Cómo configurar el hosting de correo electrónico - Microsoft Office 365

Office 365 es un servicio de suscripción ofrecido por Microsoft para proporcionar herramientas de productividad como Skype for Business, aplicaciones de Office, correos electrónicos de Exchange alojados y almacenamiento de archivos en línea a través de OneDrive for Business.

Office 365 ofrece varios planes para satisfacer las necesidades de las empresas, tanto pequeñas como grandes. Se trata de una suscripción con un modelo de pago por uso que se puede facturar de forma mensual o anualmente.

En este artículo sobre cómo hacerlo, cubriremos cómo configurar el hosting de correo electrónico con Microsoft Office 365.

Cómo configurar el hosting de correo electrónico - Microsoft Office 365

Hoy en día, casi la mitad de los correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles. A partir de esta información, se puede ver la importancia que ha adquirido el correo electrónico en los últimos tiempos. Algunas de las ventajas de contar con una solución de correo electrónico alojada son:

  • Creación de una marca: Al utilizar una plataforma de correo electrónico alojada, transmitirás un tipo de profesionalidad particular. Logrando una mayor credibilidad para que más personas confíen en tu marca y aumenten las ventas.
  • Mayor seguridad: Los administradores del sistema se preocupan menos por los detalles que envían y tienden a centrarse en el proceso de negocio. Además, las soluciones de alojamiento de correo electrónico tienden a tener protección de cortafuegos además de otros protocolos seguros habilitados para mantener fuera el acceso no autorizado.
  • Más almacenamiento: Al utilizar recursos escalables, los proveedores de correo electrónico alojado mantienen todos los datos al alcance de la mano.
  • Además de los correos electrónicos, podrás programar una reunión, compartir documentos y calendarios de contactos.

Con Office 365 sólo necesitas lo siguiente para utilizarlo:

  • Tu nombre de dominio.
  • Acceso a registros DNS.
Índice
  1. Cómo configurar una solución de correo electrónico alojada con Microsoft Office 365
    1. Regístrate en Office 365
    2. Configurar Office 365 Business Premium
    3. Confirmar el nombre de dominio
    4. Añadir un usuario
  2. Conclusión

Cómo configurar una solución de correo electrónico alojada con Microsoft Office 365

Regístrate en Office 365

Para empezar, crea una cuenta en el sitio de Office. Haz clic en Get Office.

Regístrate en Office 365

El sitio te pide que elijas entre la versión doméstica y la empresarial. Elije tu versión y continúa. A continuación, tienes que introducir el ID de usuario que desees. Cuando introduzcas tu nombre, los datos de la empresa se rellenarán automáticamente. Lo bueno es que Microsoft da a todos los nuevos usuarios una dirección companyname.onmicrosoft.com en caso de que no dispongas de tu propio dominio. Puedes sustituir la dirección por tu nombre de dominio si tienes uno.

Después de todo el proceso de registro, comienza el inicio de sesión en la cuenta.

inicio de sesión en la cuenta

Haz clic en Admin, y tendrás acceso al centro de administración. Luego introduce tu número de móvil y una dirección de correo electrónico alternativa. Esto es por seguridad en caso de que pierdas el acceso a la cuenta.

Configurar Office 365 Business Premium

Haz clic en Ir a la configuración.

Configurar Office 365 Business Premium

A continuación, haz clic en configurar el correo para empezar.

Office 365 Configuración

Puedes utilizar tu dirección de correo electrónico companyname.onmicrosoft.com de inmediato, pero como queremos que tenga un aspecto profesional, debemos cambiarla por nuestro nombre de dominio. Puedes conectar tu dominio en la primera opción.

Introduce tu nombre de dominio y selecciona las opciones que te convienen en cuanto a correo electrónico y sitio web. Luego, haz clic en siguiente.

Añadir un dominio personalizado al correo electrónico

Confirmar el nombre de dominio

Primero, haz clic en la parte izquierda del centro de administración y dirígete hacia la página de inicio. En segundo lugar dirígete a la sección de configuración para hacer clic en Dominios. Si has añadido tu nombre de dominio en el proceso de configuración del correo electrónico, verás tu nombre de dominio aquí; si no, siempre podrás añadir uno.

Confirmar el nombre de dominio

A continuación, haz clic en tu nombre de dominio y pulsa el botón de inicio de la configuración.

Configurar Office 365

Acto seguido, haz clic en Seleccionar el host DNS para elegir el nombre de tu registro de dominios de la lista. Y luego, haz clic en verificar.

Si no encuentras el registro, siempre puedes añadirlo manualmente. Para añadir manualmente los registros TXT, ve a tu host DNS y copia los valores que se muestran. Los registros TXT le sirven a Microsoft para comprobar que eres el propietario del dominio.

Verificar dominio en Microsoft Office 365

Haz clic en verificar y luego en Siguiente. A continuación, puedes proceder a actualizar los registros DNS. Esto sirve para asegurar que Outlook se conecte al servidor correcto a fin de configurar la mensajería instantánea.

Office 365 te pedirá los registros DNS para que pueda administrarlos por ti. Sin embargo, si ya tienes un sitio web, se recomienda hacer clic en No. Por último, selecciona los servicios que deseas utilizar con tu dominio. Office 365 muestra tus registros DNS necesarios para que Office pueda sincronizar con tu dominio.

Si quieres comprar un dominio, puedes adquirirlo en seguida haciendo clic en el botón comprar dominio.

Comprar dominio para colocar en panel de Oficce 365

Al abrirse la nueva ventana, debes introducir el nombre de dominio que quieras y, si está disponible, podrás comprarlo y utilizarlo.

Introduce un nombre de dominio. Office 365

¡Felicidades!

Ahora estás preparado para empezar a usar Office 365...

Añadir un usuario

Para añadir un usuario tan solo tienes que hacer clic en el lado izquierdo y luego en usuarios. Se abrirá una nueva ventana; podrás añadir o eliminar tipos de usuarios en función de tus necesidades.

Añadir nuevo usuario a Office 365 Admin center. Paso 1

Introduce el nombre del usuario, selecciona la ubicación y el dominio. Tendrás que asignarla licencia y hacer clic en Añadir para crear un nuevo usuario.

Añadir nuevo usuario a Office 365 Admin center. Paso 2

Conclusión

Ahora disfrutarás de las características de Office 365 al igual que tus clientes. Funciones como la coautoría, que permite la colaboración en línea, el chat con los compañeros de trabajo, la conversión de datos en mapas, la conversión de datos en formato pdf y mucho espacio de almacenamiento, entre otras, mejorarán tu productividad.

Deja una respuesta

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información