¿Cómo hacer post largos para tu audiencia?

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ya estamos por fin a viernes y a final de mes, eso significa que ya mismo cobramos otra vez, pero un consejo: no derroches mucho no vaya ser que no llegues a final de mes 😛 . Vamos a centrarnos en el artículo de hoy.

Se dice que un post largo posiciona mucho mejor que si es uno corto. Pero nos podemos encontrar con la situación de que pienses que no eres capaz de hacerlo. Si ese es tu caso, hoy sabrás cómo hacerlo 🙂 .

post largo

Vamos a dejar claro una cosa, hacer un post largo, en muchas de las ocasiones cuesta de realizarlo. Esto pasa por muchos factores, a veces el tema de que quieres hablar no da para mucho más, en otras ocasiones no estamos inspirados y en el peor de los casos que no te ves capaz de hacerlo.

Doy por hecho que todo el mundo es capaz de hacerlo, básicamente porque nadie es inferior a otra persona, y si yo puedo tu puedes ¿verdad? (no me digas lo contrario o tendré que estirarte de las orejas).

Pero claro, hacer un post largo no es producente porque sí, tiene que tener una estructura y un sentido, ya que de lo contrario todo lo que estás escribiendo es paja y al lector le aburrirá, esto Google lo tiene en cuenta, y si tu calidad de contenidos no es el adecuado, puedes enfrentarte a un pinguinazo, aunque exagere un poco, hay casos que de tan solo ver el artículo ya te entran ganas de penalizarlo tú mismo/a porque no tiene sentido alguno lo que escribe. Por tanto, pongamos sentido a nuestro trabajo por favor.

Pero antes de explicarte cómo hacer un post largo, te voy a decir algunas de sus ventajas que son importantes tenerlas en cuenta a la hora de tu estrategia de marketing de contenidos.

Ventajas de hacer un post largo a tu audiencia

Insisto, presta atención a los ejemplos que te voy a decir para que tengas claro todas sus ventajas. Así que no lo pases por alto y utilízalo en tu estrategia de marketing si es que esa es tu intención.

1) Posicionan mejor los artículos en los motores de búsqueda

Uno de los motivos más importantes es precisamente eso, posiciona mucho mejor en los motores de búsqueda. Supongo que te preguntarás por qué. Esto es debido porque la extensión de un post se puede relacionar con la calidad de un contenido, y estos factores SEO Google lo tiene muy en cuenta. Eso sí, recuerda que si pones paja en vez de calidad, tus esfuerzos no servirán absolutamente para nada.

2) Aportas la máxima información a tus lectores

De acuerdo. En ocasiones con unas simples palabras podrías definir un post y seguramente muchas personas entenderían el concepto. Pero si solo escribes cien palabras puedes ser penalizado por el algoritmo Penguin, ya que no aportas nada de valor, ya que otras páginas se han esforzado un poquito más que tú.

Pero en realidad la esencia de este apartado no era para asustarte por las posibles penalizaciones que puedas sufrir. La esencia se encuentra en que aportas la máxima información posible a los usuarios que interactúan en tu página y esto es una buena noticia. Principalmente porque la tasa de rebote en Google analytics mejora y porque aportas gran valor a tu audiencia.

3) Superas a tu competencia

Otro de los motivos de los cuáles conviene hacer un post largo, es que si tu contenido aporta mucho valor y a la vez es más largo que de tu competencia, puedes superarlos en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

En realidad la explicación es muy sencilla: estas aportando mucho más valor que ellos, y por tanto Google te premia con un subidón en tu posición. Tiene sentido ¿verdad?.

4) Darás la impresión que eres más profesional

Demostrar a los usuarios que eres un profesional en el sector que te has introducido es una gran ventaja, ya que esto puede provocar, fidelidad de tus lectores, potenciar tu marca personal y seguramente serás más relevante en las redes sociales, unos factores SEO fundamentales a tener muy en cuenta.

5) Se lo pondrás más difícil a tu audiencia

Esto es un hecho lógico. Si antes hemos mencionado que si aportamos calidad en los contenidos de nuestra página y encima la extensión de la misma es más largo posiciona mejor. A su vez, le complicas un poco más la vida a tu competencia, porque si te quieren superar, tendrán que hacerlo mejor que tú.

¿Existen casos de posts cortos y que hayan posicionado bien?

Por supuesto. De hecho, he visto varios casos de éxito con esta estrategia. Tenemos que tener presente que en internet no hay nada predeterminado, puede pasar de todo e incluso que un post corto supere tu megapost. Pero suelen ser casos aislados.

Pero en términos generales no sucede esto, suele pasar todo lo contrario. El motivo creo que es bastante claro: aporta menos valor, menos información y por tanto carece de valor a comparación de tus posts largos. Debería ser un post realmente potente y con una calidad difícil de superar, y esto son excepciones no hechos convincentes.

articulos largos

Entonces ¿Cómo hacer un post largo sin que me tiemble el pulso?

Vale, ahora ha llegado la hora de la verdad. Ha llegado el momento donde te explicaré el super secreto de hacer posts largos para que tu lo puedas implementar en tu estrategia de tu página, así que vamos a ello 🙂 .

¿De verdad tengo te tengo que explicar cómo hacer un post largo? ¿no te has dado cuenta como lo hago yo? Sinceramente, la mejor forma de escribir un artículo con una extensión amplia es explicar todos los detalles que sean posibles para que el lector lo tenga en cuenta. Ese es el truco,explicar en profundidad todos los detalles, todos los parámetros posibles para que todos los conceptos le quede claro a nuestro lector.

Si os fijáis, os he explicado todos los casos con ejemplos, los motivos y las cosas que te pueden pasar si actúas de una forma u otra. Me parece que si tú lo haces, seguramente conseguirás un post largo, otra cosa es que me preguntes cuándo se considera que un post es extenso, en ese caso sí que te lo voy a decir.

Vayamos por pasos, vamos a ver cómo se considera un post de corto a largo:

¿Cuándo se considera un post corto?

Se considera un post corto cuando tiene entre 1 y 400 palabras como mínimo. Digamos que es una forma de resumir un tema.

¿Cuando se considera un post con una extensión normal?

En este caso hay diversidad de opiniones, pero te daré la mía. Un post normal se basa entre 401 y 1000 palabras. El post está siendo desarrollado más extensamente pero  con poca profundidad.

¿Cuándo se considera un post largo?

Basándome en mi propia teoría, un post largo se basa entre 1001 palabras en adelante. Por ejemplo, este post se catalogaría como post largo porque ya ha superado con creces las 1000 palabras.

[box type=”alert” icon=”none”]Eso sí, si quieres hacer un megapost de 3000 palabras en adelante, también se consideraría como “artículo largo”, en todohostingweb también los tenemos, por ejemplo:

51 pasos para hacer que mi blog tenga éxito.[/box]

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya ayudado este post 🙂 .

¿Qué haces tú para hacer un post largo?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *