¿Te tomas en serio tu negocio online?

Seguramente pensarás que todo el mundo se toma en serio su negocio online, pero no tiene porqué ser así, de hecho y siendo claros la mayoría de webmasters no lo hacen. Quizás es una afirmación demasiado contundente, ya que en realidad a simple vista parece todo lo contrario, pero hoy te demostraré que tengo razón.

Los negocios online ya es la tendencia, cada vez son menos frecuentes los negocios offline. En realidad tiene cierto sentido porque los costes son más caros en todos los niveles, incluido en la inversión y, el riesgo de quebrar es mucho mayor, sin descontar que la ruina podría ser la norma.

 

Lo que estoy diciendo no es ninguna exageración, sólo hay que mirar a tu alrededor para fijarse en que muchas tiendas han cerrado sus persianas por la falta de liquidez y curiosamente, aquellas tiendas online bien trabajadas no paran de obtener ventas.

Quizás con este breve análisis ya te habrás dado cuenta de que esto ya es una realidad. Además esto va ir en aumento, y esto es importante tenerlo en cuenta porque cada vez habrá más competencia, incluido en aquellos sectores que en la actualidad muchos emprendedores caminan a sus anchas generando ingresos.

Para que te hagas una idea, esto es parecido cuando los negocios offline era la tendencia. Al principio sólo habían tiendas de barrio y se ganaban muy bien la vida, hasta que llegaron las grandes superficies y les quitaron la mayoría de clientes por los precios reducidos que han ido ofreciendo al cabo del tiempo.

En internet no va a ser muy diferente con lo que es muy importante tener estos conceptos bien interiorizados y además tendrás que marcar la diferencia para diferenciarte de tu competencia, tendrás que ofrecer valor y un buen servicio.

 

¿Por qué pienso que muchos emprendedores no se toman en serio su negocio online?

Para aquellos que ya llevan interactuando durante varios años en el mundo online es una obviedad pero para los recién llegados está afirmación les resultará sorprendente e incluso tediosa. La explicación es muy sencilla: piensan que de cualquier manera se puede vender.

Es decir, no tienen en cuenta muchos factores importantes (ahora te los diré) porque se piensan que cada vez que actualizan su página web van a recibir visitas y ventas, cuando en realidad si no te lo “curras” será imposible. Pero ¿a qué me refiero cuando no se lo curran?.

Uno de los motivos más simples y evidentes sería en su estética. Si bien es cierto que cada vez más los nuevos emprendedores tienen en cuenta este factor, pero aún queda algún despistadillo que se piensa que eso no es importante, cuando en realidad es la imagen de tu empresa.

Pero ¿piensas que la estética es lo único importante para demostrar que te tomas en serio tu negocio online? Obviamente no 😉 .

 

Puntos importantes donde se demuestra que te tomas en serio tu negocio online

El punto más importante es la optimización del sitio web. De nada sirve tener presencia en la red si eres invisible para tus clientes. Esto indica a que este factor en concreto es crucial para los intereses de cualquier emprendedor online.

Por tanto, te voy a indicar los puntos más cruciales para que puedas disfrutar de buenas ventas y alto volúmen de tráfico de visitas.

 

1) Optimización de las imágenes

Muchas personas no tienen en cuenta en que optimizar las imágenes es muy importante. Es importante destacar que gracias a tener un buen posicionamiento en este parámetro, tendrás visibilidad en los buscadores, especialmente en Google. Pero ¿cómo se optimiza? Te voy a mostrar un pantallazo donde podrás ver como se hace.

 

como insertar fotografía en worpdress

Como has podido comprobar la optimización es muy fácil pero necesaria. Si quieres posicionar la palabra clave “viajar a Europa”, es tan sencillo como poner “viajar-a-europa” tal y como sale en la pantalla y esto te ayudará a obtener más visibilidad, eso sí, este no es el único factor a tener en cuenta como habrás observado.

 

2) Posicionar la web y los artículos en base a las palabras clave

Las palabras claves son cruciales para obtener visibilidad en los motores de búsqueda. De nada sirve ofrecer productos increíbles y novedosos si no se tiene en cuenta este factor, para ello, es importante saber el tráfico de visitas y la competencia que existe en una palabra en concreto para conseguir nuestro objetivo. Pero ¿cómo se hace?.

Existen dos formas muy conocidas, a través de herramientas como Semrush o Google Adwords. Te voy a enseñar la forma más sencilla y gratuita, Adwords.

 

 

Paso 1

Lo primero es acceder a la plataforma Google Adwords en la sección correspondiente.

 

planificador de palabras clave de google

Paso 2

Ahora es tan sencillo como hacer click en la sección donde te he marcado en el pantallazo.

 

google adwords

Paso 3

Al hacer click se te abrirá una ventanita como se ve en el pantallazo y allí deberás poner la palabra a posicionar para ver su repercusión y hacer click en “Obtener ideas”. Eso sí, antes deberás especificar que quieres las búsquedas en español y en España (si eres de España claro).

google adwords

Paso 4

Ahora te tienes que fijar donde pone “Ideas para palabra clave” y hacer click.

 

encontrar palabras clave con adwords

Paso 5

Ahora has entrado en la sección donde te interesa. Verás la palabra clave que, en un principio, has querido posicionar, pero verás como tienes más opciones ¿qué quiere decir esto? Pues que podrás utilizar otras palabras clave similares con mayor o menor repercusión. Ahora sólo necesitas saber cuál o cuáles te interesan más.

ver el cpc con google adwords

 

3) Marketing de contenidos

Este punto es muy importante porque el marketing de contenidos es lo que hará que tengas ventas o no, ya que las palabras empleadas y cómo lo explicas determinará una cosa u otra.

Es importante tener claro a qué público te estás dirigiendo ¿por qué? Pues porque ejemplo si tu negocio está enfocado para los jóvenes, no tendría sentido utilizar una frase tipo:

¿A usted le gustaría comprarse un monopatín?

Ahora, si tu negocio está enfocado a los préstamos, tampoco tendría sentido utilizar una frase tipo:

“¡ Eyy que pasa colega! ¿Te gustaría disfrutar a tope de un préstamo del 5% para pasártelo en grande con tus colegas?

Tiene sentido lo que digo ¿verdad? jajajaj (me río hasta yo 🙂 ) .

Por tanto, seamos coherentes y hablar de la forma en que el sector lo requiera.

 

Faltas de ortografía

No tener faltas de ortografía es muy importante, es lo que determinará la seriedad de tus productos y de tu propio negocio online. Es cierto que se puede escapar alguna cosilla (somos humanos), pero mejor evitarlo. Además si no te ves capaz de escribir bien puedes contratar un copywriter 😉 .

Imagínate que estás buscando una web de compra y alquiler de pisos y te encuentras algo parecido a esto:

Alquilamos pizos baratos reformados en buena sona

Compra la caza de tuz sueños

Esto es verídico existen páginas así, yo no sé si sus pisos o casas son buenas, pero vamos, si veo eso me voy corriendo a la competencia.

 

La estructura del contenido es importante

La estructura del contenido digamos que es crucial, debe tener un orden para que el cliente pueda entender lo que intentamos vender, pero ¿cómo se hace eso? Pues es algo tan básico como utilizar las etiquetas h1, h2, h3

Pero ya no sólo es importante para el cliente, también lo es para los buscadores porque te ayudará posicionar mejor. Además, será una forma de aportar valor, un parámetro realmente importante.

 

4) Compartir en las redes sociales

De nada sirve hacer todo lo demás si luego no lo compartes en tus redes sociales, ya que al principio, hasta que tu estrategia SEO no tenga presencia serás invisible. Y gracias a estos portales podrás disfrutar de visitas, potenciar la marca de tu negocio y porqué no decirlo de conseguir tus primeras ventas.

 

¿Haces todos estos apartados básicos en tu negocio online?

Sí, lo has leído bien, apartados básicos. Podríamos entrar más en profundidad pero con estas simples cosas ya estarás demostrando que te tomas en serio tu negocio online. Pero ¿lo estás haciendo? Si no es así ya estás tardando en empezar porque tu competencia está al acecho, tu verás.

Yo no sé tú, pero si yo monto un negocio online es para tener rentabilidad económica, así que ya sabes, ponte las pilas y a currar.

Aunque tranquilo/a te daré un poco de tregua porque estamos de Semana santa pero no te acostumbres que los malos vicios luego no hay quien te los quite.

Nada más que decir, sólo desearte unas felices y merecidas vacaciones de Semana Santa 🙂 .

 

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *