenta con una aplicación para dispositivos móviles compatible con los sistemas operativos Android e iOS,.

Esta aplicación es totalmente gratuita.

 

Jimdo incluye múltiples widgets, además permite utilizar algunos códigos de HTML para personalizar tu portal web.

Incluye herramientas para mejorar el posicionamiento SEO y la visibilidad del blog, aunque estas herramientas no sean muy avanzadas.

Permiten el uso de etiquetas para agregar enlaces al contenido publicado en el blog con los cuales es posible mejorar el posicionamiento de búsqueda y aumentar el número de visitantes.

También presenta algunas desventajas:

  • Si tu web crece y quieres cambiarte tendrás grandes dificultades para mover el material publicado en Jimdo a otros servicios pagos.
  • jimdo presenta tiempos de carga elevados, esto hace que puedas perder visitas.

 

Además de un blog también puedes comenzar con su propia tienda online si lo deseas.

Si esa es tu intención pásate por este artículo para crear fichas de productos alucinantes

Cómo Crear fichas de productos para tu tienda online

 

Ventajas de crear un blog personal de pago

Como hemos explicado anteriormente las plataformas para crear blogs de forma gratuita no siempre son la mejor opción.

Especialmente para los que desean generar ingresos a través de su blog, por lo que se recomienda utilizar plataformas profesionales las cuales ofrecen mayores beneficios.

  1. Para comenzar es posible optimizar el SEO de estas plataformas, mejorar la visibilidad del blog en cuanto a los resultados de búsqueda.
  2. Logrando así atraer un número mayor de usuarios en un tiempo mucho menor, lo que permitirá aumentar las ganancias gradualmente.
  3. Los blogs de pago cuentan con un servicio de alojamiento web dentro de un servidor específico.
  4. Por este motivo dispones de un nombre de dominio propio y un espacio de almacenamiento mucho mayor.
  5. No existen limitaciones al momento de agregar cualquier tipo de material audiovisual a su contenido.
  6. Si quieres cambiar de hosting (alojamiento web) lo puedes hacer sin problemas, incluso en la inmensa mayoría de los hostings te hacen la migración sin coste.
  7. Esto se traduce no solo en un ahorra de dinero sino de tiempo también (No necesitas subir y configurar dicho contenido en otra plataforma)
  8. Los blogs profesionales permiten agregar la publicidad que creamos más conveniente en cada momento.

 

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un Blog gratis con Google te recomendamos que visites nuestra categoría  Crear un blog

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *