Cómo crear una cuenta Gmail de Google Gratis (En español)

Actualmente la plataforma de correo electrónico de Google conocida comúnmente como Gmail, se ha convertido en una de las más utilizadas.

Así como también por gran parte de profesionales del ámbito comercial y empresas, y es que una cuenta Gmail o una cuenta en Google, que son prácticamente lo mismo, forman parte de la inmensa cantidad de productos y servicios gratuitos que ofrece el gigante del Internet.

Es por ello que muchos expertos indican que el auge y avance que últimamente ha tenido este servicio de mensajería online gratuito se debe a lo fácil que es usarlo y además porque dichas cuentas son parte esencial e importante para poder utilizar la mayoría de los servicios que ofrece Google.

 

Por lo tanto, los demás productos que forman parte de este buscador se complementa perfectamente con la cuenta de correo electrónico Gmail.

Al momento de crear una cuenta nueva de Google, no solo se está accediendo a la mensajería sino a una serie de servicios necesarios y muy completos como lo son Google Maps, Google Plus, Drive, YouTube, Hangouts, Calendario, entre otras aplicaciones que presenta esta plataforma.

Sin embargo muchas personas desconocen cómo abrir una nueva cuenta de correo electrónico Gmail, por lo que se les recomienda a los usuarios que antes de saber los pasos a seguir, en primer lugar se debe de conocer sus principales beneficios e inconvenientes:

 

Ventajas de crear cuenta gmail nueva

  • En primer lugar, una de las principales ventajas que tiene este tipo de cuenta de correo electrónico es que totalmente gratuita y crearla solo te tomará menos de 3 minutos.
  • Es muy sencilla de manejar y configurar, incluso para usuarios que no tienen mucha destreza en el mundo informático, ya que su interfaz es automática y muy amigable.
  • Su motor de búsqueda se encuentra integrado en la propia bandeja del correo electrónico, siendo muy potente y eficaz.
  • Las cuentas de Google disponen de un soporte técnico y de ayuda muy completo.
  • Como se explicó anteriormente con la creación de una cuenta Gmail, se accede con el mismo usuario y contraseña a todos los demás servicios o productos que ofrece igualmente Google.
  • Uno de los aspectos más relevantes de este servicio de mensajería, es que el usuario va a contar con 15gb de almacenamiento totalmente gratis y con la posibilidad de comprar más capacidad en el caso de que se necesite más almacenamiento.
  • Les brinda a los usuarios la oportunidad de utilizar un chat por medio del servicio de Hangouts en tiempo real.
  • Esta cuenta Gmail le ofrece la posibilidad de incluir o configurar otro correo electrónico con ella, permitiendo que ambas se sincronicen y actualicen.
  • Para las empresas comerciales les brinda la alternativa de obtener una cuenta de pago y lo mejor de todo con una dirección personalizada de correo, como por ejemplo nombre@tuempresa.com. Si lo que estas buscando es crear una cuenta de correo corporativo mejor pásate por este otro artículo https://www.todohostingweb.com/crear-correo-corporativo/
  • Y en los casos donde el usuario no dispone de conexión a internet, puede usar la plataforma con una app que ofrece su cuenta de Google únicamente para Chrome, conocida como Gmail Offline, que te permite gestionar y leer mensajes, que se actualizarán cuando se vuelva disponer de una conexión.
  • Las cuentas de Gmail le brindan la posibilidad de gestionar y manejar diferentes cuentas de correo con el mismo usuario de Google.
  • Para una mejor organización del correo se puede crear diversas carpetas para ubicar los emails de manera automática o manual, ya sea por importancia, motivos, o temas.
  • Con la creación de esta cuenta de Google el usuario dispone de una propia aplicación móvil para android, así como para Iphone iOS.
  • Para la seguridad de su información Gmail ofrece potentes filtros anti Spam y continuas actualizaciones de seguridad, avaladas en el mundo del Internet.
  • Es uno de los servicios de correo más usados a nivel mundial, esto te da un plus de confianza.

 

Desventajas a la hora de crear una cuenta gmail español nueva

  • En cuanto a las empresas, si no disponen de una opción pago, su dirección de correo electrónica no será personalizada, eso quiere decir que no contaran con el dominio, convirtiéndola visiblemente poco profesional.
  • Y es sumamente importante que consideren que el usuario no es realmente el dueño de esa cuenta, ya que se encuentra bajo las normas y políticas de Google.
  • La cuentas Gmail presentan una muy estricta protección anti Spam, por lo que en ciertas ocasiones algunos mensajes que no son Spam, terminen en la bandeja de correos no deseados.
  • Aunque sean unas cuentas reconocidas a nivel mundial, algunas aplicaciones o herramientas no aceptan este tipo de correos gratuitos para acceder a ellas.

En definitiva como se puede evidenciar este tipo de servicio de mensajería electrónica cuenta con una gran cantidad de ventajas a su favor a diferencia de los pocos inconvenientes que les puede traer a la mayoría de los usuarios que optan por utilizar esta plataforma, por ello su auge que es permanente con el pasar de los años.

 

gmail nueva cuenta

 

Cómo crear una cuenta de Google o una cuenta Gmail en español

 

Tutorial gmail para principiantes

 

Paso 1:

En primer lugar para crear una cuenta gmail por primera vez debes de escribir en su navegador de preferencia la página principal de Google www.google.com y posteriormente al abrirla, se deben de dirigir a la parte superior derecha de la página, donde le darán clic a la palabra Gmail o en el cuadrado de acceso a las aplicaciones, y por último al icono del sobre rojo.

 

Paso 2:

A continuación el usuario debe darle clic a la pestaña que dice “crear una cuenta”, sin embargo se puede saltar el paso anterior, y simplemente escribir en el navegador web que esté utilizando la siguiente dirección https://support.google.com/mail/answer/56256?hl=es, que te llevará directamente a la página de registro.

 

Paso 3:

Es imprescindible rellenar por completo todos los datos que le exige el formulario de registro, en donde simplemente le piden colocar el nombre y apellido, el nombre de usuario que desea usar, siendo esto lo mismo que la dirección de correo nuevo.

Al igual que la contraseña, ubicación, teléfono, fecha de nacimiento y una dirección de correo alternativa, para el momento que se desee recuperar la cuenta cuando se olvide la contraseña.

En este caso el número telefónico es uno de los aspectos obligatorios para que se pueda recuperar cualquier cuenta de Google, principalmente si se tiene algún problema de seguridad con la contraseña y es que allí a ese número que aportan donde se les envía un código de verificación.

Pero al igual el número de teléfono junto con el Captcha son las herramientas de verificación que les pedirán a los usuarios, para evitar posibles Bots o fraudes en esta plataforma, sin embargo anteriormente el paso final de verificación era obligatorio para todas las cuentas nuevas por un SMS, pero ya esto no es necesario.

 

Paso 4:

Uno de los pasos más importantes a la hora de crear correo electronico gmail gratis y rapido y que gran parte de los usuarios omite, es https://support.google.com/mail/answer/56256?hl=es

Posteriormente después de detallar dichos términos se procede a dar clic en la casilla de aceptar, y de esta manera los datos principales de registro quedan completos, para dar clic en el botón azul que dice siguiente para finalizar formalmente.

 

Paso 5:

Así de  sencillo es crear una cuenta google, donde permanecerá abierta hasta que manualmente sea cerrada esa sesión, todo esto para facilitar su ingreso al momento de entrar a Gmail.

 

Paso 6:

En este último paso sólo le quedará al usuario configurar sus diversas opciones que permiten las cuentas de Google para personalizarlas de la mejor manera.

Donde se puede elegir un tema para personalizar las características visuales y colores de su cuenta de correo.

Otra de las alternativas que se puede realizar en esas configuraciones es importar mensajes y contactos que se tengan en otras plataformas de correo electrónico.

Al igual que cambiar la imagen o foto de perfil al abrir cuenta google.

También se pueden descargar aplicaciones para móviles, así como incluir una firma para sus mensajes y manejar las notificaciones, entre otras muchas opciones.

 

crear una cuenta gmail

 

No puedo iniciar sesión en gmail (algunos errores)

 

El nombre de usuario que se desea usar no se encuentra disponible

Durante la creación de una cuenta de Google o Gmail pueden surgir algunos problemas, que gran parte de los usuarios no saben qué significan realmente.

Uno de los más frecuentes es el nombre de usuario que desean usar no está disponible y es que en esa circunstancia no se podrá obtener una dirección de Gmail si el nombre de usuario que se solicita ya está en uso o simplemente es muy similar a un nombre existente.

Sin embargo, tampoco podrá igualmente usar esa dirección si el nombre de usuario fue usado por otra persona en el pasado, así fuese borrada o eliminada dicha cuenta.

En algunos casos es porque ese nombre se encuentra reservado por Google para evitar el uso inadecuado o spam.

 

Robo de identidad

En el caso de que un usuario considere firmemente que alguien creó una dirección de Gmail con el fin de robar su identidad, él puede comunicarse directamente con la oficina de protección al consumidor, correspondiente a su provincia o estado.

Pero con relación al robo de identidad en este aspecto Google no puede intervenir con terceros implicados, por lo que se recomienda que obtengan mucha más información en las condiciones de uso que presenta Gmail.

Hay otros muchos motivos por los cuales no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google, como por ejemplo:

En éste enlace encontrarás respuesta a todas estas preguntas (Aquí)

 

crear cuenta gmail

 

Iniciar sesion gmail correo electrónico

Para iniciar sesión en tu cuenta de Google sencillamente el usuario debe de dirigirse a Gmail, colocando en su navegador la página principal de google.

  1. Una vez allí deben de completar el nombre de usuario de la cuenta Gmail establecidos previamente en el registro.
  2. Introducir tu contraseña
  3. Clic en “iniciar sesión”

Pero para no hacer estos pasos constantemente, el usuario puede tildar la alternativa de “no cerrar sesión” y dicha cuenta permanecerá abierta cada vez que se entre al navegador de preferencia, para no tener que volver a iniciar sesión.

Abrir mi correo gmail ya creado

 

Vídeo crear cuenta gmail correo electrónico

 

Si tu intención es crear un correo corporativo con dominio propio te recomiendo pasarte por estos dos artículos.

Comprar dominio web (Todo lo que necesitas saber sobre dominios para elegir correctamente)

Crear correo corporativo (Paso a paso)

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una cuenta Gmail de Google Gratis en español te recomendamos que visites nuestra categoría Recursos para tu web

 

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *