como crear un blog profesional con wordpress – Elegir un hosting

Si has llegado hasta ésta  página seguramente tengas algunas dudas sobre que tienes que hacer para crear un blog profesional y destacar un poco por encima de la media.

Hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un blog y no siempre encontramos la información que necesitamos para hacerlo y no perdernos.

 

Antes de continuar lo primero que tienes que tener claro es tu nicho de mercado y tener un dominio, si ya lo tienes claro empieza directamente con el tutorial sino aquí tienes toda la información que necesitas:

  1. Cómo elegir un nicho rentable – Tutorial paso a paso.
  2. Registrar un dominio web – Guía definitiva.

Ahora  ya podemos continuar con el siguiente paso, (Elegir un hosting), no te preocupes vamos a ir paso a paso, repasaremos todos los puntos importantes para que crear tu blog sea fácil y sencillo.

 

1º Paso, elegir un Hosting.

Un hosting es donde se almacenan todos los archivos de tu sitio web o blog, como vídeos, audio, imágenes, html, etc.

Tú éxito dependerá en gran medida del hosting donde decidas alojar tu blog.

¿Qué por qué? no querrás que después de pasar horas y horas para crear tu blog para aportar tu granito de arena a la comunidad darte cuenta que por ejemplo tu blog la mayoría de las veces no está online o que cuando tengas alguna duda y les envíes un correo tarden una eternidad en responder.

Hay una empresa de hosting que utilizo desde hace varios años y que uso en el 80% de mis proyectos, se trata del hosting Hostgator.

 

¿Qué nos ofrece Hostgator?

Espacio en disco ilimitado, esto quiere decir que puedes subir toda la información que necesites sin preocuparte, (otros proveedores  de alojamiento web sólo te dejan subir hasta un cierto límite de Megabytes).

Transferencia (ancho de banda) ilimitada, lo que  nos viene a decir es que por muchas visitas que tenga tu blog o  por mucho movimiento (descargas de archivos, vídeos, etc) tu sitio web siempre estará operativo.

WordPress en 1 minuto, nuestro blog lo vamos a crear con WordPress,  si decides alojar tu web con Hostgator no tendrás que preocuparte por saber programación, FTP, ni subir archivos al servidor, pues incluye Quick Install con el que puedes tener tu blog WordPress  instalado en un minuto, (Recuerda, fácil y rápido).

Si tienes dudas comprueba en éste vídeo lo rápido y sencillo que es instalar WordPress con Quick Install.

Precio Hosting, solamente 3,96$ al mes, es decir que por 2,80 € tienes un excelente alojamiento web.

 

 2º Paso,  ¿cómo contratar tu alojamiento web?

Lo primero es ir a la página de Hostgator

Verás ésta pantalla:

comprar hosting hostgator

La información que nos proporciona ésta pantalla son las características que nos ofrece el alojamiento web.

Segundo, hacemos clic en “View Web Hosting Plans” la zona marcada en rojo.

Veremos la siguiente pantalla:

COMPRAR HOST HOSTGATOR

Aquí encontraremos los diferentes planes de hosting que nos ofrecen, la primera opción es el Plan  Hatchling, ésta es la opción que te recomiendo si es tu primer blog y si sólo quieres crear una página (el que está marcado en rojo).

Si de lo contrario tu intención es crear más de una página es recomendable contratar una opción superior ya que te permitirán tener varios dominios y páginas alojadas con el mismo plan, de todas formas no te preocupes, puedes empezar por el Plan  Hatchling y si más adelante lo necesitas siempre puedes pasarte a uno superior.

Tercero, rellenamos los apartados que nos aparecen y que a continuación te detallo.

comprar hosting hostgator

1.-  En el punto número uno ponemos el dominio que queremos registrar, por ejemplo www.videotutoriales y a continuación elegimos la extensión que deseamos, (.com, .net, org, etc.)

2.- Esta opción se utiliza cuando ya dispones de un nombre de dominio y quieres asociarlo a Hostgator, para utilizarlo como nombre de tu blog.

3.- Aquí tienes que introducir el cupón de descuento que te facilito (TodoHostingWeb25así podrás obtener un descuento del 25% en la contraración de tu plan de alojamiento.

Una vez introducidos todos los datos hacemos clic en “Continue to step 2”.

Cuartoahora tenemos que introducir la información de facturación- He dividido en dos partes la pantalla.

Primera parte:

comprar host

Package Type : Nos pide que confirmemos de nuevo el plan de alojamiento que deseamos, en tu caso si es el pirmer blog que vas a crear marcaría el Plan Hatchling, en cualquier momento podrás cambiarte a un plan superior.

Billing Cycle: Aquí tienes que decidir como vas a pagar, si mensual, por uno, dos o tres años, cuanto más tiempo contrates más barato te resultará. Mi recomendación es comprar por lo menos por un año para que te salga un poco más barato. Puedes ver que ya aparece el descuento del 25%.

Puedes pensar que si compras por un año y al mes quiero cambiar de proveedor pierdo mi dinero, pero no es así pues dispones de una garantía de devolución de tu dinero de 45.

Username: Nombre de usuario.

  • No puede contener letras mayúsculas
  • Debe comenzar con una letra
  • Debe tener entre 2-8 caracteres
  • No puede contener caracteres especiales / valores

Securyti Pin: Contraseña.

  • Debe tener entre 4-8 caracteres de largo
  • Sólo puede contener números

 

Segunda parte:

como comprar un hosting

Billing Information: Rellenar con tus datos personales, sólo decirte que en (Country) en cuanto pongas tu país – (State) se actualizará y sólo tendrás que elegir tu región.

Payment Infomation: Introducimos nuestros datos bancarios.

 

Quinto: Por último sólo tienes que aceptar las condiciones de uso y tendrás tu blog operativo al instante.

[hr]

Hostgator, es un proveedor de hosting que se en encuentra en EEUU, tienen servicio técnico 24/7/365 y lo mejor es que también te atienden en español si lo solicitas, son eficientes y responden rápido a tus peticiones y para que no tengas dudas sobre ellos te ofrecen una garantía de 45 días de devolución de tu dinero.

[hr]

Si quieres un análisis más a fondo puedes visitar Revisíon Hostgator.

Espero que éste tutorial  haya resuelto tus dudas de como contratar un alojamiento web y crear un blog profesional,  ahora a generar contenidos y que el mundo sepa que estás ahí.

PD: Una vez que te hayas dado de alta en Hostgator recibirás toda la información de tu cuenta, a su vez también recibirás un correo solicitándote que les envies algún documento que acredite que eres quien dices ser, esto es para evitar fraudes con las tarjetas de crédito, lo podrás hacer enviando por correo una copia de tu DNI, permiso de conducir, pasaporte, etc.

4 thoughts on “como crear un blog profesional con wordpress – Elegir un hosting

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *