¿Cómo resumir la vida de un blogger?

¡Hola a todos! Ya estamos a inicio de mes y tenemos que empezar con las pilas cargadas porque de lo contrario no vamos a rendir como es debido y esto no nos interesa en absoluto. Hoy será un post corto (o eso creo porque siempre me acabo liando) porque simplemente quiero resumirte cómo es la vida de un blogger 🙂

Hablar de la vida de un blogger suena extraño, ya que parece que no tenga otra vida que no sea su blog. Pero no nos confundamos, tiene una vida ajena a internet, tiene sentimientos, aspiraciones, alegrías y decepciones como todo el mundo. Pero si se tiene que diferenciar de los demás mortales, es que su mente piensa constantemente en su blog, especialmente si lo hace como emprendedor.

 

Es una obsesión incandescente que tiene, por más que lo intenta no lo puede evitar. Incluso, aunque esté descansando está pensando alternativas de tener más visitas, más repercusión que al fin y al cabo lo que busca es la conversión.

Mucha gente dirá que estamos enfermos de la cabeza, no lo pongo en duda.

Pero si algo tenemos claro los bloggers emprendedores (y los no emprendedores) es que es un estilo de vida.

Quizás entender esto es difícil, especialmente si apenas interactúas en internet, pero créeme, es así.

No importa si es un domingo a las 22h, si hay que ponerse delante del ordenador se hace, sin importar el tiempo. Insisto, cuesta de explicar, tienes que sentirlo dentro.

Obviamente esto no es lo único para resumir la vida de un blogger, pero si un inicio para que vayas adentrándote a este mundo, especialmente si te estás planteando invertir tu tiempo en internet con algún blog que quieras hacer.

En cierta medida quiero hacer este post, para ahorrarte el tiempo en tomar la decisión si no estás del todo seguro en introducirte al mundo blogger o no.

¿Cómo es la vida de un blogger?

En una ocasión ya expliqué algunos mandamientos blogueros. Y aunque puede tener cierto sentido con este post, en realidad tiene algunas diferencias y lo vas a ver en este artículo. Así que, para no perder tiempo y hacer lo prometido, que era hacer un post corto te voy a dar algunos tips que tiene la vida de un blogger.

vida del blogger

 

1) Se pasa horas estudiando

No tiene que hacer exámenes, al menos por ahora jajaj. Para que mi blog tenga éxito invertiré muchas horas en aprender nuevas cosa, por ejemplo para mejorar el rendimiento de mi página, conseguir más interacción con personas o descubrir nuevas páginas para promocionar mi blog.

La cuestión es que es una de las partes que más se invierte en esta tarea, aunque también podemos hablar de plugins, estética del blog, etc.

2) Busca interacción con otros bloggers

No solo se va a centrar en sí mismo/a. Intentará tener nuevas amistades blogueras para crecer su comunidad y las visitas.

El Karma forma parte del juego. Además, se pueden conseguir colaboraciones e incluso trabajos (estoy aquí escribiendo gracias a esto precisamente) .

3) Leerá otros blogs para tener nueva información

Seamos honestos, es casi imposible que tengas artículos exclusivos tuyos. Seguramente antes de hacer un post miles de personas ya lo han hecho antes. Pero nosotros podemos mejorar el contenido y convertirlo en más relevante, eso dependerá de nosotros.

4) buscará alternativas para ganar dinero

No todo es Google Adesense.

Existen otras vías de monetización novedosas que interesa estar al tanto porque lo podemos aprovechar nosotros.

Si que es verdad que no todos los bloggers buscan ganar dinero en la red, con lo que quizás este apartado no le importe a las personas que no busquen lucrarse.

5) Puede tener disputas familiares o de amistades

También hay que decir la parte mala del asunto. Podemos tener problemas con nuestra familia y amigos por invertir demasiadas horas en nuestro blog.

La mayoría de personas no lo entienden porque no lo hacen y consideran absurdo el tiempo invertido. Encontrar la armonía es crucial para evitar conflictos.

6) La desesperación también forma parte del juego

En la vida de un blogger la desesperación es latente, básicamente porque quieres resultados inmediatos y eso es imposible.

Tener claro esto ya es una forma de controlar la situación, pero os aseguro que se os pasará por la cabeza la idea de tener desesperación, es inevitable.

Al final con la tontería me he extendido, soy la leche jajajaj. Ahora que ya sabes esto, más o menos sabrás cómo es la vida de un blogger. Pero puedes añadir otras alternativas también 🙂 .

 

 

 

Derechos de foto: Pixabay / freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Cómo resumir la vida de un blogger?

  1. Hola Jony,

    me encanta cuando escribes aquí, me suelo reir 🙂
    Aunque este artículo te ha salido un poco más serio.

    Si de una forma u otra una persona está ganando dinero con el blogging, es un trabajo tan respetable como cualquier otro. Es exigente, pero no creo que lo sea menos que muchos otros trabajos. Si hablamos de trabajos tradicionales, un trabajo a jornada completa pueden ser cerca de 10 horas fuera de casa. Igualmente, hay trabajos que exigen muchos viajes y estar días fuera de casa.
    Otra cosa distinta es que tengas un trabajo tradicional a jornada completa y aún así le quieras meter muchas horas a un blog que no te da dinero, ahí sí que es más comprensible que puedan aparecer más conflictos.

    Para mí, el blog es una especie de “amortizar lo aprendido”. Todo lo que plasmo me ha costado esfuerzo y es una pena que lo que cuesta se olvide con el tiempo.

    Con respecto a las amistades que has nombrado, al menos yo no pienso permitir que ningún amigo me toque las narices por tener un blog. Todo depende de la relación que tengas con los amigos. En mi caso, no he tenido ningún proyecto con ningún amigo ni nada por el estilo como para que sientan que les dejo tirados por dedicar muchas horas al blog. Si me dicen algo mis padres, que son los que de verdad me ayudan, será diferente.

    Yo también me enrollo mucho, soy un desastre.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      Es verdad que aquí me expreso más alegremente, no sé me hes más cómodo aquí no sé por qué jejej. Obviamente si tienes un trabajo normal y le dedicas muchas horas a tu pasión que es el blog puede crear conflictos conla pareja porque no inviertes el tiempo debido. Es por eso, que encontrar el equilibrio es fundamental si nos queremos ahorrar futuros problemas.
      Por cierto, no pasa nada que escribas comentarios largosd, me gustan leerlos 🙂
      un besote!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *