¿Cómo no tener estrés si eres emprendedor?

El estrés es uno de los aspectos más negativos del emprendedor. Es un mundo apasionante, lleno de nuevas experiencias que hace que como persona evoluciones y que paso a paso estés  más cerca del éxito, pero también es cierto que el cuerpo le puede pasar factura el sacrificio que estás haciendo, cuya consecuencia no puede ser otra que enfermarte ( y no exagero) si no pones una solución.

En el post de hoy te diré algunas alternativas para mejorar ese aspecto.

El mundo de la emprendeduría es increíble, no hay un solo día que no aprendas algo nuevo, incluido de uno mismo. Estás constantemente saliendo de la zona de confort para alcanzar nuevas metas y así posteriormente buscar nuevos retos.

Pero no es tan fácil como parece. Un emprendedor puede sufrir estrés, sin importar si es un blogger o si tiene una red de blogs, ya que al fin y al cabo es trabajo de todas formas.

Causas que puede producir estrés al emprendedor

Aquellas personas que nunca han sido emprendedoras no saben directamente el estrés que se puede llegar a sufrir, es una profesión que literalmente te consume. Para demostrarlo, voy a poner algunos ejemplos:

  • Horas excesivas de trabajo
  • Piensas constantemente en el trabajo
  • No sueles tener días fiestas (si las tienes es un milagro)
  • Acumulación de faena
  • Atender clientes
  • Atender trabajadores
  • Etc, etc

Yo, para ponerme como ejemplo, he llegado a trabajar 15 horas. Sí, suena exagerado pero todos los emprendedores que se precien te van a decir que las horas de trabajo son excesivas. Tienes que amar lo que haces porque te puedes volver loco.

Todos estos factores puede provocar estrés si no le pones remedio y te pueden pasar cosas como:

  • Ataque de ansiedad
  • Enfermar un órgano vital
  • En el peor caso la muerte

Sí, no exagero, la muerte. no es la primera vez que un emprendedor por estrés le ha dado un paro cardíaco y se ha quedado literalmente frito. Para dar un ejemplo, uno de los coachs españoles más conocidos del país, Emilio Duró, él mismo explicó en una ponencia que sufrió un amago de infarto porque un pedido de yogures no llegó a tiempo al destino.

Esto, señoras y señores es jodido ¿estar apunto de perder la vida por un trabajo? Eso debe ser inadmisible y no se puede consentir, para ello hay que poner remedio como es obvio.

 

¿Qué hacer para quitarse el estrés si eres emprendedor y tener una vida más saludable?

Para no sufrir estrés excesivo, te voy a dar algunos consejos importantes para que no termines enfermo perdido, así que para no hacerte perder más el tiempo vayamos al lío.

 

estres-1

 

 

1) Practica deporte

El deporte es obligatorio, hay que mover el esqueleto. Ya no solo porque es sano, sino porque eliminarás toxinas y es ideal para combatir el estrés.

2) Descansa cada dos horas

La saturación mental puede ser fatídico, por ello, hay que descansar cada dos horas un rato. Ves a dar un paseo, siente el aire, relájate y vuelve a empezar.

3) Desconéctate del móvil unas horas

Si eres emprendedor el móvil es una herramienta más del trabajo, sonará cada dos por tres y esto a su vez, impide a que avances en tu trabajo. Lo ideal es estar unas horas desconectado, ya les prestarás atención más tarde.

4) Enfoca la vida desde otra perspectiva

La vida es más simple de lo que nos pensamos muchas veces. La mayoría de problemas que creemos que son importantes en realidad carecen de valor.

No te voy a poner el típico ejemplo de “hay gente que no tiene para comer” o “hay gente peor que yo” porque sinceramente sería lo típico que se suele decir y, sinceramente, no te voy a dar más motivos que ese.

¿sabes por qué?

Porque tú eres el dueño/a de tu vida y nadie mejor que tú sabe lo que te conviene en tu vida, solo pretendo asesorarte.

5) Si no haces por desestresarte puedes padecer una enfermedad grave

Esto no son bromas, el estrés y por supuesto la ansiedad puede provocar que sufras una enfermedad grave, y no estoy hablando de un simple catarro o una gripe, estoy hablando de enfermedades tan graves que literalmente pueden matarte como por ejemplo un cáncer

¿Piensas que exagero?

Pues déjame decirte que no y te lo voy a demostrar: expertos en genética afirman que el cuerpo hace avisos a la persona, sino hace caso empiezan a ser síntomas de dolores de cabeza, espalda o etc.

Si se sigues haciendo caso omiso, la única alternativa que tiene el cuerpo es regalarte una enfermedad grave ¿por qué? Pues es algo tan simple que, según estos expertos, aseguran de que el cuerpo considera que teniendo esa enfermedad vivirías más años que sin ella.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Recuerda una cosa, lo más importante de tu vida no es tu trabajo, lo más importante eres tú. Tener calidad de vida o no depende de ti.

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

1 thought on “¿Cómo no tener estrés si eres emprendedor?

  1. Cuídate mucho Jony.
    Además de todo esto, haz cosas que te entretengan, que eres joven y tienes que pasártelo bien.
    Como faltes tú, faltará todo. Ya sabes que somos tu comunidad, mejor dicho tus amigos y cualquier cosa que podamos hacer para que sea todo más fácil para ti lo haremos.
    Besos 🙂

Deja un comentario