¿Cómo empezar un proyecto nuevo?

Empezar un proyecto nuevo es lo más normal del mundo, de hecho, sería extremadamente raro tener sólo uno en la red ya que con las posibilidades que ofrece internet, si te limitas a uno es como si perdieras el tiempo, aunque obviamente es lógico que sin experiencia estés por tu iniciativa principal.

Ahora, tanto si ya has empezado uno o no ¿te has planteado como iniciar de forma correcta y optimizada tu proyecto?

   

Siempre cuando se empieza un proyecto nuevo la ilusión aparece, es algo inevitable, es una emoción incandescente que surge de tu interior como si de un volcán se tratase,y digo esto porque aparecen factores como:

  • Impaciencia
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Miedo al fracaso
  • etc, etc

Voy a detallarte estos puntos para que sepas bien lo que se siente si aún no has empezado ningún proyecto.

Impaciencia

La impaciencia es natural, si fuera por ti lo harías el mismo día pero ves que no puedes porque tienes demasiadas cosas que hacer y el tiempo te consume.

Estrés

El estrés aparece irremediablemente porque se te acumula la faena; te das cuenta que la plantilla que has cogido no la sabes utilizar y la quieres perfecta, si además añadimos que te has marcado un día de inauguración y ves que no vas a llegar la cosa aumenta mucho más.

Ansiedad

La ansiedad te aparece cuando por fin estás inaugurando la web, ya que las expectativas son las máximas y quieres a toda costa que salga todo a la perfección.

Miedo al fracaso

No eres único que lo siente, todos pasamos por ello. El miedo al fracaso es natural y, siempre existe un porcentaje muy elevado para que así suceda. Pero quiero decirte que hasta las compañías más potentes fracasan.

El éxito no existe sin el fracaso y viceversa, tenlo presente porque sólo de esta forma te tomarás las cosas con más calma.

Todas estas sensaciones te aparecerán sí o sí tanto si eres una persona experimentada en el sector o no. Pero, aunque todo esto parezca un factor importante en realidad no lo es en absoluto.

Es curioso esta afirmación que acabo de hacer cuando en realidad es lo que estás sintiendo ahora mismo, sin embargo esto no es lo más importante a la hora de hacer un proyecto nuevo sino cómo gestionas sus inicios.

 

Lo más importante a la hora de empezar un proyecto es la promoción antes de su inaurguración

Es cierto, la creación de la página web con su instalación de la plantilla, la planificación de los contenidos entre otras cosas es muy importante, ya que de lo contrario no servirá de nada la promoción porque no habrá un enganche adecuado para las visitas y por tanto los futuros clientes.

Pero doy por hecho que este factor ya lo sabías y has actuado en consecuencia (más te vale, que llevo muchos meses escribiendo aquí y ya deberías saber cómo se hace. Si no, mira este artículo

Ahora que sabes esto, podemos proseguir con el post para empezar a introducirnos donde realmente interesa llegar 😉 .

 

Pasos para empezar un proyecto nuevo a tope

Este es el punto donde quería llegar. Lo importante es tener visitas desde el primer día, ya que de lo contrario sólo te vas a leer tú mismo. Además, teniendo en cuenta que la estrategia SEO aún ni ha funcionado, habrá que hacer algo.

Por ello, te voy a explicar los pasos para que puedas empezar tu proyecto a tope:

como-empezar-un-proyecto-nuevo

 

 

1) Ten varias entradas hechas si tienes un blog

Lo primero que harás antes de promocionar es tener varias entradas hechas en tu blog (al menos 10). Esto es debido porque así los visitantes verán que el blog tiene información, porque si sólo tiene una entrada… como que no vas a generar atracción positiva.

Una vez hecho esto, entonces ya se puede pensar en la promoción.

2) Hazte una Fanpage

Esto es crucial. Deberás hacerte una Fanpage para empezar a recibir “Me gustas”. Esto es también una forma de hacer SEO y, también, para la captación de las primeras visitas.

Te recomiendo que vayas publicando cosas en la Fanpage para que la gente no pierda el interés, aunque no tenga nada que ver con los posts que vayas a hacer, lo importante es captación de atención, repito otra vez “CAPTACIÓN DE ATENCIÓN jajaj 🙂 .

3) Crea una Landing Page

Tener una Landing Page será crucial para tus intereses ya que será la primera vía (pero no la única) para la captación de usuarios.

Dentro del término Landing Page tendrás dos opciones a escoger para captar audiencia:

Captación de suscriptores

Tendrás que hacer una campaña de Facebook ADS para captar suscriptores hacia tu blog, algo fundamental para que de buenas a primeras tengas visitas de calidad, ya que se supone que estas personas que han decidido suscribirse es porque están interesados en lo que vas a ofrecer.

Obtención de mas “Me Gusta”

Haciendo también una campaña de Facebook ADS, podrás obtener “Me Gustas”, ideales para aumentar las conversiones en este sentido y se convierta en viral la Fanpage, esto es importante porque de esta manera llegarás a más personas que podrán estar interesados en tu sitio.

Las campañas en Facebook ADS no son muy caras con lo que esta alternativa es realmente interesante.

4) Anúnciate en Milanuncios y Segundamano

Una muy buena alternativa es promocionarse en Milanuncios y en Segundamano. Tienes la opción de pagar dinero y llegar a muchas personas pero tampoco es necesario, el formato gratuito será ideal para captar la atención de las personas, allí deberás dirigir a estos usuarios a donde tu quieras: Fanpage, Landing Page o el propio blog.

Esto serían los pasos para empezar bien tu proyecto, obviamente hay más cosas por hacer pero tampoco hace falta que te escriba una enciclopedia…  Si quieres más información aprovecha ahora para ir al baño y tomarte un cafecito, que después no te dará tiempo 😉 y después pásate por éste Mega Post (51 pasos para llevar mi blog al éxito).

 

¡Buen fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Cómo empezar un proyecto nuevo?

  1. Hola Jony,
    ya contarás el secreto de tu éxito en las paginas milanuncios y segundamano. Porque a mi no es que me gusten demasiado esas páginas, las encuentro muy masificadas. Tendrán muchas visitas pero me da que igual publican 100 anuncios por minuto. Cuando he ido a mirar allí he acabado algo desquiciada, demasiada información.
    Besos 🙂

    • ¡Hola Carolina!
      Estas páginas son una alternativa más para mejorar las conversiones que uno desea. Es cierto que hay muchos anuncios, pero te aseguro que funciona. es hacer un anuncio llamativo con una imagen que provoque atracción 🙂
      Un besote!

Deja un comentario