Como instalar plantillas WordPress Premium o gratuitas

Independientemente de que elijas plantillas WordPress Premium o gratuitas lo que tienes que tener en cuenta es que ésta será la imagen visible de tu sitio web, será lo primero que vea un visitante al aterrizar en tu web o blog así que tómate tu tiempo y elige la que más te convenga según tus necesidades.

Lo que queremos es destacar por encima de la media, pero si no dispones de presupuesto para una plantilla Premium aquí tienes 20 plantillas para WordPress  gratuitas que a buen seguro te sacarán del apuro.

 

Instalando una plantilla en  Wordpress.com

  •  Ésta es una de las limitaciones de worpress.com, que al ser un servicio gratuito no podrás instalar plantillas nuevas, lo tendrás que solventar eligiendo uno de los themes por defecto que trae ésta opción.
  • No te preocupes tienes una buena variedad donde elegir.
  • Lo primero es acceder a tu panel de administración.
  • Ahora vamos a Presentación (Buscamos una plantilla)
  • Una vez que sabemos que plantilla queremos hacemos clic en la imagen, podrás ver una vista previa de tu sitio web y si te convence haces clic en activar ya tienes tu plantilla instalada.

 

Instalando una plantilla en WordPress.org  (gratuita)

  • Primer paso acceder al panel de administración  de nuestro blog WordPress.
  • En el menú que nos aparece a la izquierda hacemos clic en Apariencia / temas.
  • Nos aparecerá la plantilla que por defecto esté instalada actualmente y a continuación hacemos clic en Instalar Temas.
  • Si sabemos el nombre de la plantilla lo introducimos  sino hacemos una búsqueda para encontrar la que más nos convenga, podemos añadir algún criterio de búsqueda como color, número de columnas, ancho u otra característica y hacemos clic en buscar.
  • Después de unos segundos nos aparecerán las plantillas disponibles, seleccionamos una haciendo clic encima de la plantilla deseada, veremos una vista previa y si es lo que esperábamos hacemos clic en Instalar.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

Instalando una plantilla en WordPress.org  (premium)

  • EL proceso es similar, vamos a Apariencia / Temas.
  • Hacemos clic en instalar temas.
  • Ahora haremos clic en subir.
  • Seguidamente hacemos clic en Seleccionar archivo, para buscarlo en nuestro pc. (Previamente a iniciar la instalación ya tendremos que tener en nuestro poder el archivo donde está alojada nuestra plantilla), seleccionamos el archivo sin descomprimir.
  • Una vez seleccionado nuestro archivo haremos clic en instalar ahora.
  • Acitvamos la plantilla con Activar  y ya tendremos nuestra plantilla instalada, si lo desesas hacemos una comprobación haciendo clic en vista previa.
  • Ahora sólo nos queda hacer clic en activar, ya tenemos nuestra plantilla instalada.

Si quieres puedes hacer una comprobación haciendo clic en vista previa arriba a la izquierda para comprobar que todo ha salido correctamente.

Ahora sólo faltará que configures la plantilla según tus necesidades y tus gustos.

Aquí tienes un vídeo explicativo para que no te pierdas.

 

 

Por supuesto también podremos instalar plantillas WordPress Premium o gratuitas via FTP, pero  si estás empezando con estas opciones será suficiente.

.

 

 FreeDigitalPhotos.net

4 thoughts on “Como instalar plantillas WordPress Premium o gratuitas

  1. Hola soy novato con WordPress.org y he probado a instalar un tema que trae también unos cuantos archivos .psd dentro de una carpeta también llamada psd. La duda que tengo es que a la hora de instalar dicho tema parece que no haga falta subir también esos archivos .psd que son los que le darían la forma y el diseño a la web y por lo que he podido ver la mayoría de temas premium incluyen una carpeta con todos los .psd, entonces ¿para que valen esos archivos? ¿hay que subirlos a alguna carpeta dentro de la instalación de wordpress para que la web se vea correctamente o simplemente están para que podamos modificarlos con Photoshop si queremos cambiar el diseño de la pagina?

    Un saludo, gracias.

    • Hola Luis
      Cuando compras una plantilla premium en ocasiones también te dan acceso a los ficheros .Psd para que puedas modificar la apariencia de tu página, pero si no eres un experto yo no los modificaría. Si en algún momento necesitas realizar cambios en tu Theme simplemente busca un técnico experto en WordPress que te solvente el problema.
      1 saludo.

  2. Solo es curiosidad lo que preguntare. Yo he descargado más de 15 plantillas premium en diferentes sitios web y nunca me deja instalar la plantilla descargadas como dije anteriormente son distintas y de diferentes sitios. Por que no se pueden instalar plantillas premium descargadas de sitios web que la ofrecen gratis. Siempre me da error al subirla dice algo como error al descomprimir archivo etc. Saludos

    • Hola Yomar

      Es lo que tiene lo gratis, que a veces funciona y otras no y como es gratis, pues… tampoco podemos llamar para que nos ayuden….

      Ese error es muy común en copias de plantillas que no son legales….

      1 saludo

Deja un comentario