¿Cómo planificar las vacaciones para tener dinero?

Planificar las vacaciones es muy importante si eres emprendedor online, ya que tu misión es generar dinero para que, cuando estés desconectado de la red, tengas el mismo “status de vida” y no tener que estar un mes o dos a remolque por esta situación, especialmente si ya has conseguido vivir a través de tus negocios online. Por ello, en este post te diré algunas cosas importantes que probablemente serán importante que sepas.

Lo sé, estamos a junio y ya te estoy planificando tus vacaciones cuando quizás tu intención es hacerlas en agosto, aunque tampoco tiene porqué ser así, ya que muchas personas prefieren tomarse su merecido descanso en julio.

   

En realidad no importa, tanto si quieres hacer las vacaciones en julio o agosto este post te servirá de todas maneras ya que la cuestión es planificar de forma adecuada, aunque sí que es cierto que si lo vas a hacer el mes que viene que es ya mismo, lo deberías haber hecho, pero eso ya es otra historia.

Otra cosa que te quería contar es que probablemente si tienes proyectos online pero aún no vives de ellos no te resulte de utilidad este post, aunque te puede servir como referencia para un futuro, cuando por fin consigas tu objetivo. Ya sé que el camino es largo y duro pero si haces las cosas bien, tarde o temprano acabarás llegando a tu objetivo que es vivir de la red.

Vivir de la red no es imposible si has hecho las cosas bien desde tus inicios. Es cierto que los principios, especialmente si no tienes experiencia en el mundo virtual haya sido un desastre pero de todas formas acabas aprendiendo y te acabas poniendo a la altura de los grandes.

Todos hemos empezado y la mayoría de nosotros hemos sido unos desastre en los inicios, es normal. Cuando por fin entiendas la esencia de todo esto, verás que irás ganando más dinero. Tómatelo con calma. Además, como te he dicho antes, este post te puede servir de referencia al menos cuando te tengas que plantear tus vacaciones.

Una vez que te he dicho todo esto, por fin me puedo centrar en lo que realmente interesa del post: saber cómo planificar tus vacaciones. Así que prosigamos 😉

 

Para planificar las vacaciones debemos hacer un estudio de todo el año

Un emprendedor online tiene que estar analizando constantemente la situación, es la mejor forma para saber cómo han ido las cosas porque de paso podrás saber cosas como:

  • Las ganancias que se han tenido a lo largo del año
  • Las pérdidas que puede suponer no trabajar en un tiempo determinado

Aunque esto parezca un análisis básico, son unos de los factores más importantes a la hora de planificar las vacaciones de verano ya que puede determinar si en realidad vamos a poder hacerlas o no.

Pero antes, hay que saber qué se ha hecho durante el año para conseguir ese dinero, que seguramente ha sido a través de:

1) Las redes sociales

La presencia en las redes sociales es muy importante para cualquier proyecto en la red. Seguramente sin la interacción en estos portales se hubiera conseguido menos conversiones, con lo que es un punto importante a tener en cuenta.

2) Campañas de publicidad online

Seguramente habrás hecho diferentes campañas de publicidad online para ganar más dinero con tu proyecto (o proyectos). La mayoría de veces se hacen a través de Google Adwords o Facebook ADS, aunque tampoco se tiene que descartar Twitter ADS.

Es importante conocer los gastos que se han tenido en este tipo de campañas porque así de esta forma sabrás los beneficios reales que has tenido en el caso que hayas utilizado este método.

3) Estrategia SEO

Si no has planificado una estrategia SEO habrá sido imposible que hayas ganado dinero a través de la red, ya que no hay otro método para obtener visibilidad natural a través de los buscadores.

Es importante tener en cuenta que keywords están bien posicionadas para seguir teniendo beneficios sin que tú tengas presencia, aunque obviamente no serán las mismas por tu falta de interacción.

4) Tus suscriptores

Si no tienes una lista de suscriptores estás perdiendo el tiempo con tus proyectos, ya que estos mismos serán clientes potenciales a corto, medio y largo plazo.

De hecho, si has hecho un estudio durante todo el año, podrás saber más o menos qué cantidad de suscriptores son clientes reales y que te compran al menos una vez al mes. Para saberlo, una buena alternativa es Google Analytics.

Eso sí, para potenciar estos clientes, habrás tenido que presentar varias ofertas a través del correo.

Un negocio online es como una empresa, tanto si es de afiliados ono, con lo que esta estrategia en concreto es muy importante para tus intereses.

Con estos conceptos adquiridos, es cuando se puede apreciar si tienes posibilidad o no de planificar las vacaciones con las menores pérdidas posibles.

 

¿Qué hacer para planificar las vacaciones con la tranquilidad de que se vas a tener las mínimas pérdidas?

Todos los conceptos que te he explicado hasta ahora son importantes a tenerlos en cuenta porque querrá decir que tienes un control total de tu negocio.

Sin embargo, de nada te servirá para planificar tus vacaciones si no has hecho una serie de cosas anteriormente, ya que es como si partieras desde cero en el momento que descanses, cosa que no interesa en absoluto porque ya se sabe lo difícil que es tener un tráfico de visitas recurrentes para obtener los mismos beneficios o de superiores.

Para ello, te diré algunas cosas a continuación de las cuales te servirán para tener una planificación vacacional adecuada:

planificar-las-vacaciones-1

1) Saber lo que cobras cada mes de forma precisa o aproximada

En internet es imposible tener un sueldo fijo constante cada mes. Algunas veces cobrarás más, otras menos, pero más o menos existirá un patrón de lo cual puedes hacerte una idea.

Para hacer este estudio, es preciso haberlo hecho durante todo el año, no a última hora porque de lo contrario no podrás hacer y ni saber lo que te voy a decir a continuación.

2) Saber cuánto dinero puedes ahorrar

Lo mejor es ahorrar dinero. Quizás si estás en tus inicios en ganar dinero como emprendedor te cueste concibir este concepto e incluso llegues a pensar que eso es imposible.

Obviamente al principio de todo será imposible ahorrar, ya que hasta que no encuentres una “estabilidad”, no podrás pensar en esto. Sin embargo, después de algunos meses te lo tendrás que plantear, especialmente si por fin has decidido descansar.

Una vez se tiene claro estos conceptos, deberás ahorrar un importe de dinero en concreto cada mes para poder satisfacer tus necesidades de descanso.

2) Conocer aproximadamente lo que vas a ganar el mes que estarás de vacaciones

Hacer este estudio te darás cuenta que no es exacto. Existe la posibilidad de que te equivoques y sea lo contrario a lo que has pensado. No obstante, si has tenido en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente, te servirá de guía del dinero que vas a ganar más o menos. Y esto te servirá para el siguiente paso.

3) Saber cuántos días puedes tener vacaciones en base al dinero que has ahorrado

Otro concepto especialmente importante es saber el dinero que has ahorrado para saber los días que puedes descansar. Dependiendo de este factor podrás estar días, semanas, un mes o dos meses, porqué no.

Es importante no saltarse los parámetros estudiados porque de lo contrario te puedes “pillar los dedos” cuando vuelvas a arrancar.

4) Disfrutar de las vacaciones

Ahora ya sólo te queda disfrutar de tus vacaciones para desconectar y recargar las pilas para la temporada que viene, aunque ya te digo de entrada que es un lujo que tengas descanso, eso quiere decir que las cosas te van muy bien.

Y con esto creo que será suficiente para que sepas planificar tus vacaciones. Espero que te haya servido de ayuda 🙂 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *