¿Cómo volver de vacaciones a tope para tu proyecto?

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Intuyo que muchos de vosotros no muy bien 🙁 . El final de las vacaciones asoma las orejas y claro, volver a la rutina no le gusta a nadie, sobre todo si te has tirado un mesecito entero en la playita tomando el sol y tomando cervecitas frescas. Pero tenemos que ser realistas.

El sueño del no hacer nada no es para siempre y tenemos que estar preparados para afrontar nuestros retos. Uno de ellos podría ser nuestro proyecto, sin importar si se trata en internet o no, porque al fin y al cabo es lo mismo. Es por eso, que intentaré ayudarte en la medida de lo posible 😉 .

 

Si te sirve de consuelo, yo no he tenido vacaciones y en ocasiones me siento saturado. A diferencia de ti, mis neuronas no han parado y ha seguido a un ritmo similar que el mes pasado, osea una locura. Con esto no intento decirte nada raro, simplemente que al menos has tenido la suerte de estar muchos días reponiendo fuerzas.

Supongo que hoy estás intuyendo que este artículo no va relacionado ni de hostings ni de estrategia de marketing. Quizás sea el primer artículo de estas caracterísiticas que se escriba en este magnífico blog, pero a veces es necesario saltarse un poco las líneas generales para enfocarnos en un tema que también nos puede resultar efectivo, la motivación.

Te entiendo perfectamente, después de tantos días sin trabajar, tu cuerpo parece que tiene flojeras, especialmente si piensas en lo que te espera el lunes. Pero solo quiero decirte una cosa, alégrate de lo que tienes ahora mismo porque muchas personas quisieran estar en tu pellejo. No es una excusa para que no te sientas mal por estar desganado, sino que es una realidad.

Pero no estamos hoy aquí para hablar de los problemas ajenos, sino del tuyo, que es lo verdaderamente me importa a mi, por eso este artículo ¿no crees? 😉 .

El trauma post-vacacional no te tiene que afectar para tu proyecto

Vayamos a entrar en materia que es lo que verdaderamente importa. El trauma post-vacacional que sufren muchas personas es verdaderamente escalofriante. Existen síntomas como ansiedad, nervios, malestar e incluso hay personas que llegan a enfermar. Suena muy exagerado, lo sé, pero es una realidad. Evitar estos síntomas es fundamental para que una vez volvamos a nuestro proyecto resulte gratificante en vez de fustrante.

Suena muy fácil decirlo, pero muy complicado cuando pensamos que una vez abramos nuestro e-mail tendremos cientos de e-mails sin leer, algunas quejas de clientes e incluso proposiciones de negocios que hemos hecho caso omiso por no estar presentes. Obviamente una alternativa hubiera sido abrir el e-mail de vez en cuando, pero es que entonces no estaríamos de vacaciones.

Si queremos empezar con buen pié este lunes, deberíamos empezar a mentalizarnos desde ahora mismo con serenidad y tranquilidad para que nos afecte lo menos posible.

Consejos para que empieces con buen pié en tu trabajo después de las vacaciones

Como en Todohostingweb queremos lo mejor para ti, te vamos a dar finalmente algunos consejos para que empieces a tope con tu proyecto y comerte el mundo para conseguir tu propósito tal y como te lo mereces 😉 :

proyecto

1) No te estreses por ver la invasión de e-mails

Ver cientos de e-mails en tu bandeja de entrada es normal. Aunque pienses que se acaba el mundo, debes reflexionar de que todo el mundo estará igual como tú. Por lo tanto, trabaja al ritmo que has hecho siempre, sin prisas pero sin pausas. Además, los primeros días de septiembre suelen ser flojos, así que tendrás tregua.

2) Sé amable con tus compañeros de trabajo

Debes pensar, que tus empleados son tus compañeros de trabajo y vas a pasar la mayor parte del días con ellos. Debes entender, que al igual que tú han tenido vacaciones. Sé comprensible, escúchalos e incentívalos para que empiecen con buen pié su primer día de trabajo.

3) Contacta con simpatía con aquellas personas que te han ofrecido propuestas

Cada acción tiene su reacción. Si te presentas con simpatía, conseguirás empatizar con las personas, no hay nada mejor que eso. Además, gracias a esto, ya estarás diciendo subliminalmente que eres una persona respetuosa y seria que en consecuencia puede beneficiarte en la futura colaboración.

4) No viajes el último día de vacaciones a tu casa

Muchas personas suelen estar hasta el último momento de vacaciones en lugar donde se encontraban. Mi mejor consejo es que no lo hagáis, por la sencilla razón de que no os dará tiempo ni a descansar ni a darte cuenta que tus vacaciones han terminado. Es recomendable que al menos dos días antes te encuentres en tu domicilio.

Creo que con estos consejos, son más que suficientes como para ayudarte a que empieces tu proyecto con mucha más fuerza y seguridad. Desde todohostingweb, te deseamos un buen comienzo de temporada y a por todas ganador 😉 .

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario