¿Cómo debe ser el hosting de un e-commerce?

¡Hola a todos/as! ¿Qué tal? Empezamos la semana otra vez con nueva información para deleitaros como es debido. Parece mentira que cada semana existan nuevas cosas que decir ¿verdad? Es lo que tiene internet, a veces tiene magia, y nosotros no vamos a desaprovechar la ocasión para utilizarla con vosotros 😉 .

El tema de hoy considero, como en todos los post que escribo, un tema bastante interesante a tener en cuenta. Hoy vamos a explicar ¿qué hosting debería tener un e-commerce? Seguramente muchos de vosotros tendréis tiendas online o estáis pensando en haceros una, y esta información creo que os va ir “al pelo”. Así que comencemos.

Conforme avanzan los tiempos las exigencias son mucho mayores, creo que no he dicho nada nuevo, pero si es una teoría que no se suele aplicar en la mayoría de los casos, por la sencilla razón de que se tiene la tendencia a actuar con el conocimiento adquirido.

Pero ya se puede observar, especialmente para el año 2015, que formarse es necesario e imprescindible, y ya no solo a nivel de estrategias de marketing, sino también a nivel de prestaciones en hospedajes web.

En realidad tiene cierto sentido lo que os acabo de decir, ya que la tecnología avanza a escalas muy rápidas, y los servicios de hostings deben estar a la altura de las circunstancias. Seguidamente, las páginas webs, de e-commerce incluidos, no es una excepción. Los clientes que se van a dirigir a tu tienda online querrán las mejores prestaciones y facilidades posibles para que sus compras se realicen de forma exitosa.

Por otra parte, la competencia que existe en el sector, la mayoría de ellos tendrán en cuenta estos aspectos técnicos, y es importante que te encuentres a la altura de las circunstancias porque de lo contrario, aunque tengas una tienda visibile y con buenos productos, se convertirá en prehistórica, y eso se puede traducir literalmente a desaparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda, y por tanto te convertirías en invisible. Y claro está, que eso no lo quieres ¿verdad?.

Si tenías pensado en tener un hosting “genérico”, ya vas por el mal camino, por la sencilla razón de que no te ofrecerá las mismas prestaciones, y nuevamente se traducirá a una deficiencia en el e-commerce. Un hosting no adecuado para tu tienda online, podría provocar que:

  • Tengas caídas repentinas en la red
  • No tengas la visibilidad adecuada en los teléfonos móviles
  • Carga demasiado pesada
  • Demasiada tardanza en la carga de la tienda online
  • Etc, etc

Como se puede apreciar, esto es un tema bastante serio, y no podemos contratar cualquier servicio. Si nos quedamos invisibles en la red, simplemente  el tiempo que no estás visible perderás muchas ventas, muchos clientes se desesperarán y se irán a tu competencia, beneficiándose de tu carencia. Creo que tiene bastante sentido ¿verdad? 😉 .

A veces es preferible pagar un poco más y obtener la visibilidad deseada siempre que pagar menos y hundir tu negocio. Por tanto, vigila este apartado especialmente porque puede ser decisivo para tu tienda online

Entonces ¿cómo escoger el hosting ideal para nuestro e-commerce?

Para que se tenga claro los conceptos para contratar un buen servicio de hosting para tu e-commerce, no hay nada mejor que explicar las prestaciones que se necesitan para que la estrategia en general sea efectiva. Así que mira lo que te vamos a decir para que lo tengas bien presente.

1) Disponibilidad completa

Es importante que la disponibilidad del Seo Hosting  sea completa.

Esto se traduce a que hay que evitar a toda costa las caídas del servidor.

Quizás en esta ocasión sea una buena alternativa los servidores dedicados, pero dado que su precio suele ser elevado optaremos por un buen hosting ssd, por ejemplo yo para mis proyectos siempres uso el hosting ssd de Raiola Networks o el hosting wordpress de Webempresa

2) El tiempo de carga es muy importante

El tiempo de carga de una tienda online es muy importante. Contra más lenta sea peor para tus intereses.

Es importante mejorar este aspecto tanto por la “experiencia del usuario” como a nivel SEO.

En realidad ambos factores son muy importantes, ya que eso determinará una determinada visibilidad en la red, y cuanto más se tenga mucho mejor.

3) Debe tener flexibilidad para adaptar tu e-commerce a tu medida

La flexibilidad en la adaptación de tu e-commerce a tu medida es importante, por la sencilla razón de que te ayudará a tener la página tal y como la deseas. Y esto implica muchas veces a usar CMS como Prestashop o Magento, y si tu hosting no se adapta exactamente a nuestras necesidades no quedará la página como la deseamos. En consecuencia la experiencia de usuario puede ser dañada.

4) Gestión ininterrumpida

La gran ventaja que tiene las tiendas online respecto las offline, es que están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año ininterrumpidamente, sin descontar claro está la cantidad de clientes que pueden visitar tu página.

Por eso, es muy importante que la visibilidad de la página debe estar visible el mayor tiempo posible, para ello, no hay nada mejor que un soporte rápido y eficaz para solucionar cualquier tipo de problemas.

Esto puede marcar la diferencia definitivamente porque esto hará que tengas más ventas y visitas.

¿Qué proveedores de hosting e-commerce escoger?

Ahora es cuando viene la pregunta del millón, ya que hay una infinidad de hospedajes web donde poder contratar este tipo de servicios. Pero el problema es que no todos ofrecen las mismas prestaciones.

alojamiento web para e-commerce

Pero viene otra duda lógica ¿hosting extranjero o español? Nosotros, desde nuestro punto de vista, siempre es mejor contratar servidores de tu mismo país, ya que esto, a nivel SEO , favorece mucho aunque la mayoría no lo tenga en cuenta.

No obstante, si quieres hostings extranjeros desde Todohostingweb tienes una amplia gama de hostings. Pero si queréis una recomendación especial, os diríamos Hostgator.

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario