Cómo ser un social media sin serlo

Hola amigos, como ya os dije en el post anterior, me veríais los viernes y como soy hombre de palabra no podía fallar a la cita 🙂 . Hoy hablaremos sobre un tema que si nos fijamos en el título suena algo extraño ¿ser social media sin serlo? ¿qué me estás contando? jajaja. No os preocupéis, que veréis que no es tan difícil de entender, os doy mi palabra 😉

Si queremos que nuestro proyecto suba de nivel, tenemos que poner todos nuestros esfuerzos, y esto equivale a varias horas de trabajo. Siento decirte esto, pero es que si no lo haces de esta manera, nunca llegarás lejos en ningún proyecto online que decidas emprender, pásate por éste artículo y verás de lo que te hablo.

 

Si tienes dinero para invertir sin importar el tiempo que conlleva esperar a que te de resultados satisfactorios, entonces tu problema se reduce en un 80 %, por la sencilla razón que solo invertirás tiempo en escribir tu contenido de tu blog, buscar información y poco más, porque el resto lo haría el equipo de social media.

Pero claro, sabiendo que seguramente serás una persona normal y corriente, con tus gastos normales y que llegas a final de mes por los pelos, entonces no te aconsejo en absoluto que hagas este tipo de inversión. Mi intención no es que te arruines, todo lo contrario jejej.

¿Qué faena tendrás que hacer como social media?

Dando por hecho que escribes los contenidos de tu página, tendrás que hacer varias tareas para subir el rendimiento de tu proyecto. Por lo tanto, voy a indicarte todos los pasos que tienes que seguir:

1) Comenta en otros blogs

Tienes que promocionarte como blogger, así que te va tocar la tarea de invertir unas cuantas horas en comentar en otros blogs para que tu marca personal empiece a fluir y sobre todo que tu nombre empiece a sonar en internet. No te creas que solo dos comentarios van a ser suficientes. Tendrás que pasar por varios blogs, a ser posible conocidos e interactuar con ellos.

2) visita foros

Los foros es un estupendo rincón para mostrar tus habilidades en una temática en concreto y de paso ayudar a los demás. También podremos dejar nuestro enlace dentro de la misma ( sin spamear por favor) y nos puede proporcionar visitas y crear una comunidad para nuestra bitácora. Uno de los foros más reconocidos y recomendados es Forobeta. Así que ya sabes, no subestimes la potencia de un foro 😉 .

3) Gestión de las redes sociales

Sin lugar a dudas es una de las tareas más concurridas que vas a tener que hacer. Ya no sólo vas a dedicar un largo tiempo en compartir tu contenido en las redes sociales ( a ser posible varias veces durante el día). Tendrás que gestionar los comentarios que recibas de allí, compartir contenidos de otros bloggers (recomendada esta práctica si quieres ser compartido tú), aprender como funciona cada red social; tenemos que pensar que no todas son iguales ni nos proporcionan las mismas cosas.

[hr]

Pero hay un factor determinante dentro de las redes sociales: cuidar tu marca personal. Y esto implica varios parámetros:

  • Tener una estrategia en el caso de tener trolls
  • Tener una estrategia para que los usuarios no te critiquen con motivos en las redes sociales ya que es una forma estupenda de ensuciar tu imagen.
  • Gestionar las conversaciones de los chats disponibles en las redes sociales como Hangouts de Google Plus.

[hr]

Dentro de los parámetros de las redes sociales, donde vas a necesitar un buen estudio de gestión, es sin lugar a dudas Google Plus. Esto es debido, ha que si no trabajas de manera adecuada la manera de compartir tus artículos, simplemente no se verán reflejados, y entonces nuestro trabajo será en vano.

Pero no os preocupéis, yo os voy a facilitar la faena, Os voy a pasar un enlace de un tutorial ( eso si, prepárate que es muy largo) donde se indica con todo detalle todas las funciones que tienes que hacer, para averiguar como potenciar tu marca en Google Plus haz click aquí.

Como puedes ver, ser blogger implica ser un social media en toda regla, con la diferencia que no tienes la misma experiencia que un profesional, pero te aseguro que acabas aprendiendo. En realidad no te queda otra si quieres ser visible.

Este es el artículo de hoy. Es más corto de lo habitual, estaréis contentos ¿no? jejej. Es que he pensado, es viernes y querrán descansar de tanta información 🙂 .

¡Feliz fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

 

Deja un comentario