Como programar un post en wordpress

Hoy entramos en el terreno de juego con un artículo sencillito, pero bastante resultón 😉 indicado para los que empiezan y no están familiarizados con WordPress.

Como recibo algun correo preguntándome como programar un post en wordpress he decidido hacer un mini tutorial para ayudarte si éste es tu caso. Te asombrarás de lo sencillo que es.

 

¿Por qué programar un post  en WordPress?

.- Por ejemplo,  has comprobado que hay un día de la semana que recibes más visitantes y piensas, voy a aprovechar el pico de lectores que recibo para publicar ese día y a esa hora para intentar conseguir  mayor difusión.

Pero como estás en una zona horaria diferente a la de tus lectores resulta que ese momento de máxima audiencia es a las 3 de la madrugada, entonces agradecerás el invento que wordpress ha creado para programar tus artículos y publicarlos mientras tú duermes plácidamente en tu cama 😉

.- O imagina que ya ha llegado el momento de tomarte unas vacaciones para relajarte del duro trabajo realizado y como no quieres desconectar de todo durante un par de semanas, incluso de tu blog o sitio web, pues utilizas esta función de wordpress para programar tus post.

.- Y si por lo contrario no te toca vacaciones sino más trabajo, pues para prevenir el  “exceso de trabajo”  que se avecina puedes escribir 2 o 3 artículos y programar su publicación en el futuro de forma automática.

.- Por ejemplo yo suelo escribir los fines de semana  que es cuando tengo un poco más de tiempo, pero publico todos los lunes por la tarde, así que programo la publicación del post y me olvido “No problema”

¿Cómo programar un post en wordpress?

Una vez tengas tu entrada preparada para publicarla haces como siempre, te diriges a tu derecha en la parte superior de tu wordpress  donde está el widget “Publicar” ahí puedes decidir si publicar inmediatamente o programar tu post haciendo clic en editar. Nosotros haremos clic en “editar”

 

widget publicar en wordpress

 

Ahora puedes cambiar el día, mes y año así como la hora a la que quieres  publicar tu post, seguido haces clic en “Aceptar” y listo ya tienes tu post programado para publicar en la fecha y hora indicada, ya te dije que era sencillo.

 

 widget editar en wordpress

 

Ten cuidado, es adictivo, una vez empiezas no puedes dejar de programar posts en tu wordpress 😉

 

Foto www.freedigitalphotos.net

2 thoughts on “Como programar un post en wordpress

  1. Hola Gilbert!
    Que razón tienes, es adictivo. Yo siempre programo los post de mi blog jajaja. La verdade s que es la tarea más sencilla del mundo, pero cuando no lo sabes te vuelves loco jajaja.
    buen artículo para los iniciados-
    Un abrazo!

Deja un comentario