De WordPress.com a WordPress.org en 6 pasos

Debería de añadir, como migrar un blog de wordpress.com a wordpress.org y sobrevivir al traslado, en pocas palabras que no se me quede nada por el camino, sobre todo no perder la relevancia y el posicionamiento web conseguido con el tiempo en nuestro blog wordpress.com

Si quieres rentabilizar tu blog lo mejor es que tu sitio web este alojado en un servidor propio con tu propio dominio (tu marca).

 

Nunca me canso de repetirlo, si quieres parecer un blogger profesional tienes que jugar en 1ª división, ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, no te engañes tienes que invertir un poco en tu proyecto, deberás comprar un dominio, contratar un hosting y elegir una buena plantilla como mínimo.

De WordPress.com a WordPress.org en 6 pasos

Antes de empezar decirte que si crees que es muy complicado esto de mudarte de barrio, la gente de wordpress.com lo hace por ti,  y con una garantía y soporte técnico de dos semanas, eso sí, por 129 $ más o menos unos  100€.

1º/ Registrar un dominio web

El dominio de una página web es el nombre por el que todos te conocerán, será tu marca personal por lo que es fundamental que no te precipites y hagas una buena elección, ten en cuenta que una mala elección puede hacer que tu proyecto fracase incluso antes de empezar, así que tranquilo my Friend.

Si tienes dudas te recomiendo pasarte por estos dos artículos antes de pasar al siguiente paso:

2º/ Contratar un Hosting web

Ahora toca elegir un servicio de alojamiento web ¿Sí pero cuál? Yo suelo utilizar Raiola Networks o Webempresa. Pero como siempre digo compra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás empezando a buen seguro tendrás algunas dudas así que como siempre aquí tienes algunos artículos que deberías leerte para tomar la decisión correcta:

Si quieres ahorrar tiempo puedes ir directamente a la página web del proveedor de hosting  pero  siempre recomiendo “Buscar, Comparar y después Comprar” así que ahora no iba a ser menos  aquí tienes una comparativa de los principales proveedores de hosting que te sorpenderá:

 

3º/ Instalar WordPress

Ya verás que este paso es sencillo y rápido, tu blog wordpress instalado en apenas dos minutos.

Si has elegido Raiola Networks o Webempresa como te he recomendado no tendrás ningún problema y todo gracias a su panel de administración Cpanel  con el cual podrás acceder a Fantástico o Quick Install, que te permite instalar una gran variedad de programas de forma rápida y segura.

Incluso con Raiola Networks puedes marcar la opción “instalar wordpress” y ellos  mismos te dan tu hosting con tu worpdress ya instalado.

Para hacerte la vida más fácil aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver como instalar wordpress con Quick Install en un par de clics, con Fantástico sería prácticamente lo mismo.

 

4º Exportar el contenido de wordpress.com

Te diriges  a tu panel de administración en wordpress.com, en el menú de tu izquierda haces clic en Herramientas / Exportar, tendrás un fichero con todas las categorías, etiquetas, comentarios, imágenes, artículos, páginas, etc  lo que tendrás será un archivo con todo el contenido que has generado hasta ahora en tu sitio web en WordPress.com.

5º/ Importar el contenido a tu nuevo blog

Igual de sencillo que el paso anterior, vamos al panel de administración y hacemos clic en Herramienta / importar y subimos el archivo.

6º/ No perder el posicionamiento web conseguido hasta ahora

Ahora que ya tenemos nuestro blog operativo nos falta el último paso y para mí el más importante, sobre todo si llevabas tiempo creando contenido y publicando en tu antiguo blog.

Tienes que redireccionar las Url de cada entrada de tu blog antiguo a su equivalente  en tu nuevo blog, eso se hace para que no pierdas la relevancia que haya podido tener alguna de tus entradas que estén bien posicionadas en los motores de búsquedas.

Como hacer el redireccionamiento

Vamos al panel de administración de nuestro antiguo blog en wordpress.com, en el menú de la izquierda nos dirigimos a Tienda te llevara a  la tienda de los servicio avanzados de wordpress.com, uno de estos servicios se llama Site Redirect y es con el que haremos el redireccionamiento y no perder nada del posicionamiento web conseguido hasta la fecha, cuesta alrededor de los 13 $ al año, yo lo contrataría al menos el  primer año.

 

Ahora a disfrutar de tu libertad

Ahora a disfrutar de tu libertad recién adquirida con wodrpess.org, podrás llevar tu blog a la 1ª división, para ello dispondrás de miles de plugin que dotarán de nuevas funcionalidades a tu blog, podrás elegir un plantilla que se adapte a tus necesidades, podrás monetizar tu proyecto como más te convenga  sin ningún tipo de limitación y lo más importante es que eres dueño de tu blog

 

Si deseas leer más artículos parecidos a De WordPress.com a WordPress.org en 6 pasos te recomendamos que visites nuestra categoría  Crear un blog

 

2 comentarios en “De WordPress.com a WordPress.org en 6 pasos

  1. Hola Gilbert!
    Vaya tutorial te has montado mas currado. La verdad lo has explicado al detalle. Yo sinceramente prefiero tener un proyecto de entrada con mi propio hosting, pero ya se sabe que no todo el mundo es igual jeje.
    Un saludo!

    • Hola Jony
      Me alegra que te guste, la idea surgió después de leer tu último post “Se dueño de tu blog” me dije, y si al acabar de leer el post alguno de los lectores quiere cambiar a un hosting propio ?…. así que gracias por la idea ja.ja

      1 saludo compañero

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *