¿Cómo ser visible en los servidores de búsqueda Bing y Yahoo?

Si montas un proyecto online con tan solo escribir contenidos no es suficiente, ya que limitamos nuestras opciones de tráfico de visitas hacia nuestra página. Las redes sociales es una arma potente para generar visitantes en nuestra web, pero no es suficiente para crear el impacto que deseamos.

Sin lugar a dudas uno de los caminos principales que tenemos que hacer es registrarnos en diferentes servidores de búsqueda para que una vez queden indexadas nuestras páginas queden reflejadas en las mismas.

 

Cuando estas buscando cualquier información en los servidores de búsqueda, todas las páginas que te encuentras ha sido porque han hecho los pasos que te enseñé la semana pasada y la que aprenderás hoy también, ya que de lo ocntrario nunca saldrás reflejado 😉

La semana pasada os escribí un artículo sobre como registrarnos en Google Webmaster y la importancia que tenía.

Google sin lugar a dudas es el servidor más importante del momento desde hace varios años con lo que es “obligado” hacer esta tarea para obtener el éxito deseado.

Ahora, que Google sea el número 1, no significa que no existan otras muy buenas también. De hecho, incluso antes de que existiera Google estaba Yahoo y hoy en día sigue a pié de cañón con lo que simplemente ya es un motivo a tenerlos en cuenta.

Es cierto que a lo largo de los años Yahoo poco a poco ha ido perdiendo fuerza, pero hace algún tiempo hizo un movimiento que le ayudó a seguir con fuerza.

 

Bing y Yahoo se fusionaron

Por si no sabes a quién pertenece Bing es ni más ni menos que la empresa Microsoft. Lo que sucede es que en términos de servidor de búsqueda prefirieron llamarse Bing para tener ese “toque especial” que marcara la diferencia.

Bing era consciente del potencial de Google, sabía que tenía que estudiar una estrategia para al menos igualar a los buenos de Google y fueron a los de Yahoo para negociar una fusión y ambos se dieron cuenta que se necesitaban el uno al otro y juntaron fuerzas.

Esto en realidad es una buena noticia para los webmasters ya que si registramos nuestra página en sus servidores tenemos el doble de posibilidades de captar tráfico y esto es precisamente lo que estamos buscando ¿no? Además, con que te registres en Bing ya serás visible obviamente también en Yahoo 😉 .

 

Bing y Yahoo son el número uno en muchos países

Pese a que Google es el número uno con diferencia a nivel global, hay que decir que existen muchos países que tienen como referencia Bing y Yahoo.

Esto es un dato significativo a tener en cuenta sobre todo si tenemos enfocado nuestro negocio online a según que países, ya que al registrarnos en estas plataformas aumentaremos la visibilidad.

Todos estos ejemplos ya son más que suficientes como para darte cuenta la importancia que tiene estar registrado en varios servidores de búsqueda y en este caso, quiero enseñarte como registrar nuestra página en Bing y Yahoo.

En esta ocasión voy a mostraros lo básico del Bing Webmaster, pero muy necesario tenerlo en cuenta. Así que sin más rodeos vayamos al lío 🙂 .

¿ Cómo registrar nuestra página web en Bing y Yahoo?

Primero de todo, debemos pinchar esta dirección:

 

http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url

como enviar tu sitio a bing

Al pinchar esa dirección tenéis que ir a una página como la imagen indica. Tenéis que indicar la url de vuestra página como por ejemplo : http://www.ejemplo.com/ y luego abajo véis unos números y letras  que os indica que la pongáis en cuadradito de abajo.

Este sistema es igual que el de google, lo hacen para que softwares maliciosos y robots no intervengan y por lo tanto deben asegurarse que se trata de una persona ;). Una vez copiado debemos darle a enviar como bien indica la pantalla.

herramientas para administradores de web de bing

Una vez dado a enviar os llevará directamente a otra página como indica esta imagen si lo has hecho correctamente. Una vez aquí, puedes ver que tienes tres opciones a escoger : ¡Genial! Quiero registrarme, Espera quiero saber más o No gracias, no en este momento.

La elección lógica es la primera de todas aunque si quieres informarte más no estaría mal seleccionar la segunda opción, leer todo lo que pone y luego volver atrás para aceptar la primera opción.

agregar un sitio en el buscador de bing

Una vez pinchada la primera opción iremos a una página como en la imagen. Podemos ver una pregunta por encima donde pone agregar sobre cuando recibes mayor tráfico en tu sitio. Si no estás seguro o simplemente no lo sabes la mejor opción a escoger es como sale en la pantalla: Todo el día (predeterminado).

Arriba de esa opción hay una casilla que te pide agregar un mapa de sitio. Esto tiene una pequeña diferencia con google porque no solo nos pide el sitemap si no que además la dirección completa.

Antes de proseguir, para saber más sobre los sitemap de Blogger y WordPress teneís que ir al artículo que escribí sobre los sitemaps 🙂

Aclarado esto vamos a ver la pequeña diferencia. La diferencia es que tenemos que poner nuestra dirección de página completa. ejemplo: http://www.ejemplo.com/sitemap.xml y seguidamente le damos a agregar.

bing administrador de web

Una vez realizado la anterior tarea nos encontramos una página muy similar a la de Google, tienen que comprobar que tu no eres un software o robot malicioso, por lo tanto comprobarán que la página en cuestión es tuya. Aunque sea un engorro, agradécelo, esto quita muchos problemas 😉 .

Como te enseñé en el pasado artículo, yo prefiero las metaetiquetas. Debes copiar la dirección que te sale en la metaetiqueta y pegarlo en tu página Blogger o WordPress. El procedimiento es exactamente el mismo, si has leído el anterior artículo, cosa que no dudo te explica como se hace ;).

Una vez puesto la metaetiqueta en tu página volveremos a la página de Bing y daremos a la pestaña de comprobar. Si lo has hecho correctamente no te dará ningún tipo de fallo y te guiará a la última página.

bing mapas del sitio

Si has llegado hasta aquí, significa que todo lo has hecho tal y como te lo he dicho :). Ahora ya se puede considerar que tus páginas están indexadas en Bing y Yahoo.

Pero es importante decir que puedes tardar varios días, incluso semanas en verte reflejado en su servidor de búsquedas. Es más, me atrevería a decir que hasta un poquito más que en Google, pero no desesperéis.

Una vez estés totalmente indexado y registrado, no sólo vas a disfrutar las visitas de Bing, si no que tus visitas se pueden multiplicar por tres ya que ahora estás preparado para tener visitantes de tres sitios: Google, Bing y Yahoo. Suena bien ¿verdad? Me lo imaginaba :).

Esto es sólo uno de los principios, hay muchas más cosas a descubrir, pero con estas cosas básicas ya es más que suficiente para que tu proyecto finalmente esté en línea como deseamos 🙂 .

Cualquier duda que tengáis, solo tenéis que preguntarme y estaré encantado de ayudarte. De hecho para eso lo hago, para ayudar no lo olvidéis 😉

Y hasta aquí ha llegado este artículo de cómo registrarse en Bing y Yahoo, espero que os haya sido útil y os ayude a conseguir vuestras propias metas, que de eso se trata 🙂 .

 

¿Te ha servido mi tutorial de Bing y Yahoo?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Cómo ser visible en los servidores de búsqueda Bing y Yahoo?

    • Hola Silvia!
      Me alegra saber que te gusta mi tutorial jejeje. Espero que los siguientes que vaya haciendo te resulten útiles guapa 🙂
      Un besote!

Deja un comentario