Como elegir el mejor hosting, La Mega Guia

Aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor hosting para tu web, sabrás lo que debes tener en cuenta  antes, durante y después.

como elegir los mejores hosting

 

 

1º Registrar un dominio web 

Lo primero que tenemos que hacer es elegir  y registrar un dominio web, lo que dependerá entre otros factores de la finalidad de tu página web, es decir, si vas a escribir un blog personal, corporativo, o te vas a dirigir al mercado de nichos, o quieres empezar con una tienda online, etc.

Aquí encontrarás todo lo que se necesita saber sobre dominios web, encontrarás respuestas a que extensión comprar, que aspectos debes evitar y cuáles  tener en cuenta, donde registrar tu domino, también encontrarás herramientas que te facilitarán la tarea para encontrar un nombre, etc.

Antes de comprar un dominio ¿Qué debo saber?

Que dominio elegir, un .com .es .net … 

Cómo elegir el nombre de domino perfecto para tu web

Mi recomendación es que te tomes tu tiempo y no tengas prisas, ya sé que todos te dicen compra tu dominio inmediatamente y no dejes pasar más tiempo  porque puede que otro se adelante.

Ten algo presente, una vez que compres tu dominio no podrás cambiarlo por otro y algo más importante, no querrás que después de un par de meses online con todo el esfuerzo que eso supone para ti, darte cuenta que hubiera sido mejor elegir otro dominio web.

Y si tienes dudas sobre como proceder para la compra de un dominio y que pasos hay que dar pásate por:

Cómo comprar un dominio web 

A modo de conclusión tu nombre de dominio deberá ser sencillo, no muy largo y fácil de recordar.

 

Recuerda que será el nombre que identifique tu marca en internet y por el que todos te conocerán. No subestimes la fuerza de un buen nombre de domino.

 

2º Elegir el mejor Hosting

Qué deberías tener en cuenta para hacer una elección correcta:

CMS (Content Management System)

Son un  conjunto de scripts que te permitirán administrar tu sitio web completo, contenidos, registro de usuarios, imágenes, carritos de compra, etc.

Los más comunes son: WordPress, Joomla, Drupal, entre otros.

Mi recomendación es  elegir un hosting que admita el uso de WordPress, evidentemente puedes usar un CMS Joomla Hosting, usar prestahop,  wordpress o wix o cualquier otro que creas más conveniente pero te explico porque a nosostros nos gusta tanto wordpress:

Al elegir WordPress.org  tendremos acceso a lo que llamamos plugins.

Los plugins te permitirán ofrecer en tu sitio web un servicio más personalizado a tus visitantes con diversas funcionalidades  que podrán activarse o desactivarse con un solo click, muy importante, sobre todo si no tenemos los suficientes conocimientos técnicos.

Si piensas que instalar tu blog WordPress puede resultar muy complicado estás equivocado es muy sencillo, fácil y rápido. Verifica que tu hosting tenga QuickInstall (video tutorial ) o por ejemplo Installatron  y en un par de minutos tendrás instalado tu blog wordpress, échale un vistazo a éste vídeo y veras que en apenas 2 minutos tenemos nuestro blog instalado, (con installatrón)

 

Y si no quieres complicarte la vida, ahora puedes probar Un hosting SSd que va a la velocidad del rayo con tu wordpress ya instalado, durante 3 meses gratis (después, si no te gusta te vas) pero ya te adelanto que te enamorarás…

¿Cómo puedes conseguirlo? Me dejas tu correo y te envío un curso wordpress para sacarle el máximo partido a tu blog y el acceso a los 3 meses gratis, más fácil imposible.

 Curso Wordpress Gratis*

  Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero "Paso a paso" y conseguirle sacar el máximo partido...

 

El panel de control de tu hosting

Para administrar tu hosting la empresa proveedora del servicio te facilitará un panel de administración en el que podrás crear cuentas de correos, cambiar contraseñas, hacer copias de seguridad, controlar estadísticas, etc.

La mayoría cuando empezamos, (a mí también me paso), no le damos importancia a éste aspecto y una vez tenemos el hosting resulta que no sabemos cómo movernos y lo peor de todo no encuentras tutoriales en español que te ayuden.

Actualmente existen varios paneles de administración disponibles en el mercado como Cpanel, Plesk, H-Sphere entre otros.

Uno de los más extendidos es Cpanel, por su sencillez y facilidad de uso, el cual podemos encontrar en multitud de idiomas incluido el español. Éste panel suele ser el más utilizado y el que te recomiendo. Para ayudarte aquí tienes Tutoriales Cpanel Hosting en español.

 

¿Qué sistema operativo elegir para mi hosting?

Existen varios sistemas operativos como Unix, MacOs, etc pero los más usados por las empresas de hosting suelen ser Linux y Windows.

Por lo general la mayoría de los proveedores de servicios de hosting utilizan el sistema operativo Linux.

Linux es de código abierto y gratuito lo que indica que cualquiera puede usarlo, les servirá para abaratar costes al no tener que pagar una licencia para su uso no así con Windows que  es de pago.

Windows necesitará de un hardware actualizado para poder sacar un mayor rendimiento a su sistema operativo, en cambio Linux puede funcionar perfectamente tanto en un Pentium como en un ordenador de última generación.

El uso de uno u otro dependerá de tus necesidades, por ejemplo:

Con Linux, podrás trabajar con html, php, flash, bases de datos MySQL, etc.

Con Windows, si quieres trabajar con bases de datos Access o herramientas de office entre otros, será el sistema que tengas que elegir.

Muchos son los usuarios noveles que creen erróneamente que si contratan un hosting con un sistema operativo por ejemplo Linux, los usuarios que se conecten usando otro sistema diferente no podrán ver su sitio web, nada más lejos de la realidad, el sistema operativo elegido para tu hosting no influye en nada en los usuarios que intenten acceder a tu sitio web.

Ahora que ya sabemos que queremos usar WordPress, que nuestro hosting tenga  Cpanel y que use Linux preferiblemente, el siguiente paso es evaluar que nos ofrecen los planes de alojamiento web.

2.1.¿Qué debo saber de mí plan?

 Servicio técnicoservicio técnico 24 horas

  • Una empresa responsable te ofrecerá servicio técnico las 24 horas del día 7 días a la semana los 365 días al año.
  • Deberán ofrecerte atención telefónica o a través de chat o con un sistema de tickets.
  • Y al ser posible, que sean especialistas en WordPress, Joomla o Prestashop que son algunos de los CMS más utilizados.

Los mejores hosting siempre te ofrecerán una servicio técnico de calidad, éste punto es fundamental pues si tienes problemas querrás que te los solucionen.

Comprueba el Uptime

  • Uptime es el tiempo que tú página web o blog está en línea. Lo general en una empresa de alojamiento web es ofrecer un Uptime aproximado del 99 %, desconfía de quien te ofrezca un 100 %.
  • Siempre habrán labores de mantenimiento, cambiar algún disco duro, actualizar algún software, etc que necesitará de la interrupción del servidor.
  • Lo importante es que la empresa proveedora sea seria y enmiende el problema rápidamente, ten presente que el hosting que contrates puede influir para que tu proyecto sea ganador o perdedor; podrás generar contenidos extraordinarios pero si la mayor parte del tiempo no estás online de nada  servirá tanto esfuerzo.
  • En el caso de Los servidores cloud pueden ofrecer un Uptime que ronda  99,99 %. ¿Qué cómo lo consiguen? muy fácil, en caso de que uno de los servidores se averíe el sistema operativo creara una réplica igual en otro servidor de forma automática.

 Busca y compara

  • Investiga en internet sobre la empresa de hosting que quieres contratar, averigua que opinan otros clientes, esto te ayudará a aclarar tus ideas y establecer si es una empresa seria y fiable.
  • También puedes pasarte por este artículo Tipos de Hosting: cómo elegir el alojamiento web ideal

 

Garantía y condiciones del servicio

garantia

  • Cualquier empresa responsable y seria te ofrecerá garantías para que hagas una compra segura, como por ejemplo disponer de 15 a 45 días para evaluar sus servicios web y si no te convencen devolverte tu dinero.

Comprueba que todo lo que te ofrecen concuerda con la realidad (que no esconden nada), recuerda que si te parece muy bueno para ser real, casi seguro que no lo es.

 

Espacio en disco

  • Hace referencia al espacio del que dispones en el disco duro de tu servidor. Aquí existen gran variedad de ofertas, desde 10 gb hasta espacio ilimitado.
  • tienes que evaluar cuáles son tus necesidades, por ejemplo si lo que quieres es un sitio web para un blog personal o corporativo con 5Gb irás sobrado ,  si eres fotógrafo y quieres crear un portafolio optaría por 10 Gb ….
  • En cambio si quieres un sitio web para descargar vídeos, archivos etc entonces necesitarás  un poco más.

Si tienes dudas lee este artículo y resuelve tus dudas.

 Transferencia mensual

  • La transferencia mensual hace referencia a la cantidad de información, datos que se pueden descargar del servidor donde está alojada tu web al Pc de los visitantes en un mes.
  • Cuanto más tráfico recibas más transferencia mensual necesitarás.
  • Cuando busques un hosting fíjate bien en este dato, intenta coger un plan que te dé una buena transferencia mensual, incluso los hay que te ofrecen transferencia mensual ilimitada.
  • Debes de tener cuidado pues muchas veces ofrecen transferencia mensual ilimitada, seguramente habrá alguna letra pequeña que te indique que estará supeditado a un número máximo de usuarios concurrentes, es decir, que se pueden conectar a la misma vez aunque es verdad que para la mayoría de los mortales será difícil alcanzar éste límite.

Si necesitas saber más sobre transferencia mensual pásate por aquí 

 Escalabilidad 

  • Tu hosting deberá poder permitirte cambiar de un plan de alojamiento a otro superior en cualquier momento en caso de necesitar más recursos, como espacio en disco, memoria Ram, transferencia mensual, et.

 Seguridad

  • Deberán de poder ofrecerte actualizaciones  automáticas, control de spam, antivirus. Al menos buckups semanales. Para obtener más seguridad deberían de ofrecerte copias de seguridad diarias, no te preocupes hay hostings que lo ofrecen incluidos con su plan de alojamiento como por ejemplo Raiola Networks o Webempresa
  • De todas formas si estás empezando no te preocupes, contrata tu hosting y a medida que vayas creciendo podrás incorporar éste servicio de seguridad y monitorización extra.

 

2.2 ¿Qué hosting elegir?

Siempre puedes empezar por un hosting compartido y si tu proyecto crece lo suficiente podrás cambiar a un VPS Server – Servidor virtual privado  o si sigues creciendo podrás pasarte a un Servidor dedicado barato,  tu empresa proveedora del servicio estará encantada de ayudarte a mejorar, ellos ganan y tú ganas.

En un hosting compartido obtendrás mayor facilidad de uso, no necesitarás conocimientos en gestión de servidores, dispondrás de un panel de gestión optimizado y de fácil uso.

El mantenimiento del servidor corre a cargo de la empresa proveedora. Su  precio será más reducido, los gastos son divididos con el resto de los que comparten servidor.

Si estás empezando, no te compliques, con un hosting compartido barato será más que suficiente, además es la opción más económica.

 2.3 ¿Cuánto cuesta un hosting?

Son precios aproximados, pueden variar según la empresa con la que contrates el mejor host.

Hosting Compartido   entre   3$    y  18$

Hosting VPS                entre  14$  y  70$

Hosting Dedicado       entre   60$  y  300$

Hosting Cloud             entre  275$ y 1700$

Aunque si quieres probar gratis uno de los mejores hosting SSD, AHORA es el momento….

 Curso Wordpress Gratis*

  Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero "Paso a paso" y conseguirle sacar el máximo partido...

Así de sencillo 😉

 

2.4 ¿Por cuánto tiempo es aconsejable contratar el mejor host?

1399943467_just_outEl tiempo mínimo de adquisición es de un mes pudiendo llegar hasta los tres años. Todo dependerá de tu proyecto, por economía puedes elegir contratar por tres años.

Mi recomendación es contratar por un año como mínimo, ¿Por qué? Por economía y sobre todo porque de cara a los motores de búsqueda puedes verte perjudicado si compras por menos tiempo.

Hazte la siguiente pregunta ¿Que opinión te merece un sitio web que tenga un hosting contratado por 1 mes? La respuesta es evidente, pues eso mismo piensa Google.

Ten en cuenta que un mes no es tiempo suficiente para validar un proyecto web.

Si no confías lo suficiente en tu proveedor de hosting como para contratar por un año, probablemente es que no sea tan bueno como parece.

 

3º Después de elegir tu hosting deberás redireccionar tus DNS

Ahora que ya disponemos de alojamiento web y hemos registrado un domino web el siguiente paso es hacer que tus DNS apunten a tu hosting.

En definitiva, tenemos que hacer que los usuarios encuentren nuestra página web entre los miles servidores web disponibles.

No te preocupes aquí tienes  ¿Qué es una  DNS? Definición, para que sirve y un pequeño tutorial para que puedas redireccionar tus DNS fácilmente.

PD: Si contratas tu dominio por ejemplo con Raiola Networks y tu hosting también, no tendrás que preocuparte por cambiar tus DNS, ellos lo harán por tí 😉

 

Para muestra un botón (Todo Hosting Web)

Este sitio web está construido con WordPress, utilizo diversos plugins que me ayudan a mejorar y agregar diferentes funcionalidades.

Utilizo una plantilla de pago llamada Genesis, la cual he adaptado a mis necesidades. ¿Qué porque utilizo una plantilla de pago? Entre otras muchas cosas que ofrece una a tener en cuenta es la diferenciación, si quieres destacar por encima de la media te lo recomiendo, aunque no son caras exigen una pequeña inversión así que por supuesto dependerá de tu presupuesto.

Mi hosting de referencia y donde está alojado este blog es Raiola Networks, si quieres más información sobre este proveedor mira éste artículo

 

¿Qué porque trabajo con Raiola Networks?

Es el mejor host que he revisado y probado hasta ahora, son especialistas en WordPress, Joomla y Prestashop y principalmente porque tiene un servicio técnico muy bueno, rápido y efectivo. Y una relación calidad precio fantástica.

Dispones de chat para contactar con ellos o por skype, también ponen a tu disposición un sistema de tikets para que le hagas llegar cualquier duda o problemas relacionado con tu hosting y básicamente porque…

 

Yo ya revisé y tuve en cuenta todos los puntos anteriores (transferencia, espacio en disco, garantías, seguridad, etc)  a la hora de elegir

 

Además en Raiola Networks puedes pedirles que ellos mismos te instalen tu blog (wordpress, joomla, etc) es lo que hay  Visitar Raiola Networks

 

Si lo desesas puedes usar nuestro comparador de hositng, podrás elegir entre cientos de planes, seguro que alguno se adapta a tus necesidades 😉

 

 

 

 

También puede interesarte: ipage opiniones – hosgator cpanel – cupon webempresa 30 – cupon hostgator 2017

Foto By Pixabay 

Deja un comentario