Como Instalar un Plugin en WordPress, Fácil y Rápido.

Antes de que sigas leyendo déjame decirte que el post de hoy va dedicado a los que están empezando con Wordpreess, no no…  no te estoy echando ja.ja  si ya sabes como instalar un plugin en wordpress  siéntate libre de navegar por el blog y leer lo que te apetezca  🙂

Una aclaración antes de empezar

Aclararte que la instalación de plugins en WordPress sólo está disponible cuando utilizas un Hosting web propio, es decir, si tu blog está instalado en wordpress.org, no funcionando con los blogs o sitios web  alojados en WordPress.com

Verás que a partir de ahora lo que nos queda es muy sencillo.

Pasos para instalar un plugin en wordpress

Entras en tu panel de administración y a tu izquierda buscas la sección plugins, haz clic y verás que te aparece (añadir nuevo), te dije que era fácil 🙂

añadir plugin

 

Ahora que ya sabemos dónde acudir para instalar un plugin sólo te queda decidir  cuál es el plugin wordpress que quieres instalar, en esa misma pantalla podremos ver los plugins más recientes, los más destacados y  los que han tenido más aceptación (populares), aunque si sabemos el nombre del plugin que queremos simplemente lo añadimos al cuadro de búsquedas.

buscar plugins

 

Entonces elegimos el archivo haciendo clic en buscar plugins y posteriormente hacemos clic en instalar ahora, para el ejemplo he puesto buscar el plugins de  Wordpress Seo By Yoast y lo he instalado.

 

Ahora toca activarlo, más rápido imposible.

instalar un plugin

 

Una vez activado algunos plugins traen opciones de configuración así que lo  ajustamos a nuestras necesidades y listo.

A modo de conclusión

Instalar plugins en wordpress es relativamente fácil y rápido pero donde tendrás que prestar más atención es en elegir cuáles serán los mejores plugins para tu blog.

Antes de instalar un plugin revisa las críticas que pueda tener (te dará algunas ideas de si es de fiar) asimismo comprueba que se actualiza periódicamente (si ves que plugin lleva mucho tiempo sin actualizarse, desconfía aunque sea un poquito).

Y por supuesto intenta no abusar de los plugins (pluginmanía) que ya sabemos de sobra que eso es malo para la salud, haciendo que el corazón de tu blog se ralentice aumentando así el tiempo de carga de tus páginas, de sobra sabemos todos por propia experiencia que si un blog tarda mucho en cargar desaparecemos y buscamos otra víctima a la que leer, así que a cuidarse.

 

 video como instalar y activar un plugin en wordpress

 

¿Te ha gusatado? compártelo, en Twitter, Google +, donde quieras, pero compártelo, Gracias.

 

 

 

 

Imagen cortesía de Boians Joo Young Cho 

4 comentarios en “Como Instalar un Plugin en WordPress, Fácil y Rápido.

  1. Muy conciso y bien detallado, una explicación simple para instalar un plugin en nuestro blog de WordPress.

    Muchas veces creemos que todo el mundo tiene que saber hacer esto, cuando no es así, recuerdo la primera vez que fui a instalar un plugin en mi blog, ni sabía que era un plugin!! Tampoco sabía donde había que cargarlo y activarlo; me costó un poquito aprender a subirlos, como tantas cosas de WordPress.

    En muy pocos pasos has explicado muy bien como instalar esos plugins que tanto nos gustan.

    Saludos!!

  2. Hola Compi!
    Este es de los artículos que me hubiera ido bien cuando empecé en wordpress jajaja. Recuerdo mi primer día que no sabía ni por donde empezar, luego te das cuenta que no es tan difícil pero uff mi primer día…
    Este es un buen post para los recién iniciados, así que el artículo chapó!
    Un saludo!

    • Hola Jony
      Gracias por tus palabras, son bendición para mis oídos ja.ja. Nunca hay que olvidarse de los inicios y siempre hay que tener en cuenta que lo que para uno es obvio para otros es una pared imposible de franquear, así que no te extrañes si ves algún post más por el estilo 🙂

      1 saludo compañero.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *