Cómo tunear e Insertar un Vídeo de Youtube en WordPress

 

¿Qué vas a encontrar en éste artículo? Trucos para insertar vídeo de youtube en wordpress de forma sencilla y tunearlos como más te guste, mejor imposible.

 Insertar vídeos con Plugins

Si no quieres complicarte mucho la vida existen algunos plugins con los que puedes insertar vídeos automáticamente, ya sean de YouTube, Vimeo, etc como por ejemplo Viper´s Video Quicktags.

Bastará con instalar y activar el plugin y ya lo tendrás listo para usar haciendo clic en algunos de los iconos que te aparecerán en tu barra de edición de entradas, le das la dirección url y listo.

 

plugin Viper´s Video Quicktags_min

Pero recuerda que para que nuestra página cargue más rápido una de las cosas a tener en cuenta es usar el menor número de plugins posibles.

¿Entonces? Pues muy sencillo, insertaremos nuestro vídeo con código.

Insertar vídeos con Código

Opción 1

Si simplemente has visto un vídeo en you tube  y quieres divulgarlo sin más pretensiones, haces clic en (compartir) debajo del vídeo  y copias la dirección URL del vídeo y lo pegas directamente en el artículo donde quieres que aparezca en el modo visual sin necesidad de añadirlo en el modo Html y listo.

como compartir video youtube

Opción 2

Si lo que quieres es insertar un video pero necesitas que tenga un determinado ancho y alto para que se adapte a tu post,  haces clic en (compartir) después haces clic en (Insertar) y en la pantalla que te aparece podrás hacer las modificaciones oportunas.

poner un video en youtube

Ahora copias y pegas el código en tu entrada en el (modo Html) – Texto, donde quieres que aparezca el vídeo.

modo texto -html

Algunos trucos que te ayudarán a tunear tu vídeo de youtube

  1. Si quieres que el vídeo se inicie en algún segundo o minuto en concreto, añadimos el código (start=90), donde 120 será el tiempo expresado en segundos y el cual tendrás que cambiar por el que desees. Aunque también puedes hacerlo directamente marcando la casilla que aparece en you tube al lado del código de inserción y expresando el tiempo con el formato indicado.
  2. Si quieres que los controles que aparecen en la parte inferior del vídeo desaparezcan bastará con añadir el código (controls=0)
  3. Si no quieres que aparezca ninguna información del vídeo en la parte superior añadimos el código (showinfo=0)
  4. Si lo que deseamos es que el vídeo inicie automáticamente añadimos el código (autoplay=1)
  5. Y si lo que necesitamos es que desaparezcan los vídeos relacionados al final de nuestro video, entonces utilizamos el código (rel=0). Éste código también puedes modificarlo directamente desde YouTube dejando  sin marcar la opción que aparece justo debajo del código que tienes que copiar y pegar.

Y ahora la pregunta del millón

¿dónde poner el código para tunear los vídeos?

No te preocupes es sencillo y rápido, lo añadimos después del  ID del vídeo, empezamos después del ( ? )

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/W5fJJ4HycXY?rel=0&controls=1&showinfo=0&autoplay=1&satart=90” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Observa que entre cada código añadimos (&) y sin espacios. Si no quieres por ejemplo que el vídeo inicie automáticamente (autoplay)  bastará con borrar ese código y así con cualquier otra que no desees.

Aquí tienes un vídeo como ejemplo, sin autoplay, sin start y sin los vídeos recomendados del final ni marcas de You Tube.

 

Este artículo también puede interesarte

 

Fotografía cortesía de Flickr

2 comentarios en “Cómo tunear e Insertar un Vídeo de Youtube en WordPress

  1. Muchas gracias por el post ! si bien habia algún código que había oido hablar, no recordaba donde y como aplicarlo. Así que es precisamente lo que buscaba. Está muy bien especificado. Gracias.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *